SSX Out of bounds (N-GAGE)

Ya que cada vez los días son más cortos, en un año en el que el frío se hace de rogar, nos entra el mono de los deportes invernales. Si crees que eso de subirse a una tabla es para valientes, SSX: Out of Bounds te traerá toda la diversión del snowboard sin riesgo para tus huesos.

Ya que cada vez los días son más cortos, en un año en el que el frío se hace de rogar, nos entra el mono de los deportes invernales. Si crees que eso de subirse a una tabla es para valientes, SSX: Out of Bounds te traerá toda la diversión del snowboard sin riesgo para tus huesos.

SSX Out of Bounds (N-Gage)

Muchos de los aquí presentes pasaron sus primeras horas con su N-Gage disfrutando del Nokia Game Snowboarder, el juego que venía incluido en la MMC que regalaban cuando salió a la venta hace ya un año ésta aventura de Nokia en los videojuegos. Poco después llegó Tony Hawk's Pro Skater, sin duda uno de los títulos más adictivos de la consola por su mecánica de juego vertiginosa y su enorme calidad técnica. Un año después, es turno de Electronic Arts para llevar a nuestras verticales pantallas una de sus series de videojuegos más famosas y mejor valoradas del mercado: SSX Tricky.

SSX Out of Bounds (N-Gage)

Bajo el nombre de SSX: Out of Bounds, EA nos traerá su peculiar visión arcade del deporte del snowboard, donde los giros de 720º, las velocidades de 150 km/h y los movimientos más espectaculares que podáis imaginar son una obligación si queremos progresar en el juego. A diferencia de otros títulos de EA que han sido ports directos de GBA, SSX está siendo programado desde cero para aprovechar al máximo el hardware de N-Gage, para lo que están mezclando elementos clásicos de la jugabilidad de la serie junto a nuevos modos de juego y contenido, para deleite de todos los jugones.

Truco nuevo, truco viejo

SSX Out of Bounds (N-Gage)

Antes de saltar a la montaña dispuestos a conquistarla, podremos elegir entre 10 personajes distintos que se deslizarán por los 11 entornos diferentes en los que se desarrollará el juego. Como norma de la casa, la forma de llegar a la meta no es única, sino que los recorridos estarán plagados de atajos, zonas ocultas y secretos que descubrir. Se mantienen también los trucos de toda la vida, hasta un total de 28 movimientos, incluyendo desde los normales hasta las llamadas maniobras "uber" y "super-uber", auténticas estrellas de SSX por su espectacularidad. Además, cada uno de esos personajes irá progresando a medida que consiga victorias, desbloqueando nuevos movimientos, trajes y tablas para que su equipamiento esté a la altura de lo esperado.

SSX Out of Bounds (N-Gage)

El juego contará con cuatro diferentes modos de juego. El primero de ellos es el conocido como Carrera, donde debemos derrotar a los oponentes llegando antes que ellos a meta. Slopestyle es como se conoce al segundo, donde tendrá especial importancia el número de puntos que consigamos haciendo los trucos. Además dispondremos de unos circuitos half-pipe donde demostrar nuestras habilidades y el llamado "conquista de la montaña", modalidad aún no desvelada pero que parece será una especie de "free race" con el que conocer mejor cada uno de los recorridos.

SSX Out of Bounds (N-Gage)
SSX Out of Bounds (N-Gage)

La montaña es mía

SSX Out of Bounds (N-Gage)

La competición de SSX: Out of bounds no terminará, como es de esperar, con las modalidades para un solo jugador. Gracias a la conexión inalámbrica, hasta cuatro jugadores pueden participar en un campeonato y en cualquiera de las montañas y circuitos desbloqueados durante el modo Carrera. Pero aún hay más, ya que a través del N-Gage Arena estarán disponibles ranking online, carreras fantasmas (nos descargamos a nuestra consola la carrera que haya hecho otra persona y competimos contra su "fantasma") y por supuesto, descarga de nuevos contenidos, como trajes, personajes y circuitos, muy parecido a lo que ya vimos con Tiger Woods PGA Tour 2004.

Nivel técnico a la altura

SSX Out of Bounds (N-Gage)

Los canadienses de EA son muy dados a envolver sus productos de una gran cantidad de detalles que dan valor añadido a sus productos, y uno de los fundamentales son las bandas sonoras, siempre a la altura de lo esperado. Si en FIFA 2004 pudimos disfrutar de tres temazos, en esta ocasión SSX: Out of Bounds dispondrá de la friolera de 22 canciones para disfrute de nuestros oídos. Gráficamente, aunque las primeras imágenes ofrecían unos personajes bastante poligonales, la distancia de horizonte y los fondos son bastante buenos. El juego se moverá suavemente, sin caídas del framerate y con unas indicaciones en pantalla que han dado vida a SSX durante estos años. Y poco podemos decir de los trucos aéreos, tan sencillos de ejecutar como espectaculares.

SSX Out of Bounds (N-Gage)

Aunque el juego está en su fase final de desarrollo, puesto que su salida al mercado está prevista para el mes de noviembre, aun quedan algunos detalles por pulir para que la primera versión de SSX en N-Gage esté a la altura de lo que se merecen sus jugadores. Id encerando vuestra tabla, que este invierno vamos a disfrutar de la alta montaña.

SSX Out of bounds

El juego de snowboarding de EA que hace que se desprenda adrenalina con nueve pistas originales para la plataforma N-Gage.
SSX Out of bounds