Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Requiem of Hell, Impresiones (N-GAGE)

Aunque se ha hecho esperar, el primer RPG para la portátil de Nokia está a punto de salir a la venta. Descubre sus secretos en estas exclusivas primeras impresiones que te pondrán al tanto de lo que ocurre en esta particular "Tierra Media". Comenzamos...

Aunque se ha hecho esperar, el primer RPG para la portátil de Nokia está a punto de salir a la venta. Descubre sus secretos en estas exclusivas primeras impresiones que te pondrán al tanto de lo que ocurre en esta particular "Tierra Media". Comenzamos...

Requiem of Hell (N-Gage)

Todo comienza cuando el malvado demonio Dalu renace de sus cenizas y merced a la energía que le otorga el árbol del dragón, decide conquistar las antes tranquilas tierras. Sin embargo, un poderoso brujo le planta cara y consigue que el temeroso diablo huya temporalmente en busca de mayores poderes para realizar su ofensiva final. En este punto, una linda hada llamada Gigi entra en escena y con su poder resucitará a uno de los fallecidos del poblado, atacado sin piedad por Dalu.

Requiem of Hell (N-Gage)

En este punto comenzamos a elegir, tomando el papel de un varón o una hembra, y aunque en principio las diferencias entre ambos no son significativas, el uso de armas y magias variará dependiendo del personaje que hayamos optado por controlar. Hecha la elección, el resucitado padece una terrible amnesia, por lo que la inteligente hada no dudará en usar sus dotes de convicción para hacerle creer que es un asesino despiadado que ha prometido acabar con el mal del mundo aunque le cueste la vida.

Requiem of Hell (N-Gage)

La historia, aunque no es muy larga ni contiene muchas variaciones, sí que está perfectamente traducida al castellano, al igual que las conversaciones con los NPCs y menús. Goza de un ligero toque de humor negro, encauzado principalmente por el personaje de Gigi, que es una mentirosa compulsiva que no duda en usar la palabrería para guiar a nuestro personaje por el camino que ella quiere. Sin duda, uno de los mejores detalles del juego.

De visita turística
El primer poblado que encontramos es bastante pequeño, pero al ser nuestro lugar de asiento mientras permanecíamos con vida, encontraremos personajes que nos reconocen, aunque la astuta Gigi jugará sus cartas para que luchemos por su causa. Encontramos también una herrería, en la cual intentaremos, sin mucho éxito, conseguir una mejora en nuestro limitado armamento. El herrero, obtuso y vanidoso como él solo, nos encargará nuestra primera misión secundaria.

Requiem of Hell (N-Gage)
Requiem of Hell (N-Gage)

En este momento es necesario hacer un inciso, ya que lo que tenemos entre manos es una beta de Requiem of Hell. Sin embargo, nos ha extrañado que no haya una especie de diario donde apuntar todas las misiones que debemos cumplir, los objetivos que cumplir o las tareas resueltas. Este elemento, necesario en todo juego de rol, nos evita perdernos en el mare-magnun de cosas que hacer mientras jugamos. Esperamos por tanto verlo en la versión final.

Requiem of Hell (N-Gage)

En cuanto al menú de armas y objetos, creemos que también se trata de un interfaz sin finalizar, puesto que no separa los objetos por tipos y es bastante incómodo de usar una vez has acumulado una buena cifra de posesiones. Tampoco existe una pantalla clara para las magias, ni para potenciar las armas, así como tampoco sobre el estado completo del personaje. Todo ello está pero de una forma muy embarullada, válida para un juego de acción pero que en un RPG debe ser más completa.

Sobre la flora y la fauna
Requiem of Hell es más que nada un juego de acción con ligeros tintes roleros. Como tal, las luchas más encarnizadas serán una constante cuando abandonemos un poblado, al más puro estilo Diablo, con el que (por lo que hemos probado) solamente guarda esa similitud. Los enemigos, si bien no son muy listos, atacarán en hordas y sin tregua. Y son bastante duros de pelar, sobre todo cuando las armas especiales no abundan. Por suerte, los ítems para recuperar energía son un poquito más fáciles de obtener, aunque muchas veces no serán suficientes...

Requiem of Hell (N-Gage)
Requiem of Hell (N-Gage)

La variedad de enemigos es digna de mención, con un diseño muy cuidado y un aspecto gráfico excelente. Seguimos la acción desde un punto de vista isométrico con el que podemos observar a la perfección su comportamiento y sus ataques. Cada pantalla (el diseño tipo puzzle de las fases es aleatorio, aunque mantiene la base en todas las partidas) tiene su particular tipo de enemigos; en unas son más frágiles ante el fuego, en otras el poder de la tierra les hará más efecto... Pero su poder reside fundamentalmente en que son muchos y más fuertes que nosotros, por lo que la batalla será dura, muy dura...

Requiem of Hell (N-Gage)

La magia es muy sencilla de usar gracias a atajos en el teclado (botones 1, 2 y 3) y una vez la invoquemos debemos aguardar un tiempo a que nuestra acompañante Gigi, siguiéndonos siempre por los caminos y ciudades, se encargue de rellenarnos la barra que marca su plenitud. El hada nos mostrará el mapa cuando dudemos que camino seguir, nos dará consejos sobre como avanzar y se reirá de nuestro mal tino en muchas otras ocasiones. Señalar que a lo largo del mapeado encontraremos diversos teletransportadores, que con la llave adecuada nos abrirán un camino más rápido para viajar entre mundos.

Multiplayer y Arena
Requiem of Hell permite ser jugado de forma cooperativa por dos jugadores usando la conexión bluetooth de la consola, y aunque es un modo que no hemos podido disfrutar, seguro que nos hace las cosas un pelín mas sencillas, ya que el nivel de dificultad es monstruoso. El juego tiene opciones para el N-Gage Arena, y aunque no podemos confirmaros ni desmentiros nada, parece que podremos subir nuestros récords al ranking online del N-Gage Arena y conseguir nuevos objetos para nuestros personajes.

Requiem of Hell (N-Gage)
Requiem of Hell (N-Gage)

Podemos resumir que a un escaso mes de que salga a la venta, esta primera entrega de rol en N-Gage cumple en algunos aspectos pero flojea en otros. Aunque la puesta en escena, el toque de humor negro de Gigi, los gráficos (excepto las continuas ralentizaciones al acabar con un enemigo) y el apartado sonoro están a la altura, teniendo en cuenta sus características jugables nos deja serias dudas sobre si será entretenido y asequible para todo tipo de jugadores. Tendremos que esperar a la versión final para ofreceros una impresión completa.

Requiem of Hell

  • NGE
  • RPG
El primer título de rol para N-Gage, bebe de las fuentes de clásicos como Gauntlet o Diablo. Multijugador vía Bluetooth, multitud de armas, personajes y hechizos...
Carátula de Requiem of Hell
6