[TGS] Capcom Fighting Jam, Impresiones (PlayStation 2)

Capcom dispone de una pequeña zona en donde poder probar la versión arcade de su nuevo título de lucha 2D: Capcom Fighting Jam, que reúne a diferentes luchadores de las sagas de la compañía en un duelo por ver quién es el mejor.

Capcom dispone de una pequeña zona en donde poder probar la versión arcade de su nuevo título de lucha 2D: Capcom Fighting Jam, que reúne a diferentes luchadores de las sagas de la compañía en un duelo por ver quién es el mejor.

Es un placer ver que Capcom no ha abandonado el género por el que más se la conoce en todo el mundo: la lucha 2D. Es cierto que la compañía tiene sagas extremadamente populares en otros generos como Biohazard o Devil May Cry, pero ver nuevos juegos de lucha 2D de la compañía de Osaka suponen estupendas noticias para los muchos aficionados del genero en todo el mundo y en Japón en particular.

Su nueva apuesta es Capcom Fighting Jam, un título que recoge a diferentes luchadores de varias sagas de lucha incluyendo Street Fighter II, III, Alpha, Vampire Savior o Wazard. A pesar de la fama de "vagos" que tienen algunos de estos refritos con los que SNK o Capcom obsequian a sus seguidores, parece que con Capcom Fighting Jam se está haciendo un trabajo más notable y se está cuidando de que los luchadores no sean sprites usados. Hasta que no se juegue al juego en profundidad no se puede saber en que porcentaje esto es así o no, pero por lo que se pudo ver y jugar, hay frames y sprites totalmente nuevos en bastantes luchadores.

El escenario es también 2D, olvidando la actual tendencia a poner escenarios 3D como fondos. Estos escenarios están salpicados de detalles y personajes de otros juegos haciendo diferentes actividades, tal y como mandan los canones del juego. El título tiene un intenso sabor a pasado, a tributo de los mejores juegos de lucha 2D, y este tipo de detalles se agradecen.

El sistema de lucha es el tipico de Capcom con tres botones de punetazos y tres de patadas, lo que propicia que en la feria ya se anunciara un mando especial y personalizado para el juego en PS2. Los personajes responden bien a los contrroles y el sistema de colisiones parece impecable, aunque solo se pudo echar una partida rapida en la que se pudo comprobar poca cosa. Como  por ejemplo que el sistema de combate standard es con dos personajes a elegir, entre los cuales puedes elegir en cualquier round. Si solo quieres combatir con uno de tus personajes durante toda la partida puedes hacerlo. No parece que el otro companero pueda participar en el combate, pero hace falta saber mas para comprobarlo.

Desgraciadamente, este tipo de juegos requieren más de quince minutos de partida para entender bien sus mecánicas y novedades, pero por lo que se pudo ver, se trata de un título gráficamente muy bueno en su estilo, con una rica animación y con un ágil sistema de combate, no tan técnico como Street Fighter III, pero tampoco tan desenfadado como algún juego de la saga VS. Pero sea como fuere, habrá que esperar un poco para poder hacerse con él y seguir disfrutando con el sabor añejo de estos juegos que se espera que Capcom no deje de hacer nunca.

Capcom Fighting Jam

Juego de lucha que contará con personajes procedentes de Street Fighter II, Street Fighter III, Street Fighter Alpha, DarkStalkers y Red Earth. En Xbox, además, incluirá opciones de juego online a través de Xbox Live.
Capcom Fighting Jam