Sin hacer apenas ruido se ha plantado delante de nosotros una beta muy avanzada de Colin McRae Rally 2005. Y a decir verdad, el juego me ha hecho cambiar mi idea sobre esta consola. ¿Quieres saber el por qué? Continúa leyendo...
Sin hacer apenas ruido se ha plantado delante de nosotros una beta muy avanzada de Colin McRae Rally 2005. Y a decir verdad, el juego me ha hecho cambiar mi idea sobre esta consola. ¿Quieres saber el por qué? Continúa leyendo...
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Al recibir esta beta por cortesía de Nokia, lo primero que se me pasó por la cabeza fue el pensar que seria poco menos que imposible conseguir en una consola portátil la calidad gráfica y jugable que cualquier simulador de rallies se merece. Todos hemos probado alguno de ellos en versión Java y sabemos que, si bien divierten y algunos gozan de un nivel envidiable, se alejan mucho del ideal que tenemos en nuestra mente sobre un gran simulador de rallies. Parecía como si los grandes simuladores fuesen solo terreno a cubrir por consolas de sobremesa y compatibles.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Al cargar el juego observaremos como una melodía nos acompaña en sus extensos menús que prácticamente nos dejan configurar todo lo que queramos, desde opciones gráficas hasta las opciones N-Gage Arena. Rápidamente elegimos un rally individual para probar el juego escogiendo el nivel de dificultad que mas nos convenga entre Novato, Intermedio o Experto. De nuevo somos sorprendidos por poder elegir entre las variadas escuderías reales (Peugeot, Subaru, Mitsubishi y Citroën), pero lo mejor de todo es que ¡se hayan ocultos 12 modelos mas! Todo un deleite para nuestros ojos puesto que os aseguramos que los coches gozan de una calidad gráfica fuera de toda duda. Un gran acierto de los programadores.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Pero aún no podemos porque debemos configurar mas cosas. Esta vez le toca el turno al coche. Primeramente deberemos observar el tramo que nos toca correr para ver que tal anda de curvas y de trazos rectos, aparte de su climatología. Cuando ya sabemos como será el terreno a batir, es cuando podemos ir a por nuestro coche y su configuración, pues de eso depende el poder realizar el mejor tiempo. La configuración va desde los neumáticos hasta la caja de cambios, pasando por la suspensión, la relación de potencia, el equilibrio de frenos, la potencia de frenado y la dirección. Es aquí cuando nos damos cuenta de que no es lo mismo un arcade que un simulador.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
En un arcade (Sega Rally, por ejemplo) nos limitamos a escoger coche y a correr. Y el que ganemos dependerá de lo bueno que seamos. Pero en un simulador es bastante mas complejo. En un simulador debemos saber escoger bien cada uno de los diferentes elementos configurables del coche. En una pista nevada jamás escogeremos neumáticos para asfalto seco puesto que nos estaríamos condenando a perder ese tramo. O en una etapa que tiene muchas curvas, jamás escogeríamos una relación de marchas demasiado larga puesto que, si bien sirve para alcanzar una velocidad punta mas rápida, pero la aceleración es muy baja.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Pese a que pueda parecer muy difícil, contamos con la ayuda de que la máquina nos da por defecto las mejores opciones en cada tramo, dependiendo de sus características, cosa que los mas atrevidos o entendidos cambiarán en mas de una ocasión. Y por fin llega ese momento que parecía tan lejano. Mientras el semáforo se va poniendo en verde, nos damos cuenta que podemos elegir la vista que queramos de entre 4. Cuando por fin se pone en verde empezamos a acelerar. Y lo primero que nos sorprende es su calidad gráfica. Muy cercana (por no decir casi igual) a la primera versión que en su día recibió PSX.
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Collin McRae Rally 2005 (N-Gage)
Con pocos minutos de recorrido, ya nos hemos salido de él varias veces y volcado alguna que otra. Y es que en un arcade podemos hacer lo que queramos se ajuste o no a la realidad pero en un simulador os aseguro que es imposible coger una curva muy cerrada a 160 km/h. Después de un poco de paciencia y buen control conseguimos acabar la etapa. En la pantalla veremos el tramo que llevamos recorrido y el que nos queda para concluir mediante una barra negra que irá avanzando a medida que nos acercamos al final. También iremos ganando o perdiendo posiciones a medida que avanzamos en la carrera lo cual nos motivará mas en el tramo en concreto para seguir avanzando con pulcritud porque sabremos que tal va nuestra clasificación. El juego también cuenta con varios modos multiplayer ya sea mediante bluetooth o N-Gage Arena que nos permitirá descargarnos carreras ya realizadas por otros jugadores y así poder correr contra el coche fantasma de otro jugador.