Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Flat-Out, Impresiones (PC)

Estuvimos en Finlandia de visita en Bugbear para conocer más detalles acerca de Flat Out, un juego de conducción agresiva que tiene mucho que añadir a esta temporada llena, de títulos del mismo género. Abróchate el cinturón o puedes salir despedido por la ventanilla...

Actualizado a

Estuvimos en Finlandia de visita en Bugbear para conocer más detalles acerca de Flat Out, un juego de conducción agresiva que tiene mucho que añadir a esta temporada llena, de títulos del mismo género. Abróchate el cinturón o puedes salir despedido por la ventanilla...

Ampliar

Bugbear es un estudio finlandés cuyo nombre es probable que ni os suene. Si os digo Rally Trophy, quizá lo haga un poco más, sobre todo si sois jugones de PC de hace unos años para acá. Y es que éste fue su título más destacado, que llegó a rivalizar encarnizadamente con Colin McRae Rally 2, para muchos superándolo y levantándole al escocés más de un premio en la prensa americana.

Ampliar

Enfoque distinto para la conducción arcade
Estos finlandeses, adictos a la conducción -no veais que peligro tienen haciendo rally real- cuentan con otros proyectos menores del mismo género, que sin duda les han servido para coger experiencia en este próximo lanzamiento, Flat Out. En él ha puesto los ojos la distribuidora inglesa Empire, que tras comprobar la calidad del título, no dudó un segundo en hacerse con sus derechos y en prepararle para la dura competencia que se avecina esta temporada en la conducción arcade.

Aroma a Rock'n Roll Racing
Flat Out nos pone al volante de los típicos coches americanos de finales de los 70 - principios de los 80, muy en la línea que tanto hemos visto en películas protagonizadas por Bud Reynolds o en series como El Equipo A. Se trata de 16 coches destartalados, con la chapa y pintura pidiendo un alicatado a gritos, llenos de pegatinas y muchas veces sin cristales en las ventanillas. Eso si, un respeto, porque por dentro son auténticas máquinas de correr y corren al ritmo de una música un tanto contundente. Tanto, que hace que inevitablemente al jugar a Flat Out nos venga a la cabeza otro gran juego de conducción -aunque con ambientación distinta- que fue Rock'n Roll Racing.

Flat-Out

¿Quien necesita coches oficiales?
Pues bien, comenzando con una irrisoria cantidad de dinero, tendremos que comprarnos uno de estos cochecitos -el bautizado como Pepper, el más estrafalario muy en la línea del 600- y comenzar a participar en carreras totalmente ilegales por varias localizaciones, en total 45 tramos, muy yankees. Atravesar una ciudad, un bosque, un lago helado, una cantera o si tenemos suerte, un circuito de asfalto, no será problema para nuestros conductores, la cuestión es llegar el primero, aunque el número de piezas enteras que nos queden del coche no sea muy generoso.

Ampliar

Caña al Dummy que es de goma
Y es que ese es otro de los puntos fuertes de Flat Out, la física. Con un motor y una tecnología para el comportamiento de las partículas propia de Bugbear, el juego ofrece algo que nunca antes se había visto en el género: Ragdoll para los conductores. Y es que además de poder destrozar el coche en más de 40 puntos distintos -puertas, ventanillas, parachoques, carrocería, chasis, estructura, etc-, además también de poder sembrar la pista de obstáculos -tanques de agua, neumáticos, cajas e incluso partes de nuestro propio coche-, el conductor se comportará -bromas aparte- como uno de esos actores de los anuncios de la DGT que nos enseñan los riesgos reales de una conducción temeraria.

Vuela amigo, vuela alto...
Que vamos a toda pastilla y sin querer nos empotramos contra un árbol, pues nada, conductor volando -y ojo que puede ser masculino o femenino, no vale eso del "mujer tenías que ser"- y describiendo una perfecta parábola hasta besar el asfalto. Un detalle que roza el ensañamiento es la opción Bullet Time que se ha añadido a este hecho, y que podemos activar mientras nuestro desgraciado conductor -al que hasta hace poco representábamos- sale despedido y rodando por el suelo.

Pretty Fly (For a White Guy)
Se ha matao... fijo!
Ampliar
Ampliar

Pero si creíais que esto era poco, Bugbear se ha propuesto explotar esta particularidad de Flat Out y ha añadido 9 minijuegos en los que el protagonista deja de ser el coche y lo es el conductor. Jugar a los dardos, a los bolos, encestar o saltos de altura y longitud serán algunas de las disciplinas en las que podremos competir con nuestro pobre piloto. Para ello habrá que aproximar el coche a toda velocidad hasta una zona de colisión que una vez alcanzada con el correcto ángulo, y mediante el bullet time, nos dejará modificar la trayectoria del cuerpo para intentar conseguir el objetivo. Macabro, si, pero divertido, sobretodo en grupo.

