Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Phantom Dust, Impresiones (Xbox)

Después de decepciones como Magatama, la verdad es que la confianza en la línea interna de Microsoft Studios Japan ha bajado bastantes enteros, pero Phantom Dust parece ser un paso en el buen camino para hacer que las producciones internas japonesas para Xbox sean más atractivas.

Actualizado a

Despues de decepciones como Magatama, la verdad es que la confianza en la linea interna de Microsoft Studios Japan ha bajado bastantes enteros, pero Phantom Dust parece ser un paso en el buen camino para hacer que las producciones internas japonesas para Xbox sean mas atractivas

Phantom Dust (Xbox)

Phantom Dust está ya prácticamente en la calle, de hecho Famitsu lo ha analizado con una puntuacion destacada, lo que propicia que Microsoft no haya dejado pasar la oportunidad de mostrarlo en su stand del TGS, en lo que es uno de los pocos juegos Made in Japan que dispone Xbox.

La demo jugable es la misma que ya se pudo ver en Famitsu Xbox hace poco. Para los que no lo sepan, Phantom Dust es un juego de lucha de hasta cuatro luchadores con capacidades para jugar online. Pero no se trata de un juego de lucha al uso, sino que se basa en combates entre seres especiales con poderes psíquicos capaces de desplegar una gran variedad de habilidades en combate.

Phantom Dust (Xbox)
Phantom Dust (Xbox)

La premisa del juego es muy original, ya que el luchador en sí no tiene habilidades predefinidas mas que el movimiento básico y el salto. En su punto de partida hay tres orbes, cada uno con una habilidad distinta que puedes coger y asignar a uno de los botones frontales. Hay habilidades de ataque, defensa y otras diferentes más entre un total de 300 a lo largo de todo el juego. Previamente a cada partida debes seleccionar las habilidades que quieres que te aparezcan durante el combate, cuantas más elijas de un mismo tipo, más posibilidades tienes de que una de las esferas que aparezcan contengan esa habilidad. Las esferas se van regenerando cada poco tiempo, por lo que siempre tienes opcion de elegir nuecvas habilidades si el combate no va bien.

Phantom Dust (Xbox)

Los ataques son muy variados y sirven para diferentes situaciones, hay ataques zonales, cuerpo a cuerpo, persecutorios... la cantidad de rayos, ondas de energia y auras de poder hacen pensar en una especie de Dragon Ball futurista en algunos momentos. El sistema de combate es muy estratégico ya que la gran variedad de opciones hacen importante que elijas adecuadamente en el previo del combate, además de que tienes que tener en cuenta diferentes facotres como procurar que tu aura de poder sea lo suficientemente potente para desplegar tus ataques o que tengas nivel suficiente para emplear los ataques más poderosos.

Phantom Dust (Xbox)

Técnicamente es un título muy bueno, con multitud de efectos y ricas texturas que lo hacen muy espectacular, además los combates dos contra dos y con opción de Live hacen de Phantom Dust un muy intereante título del que se espera que Microsoft lo saque de Japon para disfrute de sus usuarios allende los mares.

Phantom Dust

  • XBX
  • Acción
¿Un futuro post-apocalíptico? ¿Una raza de hombres con habilidades especiales? ¿Un pasado y un futuro a descrubrir? Todas estas preguntas os asaltarán al acercaros a Phantom Dust, uno de los cartuchos de Microsoft de cara a hacerse un hueco en el mercado nipón...
Carátula de Phantom Dust