Dragon Ball Z : Buu's Fury (GameBoy)

La nueva entrega de ?El legado de Goku?, cerrará una trilogía excelente en donde habremos revivido todos los capítulos de la serie en nuestra pequeña portátil. Te adelantamos lo que nos deparará ?la furia de Buu?.

Una nueva aventura de Goku se acerca. ¿Quizás la nueva entrega de "El Legado de Goku"?. Lo cierto es que RPG en estado puro y la serie de Goku se mezclan a las mil maravillas en GBA...

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

La conclusión de la saga está cerca, pero dependerá sólo de ti, para ello, deberás hacer frente a la última y más terrible amenaza dentro de una de las series que más éxito ha cosechado en todos los tiempos.
El éxito de la serie es uno de los puntos fuertes para esta cartucho, y la conclusión de esta trilogía está en tus manos para resistir la terrible amenaza que de nuevo, sufre el planeta.

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Una de las series de más éxito en el panorama televisivo, otaku, videojuegos... es sin duda 'Dragon Ball', sus extendidas continuaciones simplemente ponen en evidencia el carisma que tiene, y como después de tanto tiempo sigue al frente de ser uno de los títulos más populares.

¿Legado?

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Como podréis ver en el propio título del avance, desconocemos si al llegar a nuestras teirrras se decidirá cambiar el nombre por "El Legado de Goku 3". Hay muchas posibilidades; en primer lugar el sistema de juego que, como os comentaremos a continuación sigue las líneas de sus posibles antecesores, y en segundo lugar, como prueba casi aplastante, continúa la historia tal y como se dejó en anteriores entregas.

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Sin embargo no se ha confirmado si se tratará de la tercera y probablemente última entrega de esta saga en GBA (al menos siguiendo la historia y con las características de éste) o si simplemente es un juego aislado, previsto ante la falta de un juego que narre la historia de nuestro antagonista rosa.

No sólo de lucha vive el jugón

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Ante la llegada de la entrega 'Supersonic Warriors' y de un insípido 'Taiketsu', recordamos otros títulos que hicieran acto de presencia y que fueron también de rol y lucha, especialmente, y vemos que el camino tomado ha sido similar a lo que nos encontramos en estos momentos.

Por un lado, ofrecer un aspecto que nos ponga en la piel de los personajes, que podamos vivir sus aventuras, y que sigamos el hilo de la historia de forma similar a como acontecía en los dibujos animados. Por otro, el aspecto gráfico del mismo, que nos hará partícipes de la aventura tal cual podemos ver en la serie; los escenarios intentarán representar fielmente el entorno en donde se desarrolle la acción, así como los detalles más destacados correspondientes al hilo de la historia en su correspondiente situación.

¿A la tercera va la vencida?

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Tal vez, pero lo que no podemos reprochar a 'Webfoot Technologies', compañía encargada del proyecto, es de la perseverancia de hacer resaltar sus títulos por encima de todo.
Aunque una vez más vuelven a reciclar los gráficos de las anteriores entregas, el aspecto que demuestra esta tercera entrega es completamente satisfactorio.
Durante nuestro camino, dispondremos de la posibilidad de manejar a distintos personajes según la situación lo requiera.

Goku, Gohan, Vegeta, Trunks y Goten, junto con otros personajes que irán apareciendo, serán el plantel de protagonistas que aparecerán en el juego, amén de los correspondientes enemigos provenientes de las diversas situaciones que se vayan produciendo a lo largo de nuestro camino.

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

El hilo de la historia, como comentamos, trata de seguir la serie, aunque comprimir más de cien capítulos en un cartucho es ciertamente meritorio, por lo que, aunque puedan escaparse ciertos detalles del mismo, en general, los principales aspectos que acompañan a la misma estarán presentes. El desenlace de Goku y Cell, la llegada de Buu, cuando Satán se hace amigo de Buu, ... todos esenciales para el juego y su desarrollo, y todos igual de curiosos y divertidos.

Cuidado con lo que llevas

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Como bien sabemos, cada personaje contará con sus puntos de energía, experiencia, nivel... que serán determinantes siempre y en todo momento. El llevar determinados objetos, influirán en que nuestra experiencia en el campo de batalla sea incrementada, o nuestra salud, fuerza, etc...
Si bien, no todo lo que llevemos será bueno o malo, debemos concretar qué es lo que necesariamente nos hará falta para ello.

Las situaciones planteadas, que sigan el curso de la historia o bien que sólo sean como mera curiosidad, se nos verán recompensadas en todos los aspectos anteriormente comentados, de esta forma, el transcurso de la aventura dependerá en mayor o menor medida, de acuerdo a cómo acaben las mismas.

El manejo de los personajes se presenta ciertamente cómodo, y en general, el juego no presenta ninguna complicación para que cualquier aficionado, o no, a los juegos de rol se introduzca en este 'Buu's fury"

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Las sorpresas serán muchas, y muy variadas, la evolución de nuestros personajes, el desarrollo de la historia, las luchas que se produzcan, los detalles que el juego incluya a modo de detalle frente a la serie original... en definitiva, esta tercera entrega pretende concluir la serie original por la puerta grande.

En breve tendremos en nuestras manos uno de los títulos que todos los que hayan jugado a sus anteriores entregas, estarán esperando, si bien, cualquiera que no haya disfrutado de estas y sea su primera incursión en esta serie para Game Boy Advance, también serán bienvenidos, ya que no hay ningún problema en disfrutar directamente desde este punto de la aventura.

Dragon Ball Buu's Fury (GameBoy)

Tan sólo habrá que esperar un poco para que el juego haga acto de presencia, y de verdad se demuestre que 'Webfoot Technlogies' se ha puesto las pilas para ofrecernos la mejor entrega rolera sobre 'Dragon Ball' de todas para nuestra pequeña portátil.

Dragon Ball Z : Buu's Fury

Aventura basado en la saga de Buu, y probable tercera parte de la serie "El Legado de Goku", muy popular en la portátil de Nintendo.
Dragon Ball Z : Buu's Fury