Agradable al ojo
Gráficamente hemos podido ver detalles muy interesantes en Flat Out. Modelados muy correctos y con unas texturas cuidadas al milímetro, deformaciones en tiempo real, una física muy realista, escenarios considerablemente grandes con muchos elementos en los fondos, efectos de partículas con el polvo que se levanta, contrastes e iluminación variable con el sol o la posibilidad de destrozar partes del escenario y que queden desperdigadas en la pista. Es lógico que apuntemos que en PlayStation 2 hemos visto el nivel visual por debajo al resto de versiones, PC y Xbox, esta última, a tenor de nuestras impresiones, la mejor de las 3.

Its good to crash together
Xbox Live vuelve a ser la referencia en multijugador. Mientras que la versión PlayStation 2 está limitada a 2 jugadores por system link o split screen, donde la consola muestra sus carencias, Xbox ofrece además de la misma situación, el juego por Internet mediante su servicio online, que se está convirtiendo en algo obligado para todo aquel título que quiera asegurarse una mayor vida

Lánzate a la competición -literalmente-
Volviendo al juego en si, tendremos 3 modos de juego; en principio Carrera, Quick Race o Time Trial. El primero de ellos cuenta con submodos que se irán desbloqueando a medida que vayamos completando porcentaje. Para ello, a ganar carreras, y con el dinerito, a pasar por el taller ilegal de coches a negociar la compra venta de otro coche mejor o simplemente a tunear nuestro cuatro latas con alguna mejora.

No me cierres en la curva que me estampo
Existen 3 clases, A, B y C en Flat Out, cada una con sus correspondientes circuitos y con mejores coches compitiendo además de una IA más dura. Y mirad que el tema de la inteligencia artificial es para seguirlo de cerca. Los rivales no son para nada un puñado de pueblerinos de Michigan cosa que podría pensar más de uno a tenor del exquisito gusto para elegir coche que tienen. Nada más lejos de la realidad. Nos comentaban en Bugbear que están muy orgullosos de la IA porque parecen "nacidos para chocar", vamos, que nos harán la puñeta de lo lindo.

Flat-Out
Ampliar
Flat-Out

La conducción, a pesar que el juego es un claro arcade, tiene un control bastante enfocado al simulador, situación que se percibe mejor con los coches más potentes, que en manos de un volante pueden acabar culeando de lado a lado del circuito. Esta circunstancia no debería ser un impedimento para divertirse, ya que la curva de aprendizaje está pensada para que el jugador se adapte primero con los coches más pequeños, y manejables, y poco a poco vaya adquiriendo una conducción más completa conforme sube a coches más potentes.

Ampliar

Guitarras y batería con energía.
Para la banda sonora Empire ha hecho un trabajo fenomenal. Organizó un concurso en UK para bandas noveles a través de Overplay.com, un portal especializado en albergar este tipo de bandas, lo que ha resultado en un conjunto de canciones de alta calidad y estilo Rock, Metal e Indie. El tracklist completo de Flat Out incluye las siguientes canciones: No Connection -Love To Hate To Love, Living American, Burnin-, Sixer -The Race-, Adrenaline -Adrenaline, Dead Inside-, Circa -Alive!-, Deponeye -Anger Management, Tick Tock- y Central Supply Chain -The Ever Lasting, Are You Ready, FlatOut-.

Flat-Out
Ampliar

Seguramente no conozcáis a ninguna a no ser que seais unos expertos del género en el sector amateur, pero lo que si os podemos garantizar es que todos los grupos van a aprovechar la oportunidad que han tenido, porque toda la BSO está llena de temazos. Incluso se ha editado un disco promocional -parece que se repartirá en UK- con todas las pistas. Y no nos cansamos de escucharlo a pesar de no ser seguidores del estilo.

Flat-Out
Ampliar
Flat-Out

Flat Out ha resultado muy popular en Estados Unidos, mucho más que en Europa. Quizá esta situación se deba a que los coches son todos claramente de inspiración americana y tengan un significado mayor allí. A pesar de esto, los diseñadores nos comentaban que han pretendido dar un toque europeo a los circuitos, a pesar que las localizaciones irradian barras y estrellas por todos lados.

Flat-Out

Nos ha parecido un juego a tener en cuenta, con bastantes ingredientes para considerar su compra, aunque como todos sabemos, este año, la conducción arcade es un género muy reñido, en unas plataformas más que en otras. Su frescura, su toque Rock'n Roll Racing, sus posibilidades multijugador incluso con minijuegos, y la sensación de diversión que experimentaremos en las carreras, obligan como mínimo, a que le echemos un ojo, a pesar de no contar con coches europeos. Además, viene totalmente en castellano y a 60 herzios en consola.

FlatOut

  • PC
  • Conducción
Una historia, choques espectaculares y las persecuciones de película son los principales ingredientes de este ambicioso título, en el que jugador podrá andar en tercera persona para echar un vistazo a los coches de los rivales, charlar en un bar, arreglar y ajustar el coche y relacionarse con otros personajes.
Carátula de FlatOut
7.7