Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevas tarjetas gráficas RX600 y RX300 de ABIT

ABIT lanza al mercado las primeras tarjetas gráficas con tecnología vGuru.

Las nuevas tarjetas gráficas RX600 y RX300 de ABIT, basadas respectivamente en unidades de procesado visual ATI RADEON X600 y ATI RADEON X300, llegan al mercado. Tres modelos son los presentados: el RX600 Pro-Guru y el RX600 Pro-HDTV, con 256 MB de RAM cada uno, y el RX300 SE-Guru, con 128 MB de RAM.

A la potencia que les otorgan los chips de ATI, hay que sumarles la flexibilidad que les brinda la incorporación de la tecnología vGuru, patentada por ABIT. Dicha tecnología, hasta el momento utilizada en placas base, permite configurar diferentes parámetros del sistema mediante una sencilla interfaz basada en Windows.

ABIT RX600 Pro-Guru / hardware

Entre las utilidades que incluye vGuru, encontramos OC Guru overclocking, Fan EQ control y BlackBox. La primera de ellas constituye una completa herramienta de overclocking que permite ajustar la frecuencia de funcionamiento tanto del micro como de la memoria, así como sus voltajes. Además, sirve para monitorizar la tarjeta gráfica, mostrando información sobre frecuencias, voltajes, temperatura y velocidad de los ventiladores. En cuanto a Fan EQ control, se trata de una tecnología de refrigeración que ajusta automáticamente la velocidad del ventilador de acuerdo con la temperatura alcanzada por el sistema. Finalmente, Blackbox detecta la información del sistema y la envía en un e-mail directamente al departamento de soporte técnico de ABIT en caso necesario, liberando al usuario de la tediosa tarea de rellenar aburridos formularios y buscar interminables números de serie.

Los modelos RX600 Pro-Guru y RX300 SE-Guru cuentan además con la tecnología ABIT XTurbo. Mediante un sencillo juego de jumpers, el usuario podrá elegir entre dos modos de operación: el normal y el XTurbo, con el cual se puede incrementar el rendimiento hasta un 25%. Por otro lado, una segunda BIOS actúa como copia de seguridad de la primera, permitiendo recuperarla en caso de verse dañada.

Por su parte, el modelo RX600 Pro-HDTV incluye una tarjeta auxiliar con diversos conectores y está optimizada para captura y edición de vídeo.