Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Advance Guardian Heroes (GameBoy)

Luchas entre caballeros mágicos al más puro estilo Dragones y Mazmorras. Espadas, escudos, magias, brujos negros y mucho más... ¡¡Nosotros seremos los héroes de La Tierra!!

Actualizado a

Luchas entre caballeros mágicos al más puro estilo Dragones y Mazmorras. Espadas, escudos, magias, brujos negros y mucho más... ¡¡Nosotros seremos los héroes de La Tierra!!

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Después de mucho tiempo sin poder ver algún juego que realmente nos ilusione, hoy nos encontramos ante una grata sorpresa inesperada por muchos. Avance Guardian Heroes es la adaptación del mítico Dragones y Mazmorras que todos probamos en las recreativas hace ya muchos años, o mejor dicho, de su estilo.

Caballero, alza tu espada...
Sin más dilación, y en cuanto comience la partida, entraremos de lleno en la historia de esta aventura. Hace años, muchos años, unos valientes héroes combatieron el mal junto a los 'no-muertos', cuya unión dio como resultado el nacimiento de un súper guerrero capaz de erradicar todo mal.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Al paso del tiempo, y dado que no era útil en nuestro mundo, el guerrero desapareció, para dar lugar a una nueva era de terror, miedo, y magias negras. Nosotros, como buenos soldados, hemos de buscar la espada del legendario guerrero e intentar que sus poderes sean devueltos a nuestra era.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Pero algo sale mal, y el papel de salvadores acabará en nuestras manos. Hacer el bien o el mal es algo que nos corresponde, pues sólo en nuestra mano y en la de nuestros aliados está el futuro del mundo... y, una vez más, no será nada fácil acabar con todo demonio o enemigo vivo que se ponga en nuestro camino.

Libertad, innovación y fidelidad
AGH es uno de esos muchos juegos que a simple vista no guarda especial complejidad para poder hacernos con toda la historia o con el control de los personajes. Esto sucede en cierto modo. Estamos ante un Beat'em up en toda regla. Tendremos que controlar a un personaje que se mueve, mediante al scroll lateral, por un mundo repleto de enemigos y de peligros.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Para repelerlos a todos contamos con unas habilidades concretas; golpes, magias, y poco más. Podremos interactuar con nuestro entorno, a veces de forma opcional y otras muchas de forma casi obligada para abrirnos paso. Todo esto, como veréis, no es nada nuevo y tampoco requiere mayor explicación.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Sin embargo se ha intentado ofrecer algo más que un 'simple' juego de acción. En primer lugar por la historia, digna de un juego de Rol y alejada de los simples y muchas veces absurdos contenidos de otros títulos que están englobados en este mismo género.

Un buen ejemplo de ello es lo que sucede al morir. Un diablo, o ser del inframundo, nos ofrece convertirnos en seres inmortales para no tener que sufrir por nuestra energía. De aceptar entraremos en contacto con otros personajes, y la línea del juego cambiará por completo. El cambio, además de argumental, se verá plasmado en nuestro protagonista, que adaptará un estilo completamente gótico e imponente. Pequeños detalles que nos asombran, quizás por falta de ellos en otros muchos juegos de esta consola.

Pelea por tu honor, guerrero

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Al comenzar el apartado en el que viviremos la historia de nuestros personajes, tendremos la oportunidad de elegir al protagonista que más nos guste. Una elección fácil entre tres chicos muy similares físicamente y que se distinguen realmente porque cada cual emplea un elemento mágico diferente.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

El listado de movimientos y de golpes especiales es bastante limitado. Nuestro personaje no presenta ningún tipo de problemas para moverse por el escenario, aunque a la hora de repartir los golpes nos daremos cuenta de que algo falla. Por alguna razón, es espectacularmente lento, y a la hora de combatir contra muchos enemigos nos golpearán sin mayores problemas. Este pequeño fallo se extiende por los momentos en los que nos quedamos K.O en el suelo, pues no podremos levantarnos de inmediato, aunque nuestros enemigos sí que podrán herirnos.

Las magias son otro cuento aparte. Para ponerlas en práctica tendremos que seleccionar el tipo que más nos convenga con la L, y realizarla pulsando la R, apretando una vez esté disponible la B para lanzarla con nuestros enemigos. Existen varios tipos, desde rayos potentísimos hasta simples bolas de energía.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Aún así, resulta bastante molesto tener un personaje tan lento en batalla. Aunque esto sólo nos hace tener por claro uno de los puntos de este juego; el modo multijugador es un pilar fundamental...

Modos, muchos modos.
Aunque por ahora nos hayamos centrado en la historia, AGH nos ofrece además un modo Vs. Contra un compañero, o en su defecto el multijugador, en el cual podremos completar la historia con otro compañero, algo casi obligado para terminar el modo de dificultad máxima.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Además, un completo tutorial y un modo de práctica que cumplen un papel casi irrelevante en el juego; son innecesarios si comenzamos desde modos simples. Eso sí, serán de mucha utilidad para aquellos inexpertos en la materia.

¿Y llegarán los héroes...?
GBA, como portátil, carece de juegos de este género que valgan real mención. Por desgracia solo llegan a nuestra mente juegos basados en películas que hemos cansado de criticar por su baja calidad o problemas técnicos que dificultan demasiado su jugabilidad.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

Advance Guardian Heroes es un soplo de aire fresco al género, sin destacar excesivamente a nivel gráfico y ofreciendo los modos suficientes como para hacer de él un juego más que asequible y uno de los recomendados en su género.

Adv. Guardian Heroes (GameBoy)

No es nada especial, ni presenta datos que nos dejen boquiabiertos. Pero como bien se ha demostrado en la historia de los videojuegos con muchos títulos, a veces la simplicidad es necesaria. Aunque por ahora desconocemos si llegará al mercado Europeo, al estar de la mano de Ubi Soft, esperamos que así sea.

Advance Guardian Heroes

  • GBA
  • Acción
Beat 'em up en el que tomamos el control de un guerrero que ha de pelear para devolver la paz a La Tierra
Carátula de Advance Guardian Heroes
6