Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Agujero de seguridad en el motor de Monolith Lithtech

Una antigua versión utilizada por algunos conocidos videojuegos puede dejar nuestro ordenador a merced de un usuario externo.

Actualizado a

Parece que nunca es tarde para encontrar un agujero de seguridad, y si no, que se lo digan al motor de juego de Monolith Lithtech, que ha vuelto a ser noticia debido a una vulnerabilidad descubierta en su código. No todos los juegos ni en todas sus versiones que utilizan este motor están afectados, sólo es una versión determinada la que ha mostrado el famoso desbordamiento de buffer. No obstante, y a pesar de que muchos de los títulos ya sólo residen en nuestras estanterías, conviene tenerlo en cuenta por si vuelven a aterrizar en nuestro disco duro.

Concretamente los juegos afectados con su respectiva versión son:

  • Alien versus Predator II 1.0.9.6
  • Blood II 2.1
  • No One Lives Forever 1.0.004
  • Shogo 2.2

En todos ellos cuando nos encontremos jugando en modo multijugador, si un jugador externo nos envía una consulta Gamespy seguida de 68 caracteres, se producirá un pequeño desbordamiento de buffer que puede ser aprovechado por el atacante. Todo ello es producido por el error de código, a la hora de ejecutarse la rutina que mide el tamaño del buffer que se le va a enviar. Y es que conviene recordar que los videojuegos no son más que simples programas de ordenador que para nada están exentos de este tipo de peligros. De momento no hay solución oficial al problema, salvo la aplicación de parches no oficiales que obviamente no disponen de servicio técnico.