Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NVIDIA presenta el GeForce 6200

La tecnología más avanzada al alcance del usuario medio.

Pronto cualquier usuario podrá disfrutar de la más avanzada arquitectura de procesadores gráficos a un precio razonable. NVIDIA acaba de presentar la unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce 6200, que incluye las funciones más avanzadas del sector e incorpora la arquitectura de la serie de procesadores GeForce 6. Con ella, el gigante de la aceleración gráfica promete una incomparable experiencia de juego en títulos de última generación, además de una alta calidad en la reproducción de vídeo, equiparable a la de los equipos electrónicos de consumo.

La GPU de NVIDIA es el único procesador del segmento generalista que soporta la especificación DirectX 9.0 Shader Model 3.0 de Microsoft. A esto hay que sumar el uso de la tecnología Ultra Shadow II, diseñada para estar allí donde se precise un procesamiento masivo de sombras. Por si esto fuera poco, GeForce 6200 es también pionera en incorporar un motor de procesamiento de vídeo programable.

Si los GeForce 6800 Ultra y GT llevan 16 pipelines y el GeForce 6600 lleva 8, el 6200 por su parte dispone de 4 pipelines. Según parece, el nuevo chip se montará únicamente en tarjetas PCI Express y no soporta el modo SLI para montar dos tarjetas en paralelo. El core va a una velocidad de 300 MHz y la memoria RAM DDR de 128 bits a 550 MHz efectivos.

La GeForce 6200, que viene acompañada del paquete de software ForceWare y se encuentra respaldada por la arquitectura de controladores unificada, se perfila como una GPU que garantiza compatibilidad y fiabilidad, además de como una alternativa atractiva y asequible a los gráficos integrados.

El nuevo chip ya se encuentra en fase de distribución y estará disponible en noviembre a través de los principales fabricantes de tarjetas gráficas.