Si alguien pensaba que la saga Guilty Gear, tras varias entregas en la nueva generación, no podría superarse, estaba equivocado. Con el permiso de Capcom, vuelven los mejores gráficos en 2D y la música más cañera con suculentas novedades.
Si alguien pensaba que la saga Guilty Gear, tras varias entregas en la nueva generación, no podría superarse, estaba equivocado. Con el permiso de Capcom, vuelven los mejores gráficos en 2D y la música más cañera con suculentas novedades.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Cada género tiene sus sagas míticas. Algunas se pierden en el tiempo, pero otras saben renovarse, ofrecer algo nuevo y atraer a nuevos usuarios a cada entrega. Guilty Gear es una de estas sagas. Su nuevo título, Isuka, mantiene el listón de gráficos y música de sus antecesores pero añade modificaciones en la jugabilidad. Modificaciones que algunos verán como lo mejor de la saga y a otros quizás no les convenza tanto.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Seguramente ver 4 jugadores en un juegos de lucha 2D es algo poco visto y se sale bastante de la norma. Aunque técnicamente no afecta al juego, puesto que aún con 4 personajes realizando movimientos llenos de efectos especiales en pantalla, los gráficos siguen siendo tan o más buenos que su antecesor y la música sigue sonando atronadora, la jugabilidad cambia un poco. Nuevos botones, nuevas combinaciones. Si ya antes era difícil de dominar, ahora más.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Si estamos atacando a un enemigo y tenemos otro en la espalda, usamos el R1 para girar a nuestro personaje y atacar al nuevo enemigo. Parece sencillo pero no lo es. Algunos personajes realizan movimientos con el R1 y una dirección con lo que debemos soltar todos los botones para girarnos. También nos podemos confundir con algunos movimientos que hace que el personaje parezca que esta girado cuando no lo esta. Y para rematar, el giro no es tan inmediato como debería llegando incluso a desesperar en ocasiones.
El R1 también se combina con lo botones para realizar los cambios de plano por lo que utilizarlo adecuadamente requiere práctica, mucha práctica.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Otro detallen más es el poder cambiar los colores de los personajes. Seleccionamos uno de los esquemas disponibles y podemos variar cada uno de los 30 colores que componen la paleta de colores a nuestro gusto gracias a las 3 barras que representan el número RGB de cada color. Así no hay discrepancias, persoalizamos al gusto y arreglado.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Semejante a los viejos clásicos de recreativa en 2D, en los que avanzamos horizontalmente por un escenario, aquí no hay 2 planos sino que podemos alejarnos y acercarnos cuanto queramos pero no nos libraremos de usar el R1 para girarnos. Los escenarios, más sencillos que los del modo arcade pero con detalles curiosos, estan repletos de enemigos a los que hay que machacar. Son enemigos de diseño muy simples pero aparecen bastantes a la vez. Al final de cada pantalla nos enfrentaremos a un personaje que hará sus veces de Jefe de pantalla.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Seremos recompensados al final de cada fase y con lo que ganamos en experiencia en este modo se nos abre todo un menú de posibilidades, con compra de ítems que permiten modificar parámetros y habilidades de cada personaje con lo que parece que el juego se alarga bastante.
Guilty Gear: Isuka (PS2)
Lo que indiscutiblemente no se puede negar es que técnicamente sigue siendo obra maestra de producción, y bien seguro se mantendrá en la cúspide del género 2D.
Vuelven los luchadores habituales de la saga, en otro juego de lucha 2D con espadas. Esta vez, las novedades están en la posiblidad de que 4 luchadores jueguen a la vez, o 2 planos en el escenario por los que desplazarse.