Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, Impresiones (PlayStation 2)

Tras alcanzar el millón de unidades vendidas con su primer título, Sly se ha propuesto seguir cosechando éxitos entre los más pequeños. Su secuela, Ladrones de Guante Blanco continuará explotando la línea plataformas - cell shading que tan buenos resultados dio junto a nuevos personajes.

Actualizado a

Tras alcanzar el millón de unidades vendidas con su primer título, Sly se ha propuesto seguir cosechando éxitos entre los más pequeños. Su secuela, Ladrones de Guante Blanco continuará explotando la línea plataformas - cell shading que tan buenos resultados dio junto a nuevos personajes.

Sly Cooper 2 (PS2)

PlayStation 2 tiene grandes juegos de plataformas desarrollados por sus first parties. La saga Jak o Ratchet & Clank son dos buenos ejemplos. Títulos de sobresaliente que deberían poner difíciles las cosas en su género a cualquiera. Aún así, otra desarrolladora interna de SCE se atrevió a plantar cara a estos pesos pesados, ya consolidados por aquel entonces, y lanzar Sly Cooper. Claramente más enfocado a un público más pequeño, este plataformas tenía entre sus atractivos más visibles, una apariencia en Cell Shading.

Sly Cooper 2 (PS2)

El resultado fueron más de 1 millón de copias vendidas internacionalmente, cosa que no está nada mal para un plataformas de estas características desarrollado en occidente. Ahora, 2 años después, Sucker Punch Productions ultiman el lanzamiento de la secuela, Sly: Band of Thieves; Sly: Ladrones de Guante Blanco, en España.

Sly Cooper 2 (PS2)

La historia de esta segunda parte sitúa la acción en el momento en el que la Interpol localiza varias piezas de Clockwerk, enemigo final del primer juego, enterradas. Sly y su banda se acercan a investigar y descubren que faltan piezas, y temen que Clockwerk esté siendo reensamblado. Para evitarlo deben ir tras las piezas y asegurarse que el ladrón mecánico no pueda ser armado nunca más.

Más vistoso
Uno de los puntos que más nos ha llamado la atención de Sly 2 es lo vistoso que se ha vuelto. Sin duda se ha puesto mucho interés en mejorar las animaciones de los personajes y en el colorido de escenarios. Para ello según ha comentado la compañía, se han hecho significativas mejoras en el motor de renderización y se ha usado una tecnología exclusiva de coloreado cel-shading. La guinda del pastel lo ponen los efectos físicos incluídos, de gran realismo para un juego de estas características..

Sly Cooper 2 (PS2)

Además, el juego está dividido en capítulos y actos al estilo de una serie policíaca que incluyen un gran número de secuencias de vídeo de acompañamiento. El número total de fases o actos serán 80, que se dice pronto.

Sly Cooper 2 (PS2)

Ese mapache se lleva mi cartera.
Uno de los puntos fuertes en los que se han centrado los desarrolladores ha sido en ampliar el catálogo de movimientos de los protagonistas. Ahora Sly puede ejecutar varias maniobras específicas como esconderse, combatir, moverse con sigilo, robar carteras o reptar. Por otro lado, de forma conjunta coordinándose con sus compañeros de banda Murray y Bentley, que ahora pueden controlarse, Sly podrá tener acceso a nuevas formas de robo

Sly Cooper 2 (PS2)

Animales de todas clases para la banda
La plantilla de personajes controlables por el jugador se ha visto ampliada al incluirse la acertada decisión de poder manejar en su totalidad a la banda de Sly, cosa que en la primera parte no sucedía. Tanto Bentley como Murrai podrán controlarse a lo largo de la aventura, que discurrirá por París, Praga, la India o los bosques de Canadá, cada uno con sus propias características.

Sly Cooper 2 (PS2)
Sly Cooper 2 (PS2)

El primero de ellos, Bentley la tortuga, es el cerebro del grupo y siempre tiene a mano alguno de sus inventos, mientras que el Murray -un hipopótamo- es el brazo musculoso del grupo. Otros secuendarios que participarán en el juego serán los también maleantes Rajan y Dimitri o las inspectoras de la Interpol Neyla o Carmelita Fox -tremendo- quien parece que se verá envuelta en un romance con Sly.

Sly Cooper 2 (PS2)

Sin duda Sly 2 está orientado a los más pequeños de la casa, pero por lo poco que hemos podido probar y por las críticas de la prensa americana, donde el juego salió a la venta hace unas semanas, parece que es un título más que apto para cualquier aficionado al género. El lanzamiento está previsto para finales de octubre y contará con el respaldo de una localización al castellano.

Sly 2: Band of Thieves

  • PS2
  • Plataformas

Continuación de las aventuras del ladrón Sly en PlayStation 2.

Carátula de Sly 2: Band of Thieves
9