Actualidad

Excelentes resultados de Final Fantasy XI

Daniel Herrero

Según sus creadores, más de medio millón de usuarios ya estan viviendo aventuras en el mundo de Vana'diel.

Parece que a los chicos de Square Enix les salen las cuentas con Final Fantasy XI, a juzgar por la nota de prensa colgada en la página oficial. Desde su esperado lanzamiento en Europa el título ha aumentado día tras día su número de usuarios, hasta alcanzar la vertiginosa cifra de 550.000 usuarios a nivel mundial. Cifra también muy a tener en cuenta es el número de personajes creados por los jugadores, pues hay que recordar el peculiar sistema de pago de este título. El primer personaje obviamente es gratuito pero cada personaje adicional que se desee, provoca un pequeño incremento en la cuota mensual.

A pesar de esto y del tiempo que todo juego multijugador persistente requiere para levantar un personaje, al fin y al cabo ahí esta el verdadero negocio del juego, existen según Square Enix nada menos que un millón y medio de personajes en el mundo de Vana?diel. Del mismo modo los servidores gozan de una excelente acabado técnico, como lo demuestran el aguante del pasado 18 de septiembre en el que se sobrepaso la cifra record de 170.000 usuarios simultáneos. Este aumento de popularidad en el juego corresponden tanto al lanzamiento en Europa del título, como al lanzamiento de su segunda expansión Chains of Promathia.

/es/node/Precisamente para animar a los jugadores a conocer las nuevas zonas de juego, y por otro la excelente salud del título. Los chicos de Square Enix han preparado un concurso con un premio de 100 dólares para el primer clasificado, junto a varios premios en metálico no detallados. En este concurso se solicita a los participantes, que redacten guías sobre diferentes aspectos precisamente de la última expansión publicada. Los jugadores que deseen participar tienen un mes y medio para presentar sus redacciones, que evidentemente han de ser trabajos de nueva creación.

Final Fantasy XI

Conversión para PC del primer Final Fantasy que se juega On Line y la única versión de todas las plataformas que se podrá jugar en Europa.
Final Fantasy XI