Actualidad

El Team ICO habla de su nuevo proyecto

J.J. Martín

Como ya se anunció hace unos días, responde al título de Wanda and the Colossus.

El nuevo juego de los creadores de ICO ya tiene nombre. Wanda and the Colossus (en japonés, Wanda to Kyozou) será presentado en el Tokyo Game Show que se celebrará este fin de semana, aunque ya podemos ofreceros los primeros detalles de este título gracias a las declaraciones de dos miembros del equipo de desarrollo a la prensa japonesa, Fumito Ueda y Kenji Kaido, diseñador de gráficos y productor, respectivamente.

El título estará protagonizado por un joven héroe que arrastra el cuerpo sin vida de una joven, la cual ha perdido su alma y cuya única salvación está en la derrota de las bestias gigantes que asolan el territorio. El protagonista abandona el cuerpo de la joven y, con la única compañía de su caballo (que, según Ueda, es "como Yorda en Ico, el compañero del personaje principal y su apoyo en la batalla") deberá enfrentarse a criaturas colosales que sólo pueden derrotarse averiguando su punto débil. Lo cual no será fácil, ya que algunos enemigos incluso cambiarán de forma mientras los atacas, teniendo que utilizar el jugador una nueva estrategia para derrotarlo.

"Cuando terminamos Ico, tuvimos que pensar en nuestro próximo proyecto", comentó Kaido. "Normalmente, se hablaría de una secuela, pero aquí hubo cierta oposición a ello, al ser Ico más completo en lo que respecta a jugabilidad y argumento, por lo que una secuela sería algo muy difícil, además de que se cuestionó si los usuarios querían realmente una secuela. Por eso, tras mucha deliberación, decidimos probar con un nuevo juego", añadió el productor.

ICO

Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad física en la Europa Medieval. Unos sueños pondrán al héroe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo así una inquietante aventura.

ICO