[TGS] Genji, Impresiones (PlayStation 2)

Una de las grandes novedades de Sony para esta feria era este nuevo titulo que supone el primer trabajo para Yasuki Otsumoto y su nuevo estudio: Games Republic, bajo un estupendo marco en forma de templo nipon, se pudo disfrutar de una demo de este titulo basado en una fantastico Japon feudal

Una de las grandes novedades de Sony para esta feria era este nuevo título que supone el primer trabajo para Yasuki Otsumoto y su nuevo estudio: Games Republic, bajo un estupendo marco en forma de templo nipón, se pudo disfrutar de una demo de este titulo basado en una fantastico Japon feudal

El espacio que Sony reservó para su línea interna de Playstation 2 no era excesivamente grande, ya que la mayor parte del espacio era ocupado por el gigantesco espacio PSP, pero eso no quita para que hubiera algunos interesantes juegos en ese espacio. Wanda y el Coloso, una de las novedades, contaba con un espacio propio con video, pero Genji, otra de las grandes novedades de cara a esta feria, no sólo contaba con un espacio propio, sino que también estaba jugable.

Lo primero que destaca del juego es que es excelente técnicamente, usa una especie de sistema gráfico muy similar a la que se puede ver en Final Fantasy XII, con personajes que no pareceb que contengan muchos poligonos, concentrandose todo el engine en las texturas y efectos, dejando una sensación de graficos "pintados" que, sin llegar a ser Cel Shading, da al juego un aspecto distinto con respecto a otros juegos que hacen un uso intensivo de los polígonos como Onimusha 3, por poner un ejemplo similar.

En la demo sólo controlabas al héroe principal, aunque algunos vídeos daban a entender que contarás con más personajes jugables. El protagonista usa un estilizado sistema de combate con dos katanas sin que parezca que de una excesiva importancia al tema de los combos ni a los movimientos pasados de rosca estilo Ninja Gaiden o Devil May Cry 3, el combate parece más pausado y "realista", aunque se echa en falta más movimientos entre las tres combinaciones básicas, porque el combate podía llegar a hacerse ser aburrido al final de la demo.

La animación era impecable, y en el combate también podías hacer gala de algunas habilidaes defensivas como esquivar, aunque nada que se saliera de la tónica del género. En realidad, pese al magnífico aspecto de los gráficos, las primeras sensaciones sobre la jugabilidad no dejan el mismo sabor de boca, aunque hay que entender que es una demo primigenia de un juego para el 2005, por lo que seguro que el sistema gana en complejidad y capacidad de entretenimiento.

Los entornos son puramente 3D y parece que Genji incorprará interacciones con el entorno por lo que podrás escalar, saltar y explorar diferentes localizaciones del mapeado, parece que no será todo luchar y luchar, aunque en la demo no aparecía ningun elementos de puzzles o similares.

Por ultimo cabe resaltra el enfrentamiento final contra una criatura mitad dragón, mitad tigre, en donde se ponía de relieve la belleza de Genji en su máxima expresión. Una animación magnífica para la criatura acompañada de brillantes efectos gráficos como el aliento huracanado que tiene como ataque que no solo deja un efecto de distorsión en su trayectoria, sino que mueve un gran numero de hojas dentro del escenario en donde se luchaba, dejando una estupenda impresión visual que se espera que se vea acompañada de un juego a la altura de las circunstancias.

Genji: Dawn of the Samurai

Genji relata la historia del héroe histórico Genkuro Yoshitsune en su busqueda de venganza contra los que masacraron a su clan.
Genji: Dawn of the Samurai