Metal Gear Solid 3, Impresiones Trial Version (PlayStation 2)
Si hace unos día os contábamos nuestras impresiones con la demo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater que se mostró en el Tokyo Game Show, ahora hacemos lo propio con la Trial Version que Konami ha incluído en una conocida revista americana. Con más tiempo para disfrutarla que en el E3, aquí lo teneis.
Si hace unos día os contábamos nuestras impresiones con la demo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater que se mostró en el Tokyo Game Show, ahora hacemos lo propio con la Trial Version que Konami ha incluído en una conocida revista americana. Con más tiempo para disfrutarla que en el E3, aquí lo teneis...
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
De nuevo os ofrecemos otras impresiones de Metal Gear Solid 3, el próximo bombazo de Konami para este otoño / invierno. Tras haber degustado tanto en el E3 como en el TGS el titulo, pero de una forma poco meditada, esta vez lo hemos hecho desde casa con más tranquilidad y sin el estrés de aguardar colas, apretujones y olor a sudor para tener un contacto durante unos pocos minutos con este esperado título.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Durante la semana pasada los americanos estaban de suerte, junto a su revista oficial se ofrecía la demo de Metal Gear Solid 3 junto con otras que no pueden pasar desapercibidas, como Ratchet & Clank 3 o Monster Hunter. Nada más comenzar la demo se nos muestra por pantalla todas las funciones del Dual Shock para el juego, aunque es mejor conocer cada una de ellas probándolo por nosotros mismos. Sin más dilación comienza la demo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Estamos en territorio enemigo, y nada más pisar tierra se pone en contacto con nosotros el Major Tom a través del Codec que nos indicará que es lo que debemos hacer y nos bautiza como Naked Snake. En primer lugar tenemos que recuperar nuestra mochila que se ha quedado enganchada en una rama de un árbol mientras descendíamos a tierra. En este momento tenemos el control de Snake, y podemos navegar a través de los deductivos menús para controlar el sistema de camuflaje, armas o las raciones de animales capturados.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Bajo ningún concepto debemos de ser vistos y se nos deja bien claro que nadie vendrá en nuestro auxilio. Somos los únicos que podemos salir de la situación. Tras avanzar por la jungla llegamos al lugar donde esta retenido Sokolov, y por supuesto custodiado por un gran numero de soldados. Una vez hemos entrado a la habitación donde se encuentra, la demo llega a su fin. Aunque hay muchas curiosidades que dan un poco más de vida a la demo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Otra de las novedades que se incluye es CQC (Close Quarter Combat), es un sistema de lucha en el que podemos combinar una pistola(Mk22 o M1911A1) con un cuchillo y realizar combos bastante interesantes. Escondidos con un nivel de camuflaje suficientemente alto para no ser vistos, podemos avanzar lentamente a un soldado por su espalda y agarrarlo con el botón circulo. Dependiendo de la combinación podremos noquearlo, agarrarlo para usarlo como escudo, degollarlo o incluso interrogarle para que nos de información.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Los enemigos tienen una IA bastante realista y asombrosa. Piden refuerzos mientras se cubren en un árbol, cubren diferentes zonas o huyen si se ven acorralados y sin posibilidad de pedir refuerzos. Una cosa que me ha impresionado y estoy seguro que es bug del juego es que, no en una, si no en varias ocasiones un soldado tiene delante de sus narices un soldado dormido o muerto y no hace nada, cuando lo más lógico es que lo despierte o de la alerta respectivamente
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Por otro lado los personajes gozan de un maravilloso modelado, mejorando un poco la calidad, ya de por si increíble, de la entrega anterior. Aunque la demo no presenta a la mayoría de los personajes que aparecerán en la versión final podemos tener una idea de como va a resultar la misma. Aun así, hay algún que otro detalle que debería ser mejorado para la versión final, por no citar pequeñas ralentizaciones que hemos sufrido a la hora de jugar, aunque rara vez las hemos notado.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
En esta demo las voces estaban en japonés con subtítulos en ingles, lo que hace una gran combinación, aunque de la misma forma que paso con la segunda parte es más que probable que llegue a Europa doblada al ingles y subtítulos en castellano, aunque por supuesto Konami puede dar sorpresas, ya se verá. En definitiva no hay novedades importantes que lo diferencien de otras entregas, música y sonidos FX acordes con la genialidad del capitulo.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
- Si disparamos sobre el nido de abejas podremos conseguir una ración, a costa de algún que otro aguijonazo. Si nos introducimos en el pantano dejaran de perseguirnos.
- En la misma zona si estamos quietos, Snake ira hundiéndose en el barro hasta estar totalmente sumergido y la partida terminara.
- Podemos probar a tirar granadas al barro y a los gaviales cuando estos tienen la boca abierta y ver los distintos efectos que produce al explotar
- Esto ya lo vimos en la presentación en el E3, si comemos y luego giramos a Snake en el menú, éste se mareará y vomitará
- Si capturamos a un enemigo podemos usarlo de escudo contra otros soldados, mientras apuntamos en primera persona al resto de enemigos
-Estando ya cerca del final podremos oír gritos de Sokolov si disparamos a su ventana, en esta zona también podemos explotar unos grandes barriles inflamables, una gran solución si tenemos enemigos cerca
- Si en algún momento perdemos y no queremos continuar, en pantalla saldrá Time Paradox, es decir, paradoja temporal, ya que si Snake muere los sucesos posteriores en el tiempo a Metal Gear Solid 3 no podrán realizarse.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Pero no podemos decir cosas siempre buenas, hay que ser justos y dar fe de que no todo es bueno. En varias ocasiones vamos a sufrir ralentizaciones, cosa normal viendo el potencial que está utilizando, pero que de todas formas podría resolverse. Aun ralentizandose los tiempos de carga son también bastante notables, y no solo entre fase y fase, si no también en algunas escenas de Codec. También hemos notado algunos fallos en la IA de los enemigos al pasar delante de otros soldados abatidos y no inmutarse. Fallos que esperemos que se resuelvan en la versión final que veremos muy pronto por aquí. Aun así, la espera merecerá la pena.