Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Dragon Quest VIII, TGS Impresiones (PlayStation 2)

Dragon Quest VIII es uno de los juegos mas esperados del mercado nipon y en esta edicion del Tokyo Game Show por primera vez se ha podido disfrutar de una version jugable del mismo que aqui comentamos.

Dragon Quest VIII es uno de los juegos mas esperados del mercado nipon y en esta edicion del Tokyo Game Show por primera vez se ha podido disfrutar de una version jugable del mismo que aqui comentamos.

La esperada demo de Dragon Quest VIII se dividia en dos partes, una en la ciudad y otra en un bosque con combates aleatorios. Lo primero que destaca son los personajes, que si en papel parecen sacados de cualquier obra de Akira Toriyama, ya en movimiento maravillan por su expresividad y capacidad de transmitir sentimientos, acercandose a una autentica pelicula de dibujos animados.

La parte que discurria en el pueblo servia para constatar eso gracias a sus numerosos personajes no jugadores con los que se podia charlar, ademas asi se podia constar el mimo que han puesto en cada localizacion, por ejemplo en la igelsia o en el interior de las casas, todo bajo un cuidado manto de Cell-Shaded que consigue dar al juego un tono uniforme desde el cielo hasta la tierra pasando por cualquiera de los elementos que componen el paisaje.

La mecanica con respecto a otros Dragon Quest se mantiene, con comandos especificos para hablar con las personas o con otros companerois sobre cuales podrian ser los siguientes pasos, aunque desde luego un DQ nunca ha tenido tan buen aspecto.

En cuanto al combate, se trata de combate aleatorio con todo tipo de criaturas sacadas de la imaginacion de Akira Toriyama, al igual que loscaracteres. Su estilo es inconfundible y aunque sus monstruos son muy variados, siempre hay elementos que los hacen familiares aunque sin perder la originalidad en ningun momneto.

En un principio el combate es al estilo clasico, mirando los monstruos en primera persona y con una serie de comandos debajo. Pero al contrario que otras entregas, a la hora de atacar podras ver a tus personajes hacerlo, cosa que no suele pasar en DQ, de modo podras ver el resultado de tu conjuro o ataque al realizarlo.

El sistema de combate es de cuatro personajes y parece que sera algo mas complicado que el clasico "atacar" "defender" y necesitara de buenos complementos, como diferentes tipos de armas que los personajes equiparan si es el caso. Pero se necesita algo mas de 5 minutos para poder juzgar un juego en condiciones, y por el momento, esto es lo poco que se ha podido sacar de la corta pero intensa semana.

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

  • PS2
  • RPG

Octava entrega de esta serie cuya principal novedad es el salto a los gráficos en 3D.

Carátula de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
9