Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The King of Fighters Extreme (N-GAGE)

La saga King of Fighters es una de las que más solera tienen dentro de los videojuegos. Generaciones de jugadores han disfrutado de sus encantos, pero por si acaso, SNK se encarga de recordarnos lo buenos que han sido: The King of Fighters Extreme, llega a N-Gage.

Actualizado a

La saga King of Fighters es una de las que más solera tienen dentro de los videojuegos. Generaciones de jugadores han disfrutado de sus encantos, pero por si acaso, SNK se encarga de vez en cuando de recordarnos lo buenos que han sido. Y en estas llega The King of Fighters Extreme, la correspondiente versión para N-Gage.

Ampliar
King of Fighters (N-Gage)

Mientras el resto de plataformas de videojuegos del mercado gozan de uno o varios beat'em up de calidad contrastada, la pequeña de Nokia ha sufrido una sequía impropia en un género de amplio calado en la comunidad jugona. Por ello, el anuncio de ONE, título desarrollado por los españoles de Digital Legends, cayó como agua de mayo entre los N-Gagers. Pero el esperado título de los catalanes no debe dejar en el olvido otro gran referente de los títulos de lucha que está en la recta final hacia su salida en el mercado el próximo mes de enero. Hablamos de King of Fighters, la popular saga de SNK que visitará la estirada pantalla de N-Gage.

King of Fighters (N-Gage)

Bajo el nombre The King of Fighters Extreme se esconde una sucesión cronológica que es necesario recordar. No se trata, como muchos sabréis, de un título original, sino de un port directo de un juego de GameBoy Advance llamado King of Fighters EX2. A su vez, este título de GBA es un versión del The King of Fighters 2000 que en su día vio la luz en Dreamcast. Pero todos estos juegos se basan, en mayor o menor medida, en el clásico de Neo Geo, The King of Fighters 2000. ¿Confundidos? Es lógico, y aunque no sea un título verdaderamente original, os podemos asegurar que colmará las ansias de pelea de la máquina de Nokia.

Cambiando el control
Aunque se puede decir que la versión N-Gage de King of Fighters será calcada a lo que vimos en GBA, lo cierto es que se han incluido algunas novedades. Mientras que de manera universal la conocida obra de SNK usaba cuatro botones para realizar las combinaciones, la conversión a la portátil finlandesa usará nueve, debido principalmente a que la ausencia de gatillos o botones en la parte superior hace muy difícil pulsar varios botones simultáneamente. Aun así, no será tan dificultoso como puede parecer, ya que algunos botones serán usados para incitar al rival, rodar, cargar energía y pedir ayuda al compañero, y no estaremos usando todos constantemente.

King of Fighters (N-Gage)

La parrilla de luchadores
KOF Extreme combina luchadores, además de un gran número de elementos jugables, de otros títulos de lucha de la  compañía japonesa, tales como Art of Fighting y Fatal Fury. La plantilla, en principio de 21 luchadores, se podrá además ver ampliada según venzamos combates y vayamos desbloqueando nuevos caracteres que añadir a la lista de elegibles. Tenemos a Terry, Andy y Mai de Fatal Fury, a Ryo, Yuri y Takuma de Art of Fighting, más los conocidos Terry, Andy, Mai, Athena, Bao, Sie Kensou... y aunque siempre habrá quien eche de menos a algún que otro personaje, el número disponible no está nada mal.

King of Fighters (N-Gage)

Los modos de juego
Empezando por un modo práctica, imprescindible para aprender todos los movimientos, y de un multiplayer (individual y por equipos) a través de la conexión bluetooth que hará las delicias de los que tengan un compañero de juego, la modalidad más importante incluida es la llamada Historia. En él elegimos a un equipo de tres luchadores y los ordenamos según queramos que salten a la arena. Una vez en los combates, podemos usar la ayuda de uno de ellos, un "asistente" que puede aparecer temporalmente en el combate, dejando al contrario en desventaja. La fuerza combinada de dos luchadores ofrece los movimientos más complejos y espectaculares de KOF y su uso estratégico es primordial para salir victoriosos de las escaramuzas. Algunos personajes son más efectivos que otros como asistentes, por lo que debemos probar bastantes combinaciones hasta dar con aquella que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

King of Fighters (N-Gage)

Esto ya lo he visto
A nivel visual, KOF es un juego en dos dimensiones, uno de los máximos exponentes tanto a nivel gráfico como jugable de la época dorada de los juegos de lucha. Por ello, el nivel gráfico que se alcanzará en la versión N-Gage será muy similar al visto en la portátil de Nintendo, aunque con la consiguiente adaptación al formato de pantalla de máquina de Nokia. Se mantendrán los varios niveles de scroll, los escenarios repletos de detalles, los efectos gráficos al usar un golpe especial... En cuanto al audio, las voces de los luchadores estarán perfectamente digitalizadas y nos hará recordar aquellos maravillosos años en los que disfrutábamos con él en Neo Geo.

King of Fighters (N-Gage)

En resumen, esto es lo que podemos esperar de la aparición del clásico en N-Gage, un juego de lucha en 2D, como los de toda la vida, que ocupará un hueco vacío hasta ahora en el catálogo de N-Gage y que será un buen aperitivo a la joya de la corona que esperamos para mayo cuyo nombre es ONE. Con sus opciones multijugador y la posibilidad de subir nuestros mejores registros al N-Gage Arena y la más que probable presencia de personajes desbloqueables en el servicio online de la consola, solo nos queda esperar a que pase la temporada navideña para disfrutar de esta gran obra en nuestra portátil.

King of Fighters (N-Gage)

The King of Fighters Extreme

  • NGE
  • Acción
Reedición del clásico de lucha en 2D para la consola de Nokia. Las mejores batallas callejeras en la palma de tu mano.
Carátula de The King of Fighters Extreme
8