Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Radiata Stories, Impresiones (PlayStation 2)

El nuevo juego de Tri-Ace contaba con su propio espacio dentro del stand de Square Enix para que los aficionados pudieran disfrutar de esta novedad, si es que los Dragon Quesv VIII, Kingdom Hearts 2 y demas pesos pesados no nublaran sus vistas y les dejasen ver el stand en su totalidad

Actualizado a

El nuevo juego de Tri-Ace contaba con su propio espacio dentro del stand de Square Enix para que los aficionados pudieran disfrutar de esta novedad, si es que los Dragon Quesv VIII, Kingdom Hearts 2 y demás pesos pesados no nublaran sus vistas y les dejasen ver el stand en su totalidad

Ampliar

Radiata Stories es la nueva obra de Tri-Ace después de Star Ocean 3. Teniendo la fama que tienen de desarrolladores lentos (aunque muy buenos en lo suyo), seguramente han estado trabajando en este proyecto desde que finalizaron su anterior trabajo, y todavía les queda bastante para terminarlo, aunque caben pocas dudas de que resultará algo interesante de seguir para cualquier aficionado a los RPGs.

Ampliar

El juego se basa en la historia de Jack Russell, un joven de 16 años en su lucha pr acabar con los clanes de monstruos. Obviamente la historia va mucho mas alla de eso y se incluye algunos de los tópicos de este genero, como la relación afectiva con una compañera de fatigas, una seria muchacha con coletas equipada con una enorme hacha que ocupará un papel de co-protagonista de la historia.

Ampliar

Por lo que se pudo jugar del juego, hace gala de un estilo gráfico semi-deformed, con unos graficos que al igual que pasa con Genji o Final Fantasy XII, intentan darle menos importancia a los polígonos, dándosela en su lugar a las texturas de los escenarios y personajes, dando un aspecto al juego de "ilustración" muy interesante, alejado por ejemplo de los extensivamente modelos 3D en los personajes de Kingdom Hearts 2.

Ampliar

Como buen juego de Tri-Ace, su principal fuerza radica en un sistema de combate original, algo en lo que el estudio siempre ha destacado con sagas como Star Ocean o el magnifico Valkyrie Profile. En Radiata Stories los combates no son aleatorios sino que los monstruos pueblan el escenario, aunque si impactas con uno o te pilla, pasas a una pantalla 3D de combate.

Ampliar

Controlas directamente a uno de los personajes de tu grupo en el combate, dirigiéndolo y haciendo que ataque siguiendo las exactas órdenes de tu pad. Los demás actúan por su cuenta, aunque seguramente en la versión final se podrá personalizar cualquiera de los aspectos del combate. La gran novedad vista hasta ahora en el juego es el sistema de fomaciones, usando el pad, puedes acceder a diferentes formaciones que hace que tu grupo se posicione de diferentes maneras. Dependiendo de estas posiciones podrán hacer nuevos ataques y resultarán mas efectivos con segun qué tipo de monstruos.

Ampliar

Es una opción interesante y que hace el combate muy dinámico e interesante. Además, parece que la historia será muy rica, lo que hace de este RPG uno a seguir en los próximos meses, aunque los aficionados españoles pueden tardar todavía incluso años antes de verlo por aquí, si es que Square Enix lo estima oportuno ya que todavía se están esperando juegos como Star Ocean 2 (de hecho los juegos de Tri-Ace apenas llegan a Europa, lo que es una verdadera lástima).

Radiata Stories

  • PS2
  • RPG
Acompaña a Jack Russel en su luha contra los clanes de monstruos en este nuevo título de Square Enix
Carátula de Radiata Stories