Devil May Cry 3: Trial Version, Impresiones (PlayStation 2)
Capcom ha incluído una Trial Version de Devil May Cry 3 acompañando al lanzamiento nipón de RE: Outbreak File 2. Basada en la demo del E3, presenta enemigos, localizaciones y jefe final de las 2 primeras misiones de esta aventura que enfrentará a un joven Dante a su hermano Virgil...
Capcom ha incluído una Trial Version de Devil May Cry 3 acompañando al lanzamiento nipón de RE: Outbreak File 2. Basada en la demo del E3, presenta enemigos, localizaciones y jefe final de las 2 primeras misiones de esta aventura que enfrentará a un joven Dante a su hermano Virgil...
Has oído hablar de ella, ¿verdad? ¿La leyenda de Sparda?. Cuando era niña mi padre me contaba historias sobre ella. Hace mucho tiempo, en una edad muy antigua, un demonio se rebeló contra sus propios semejantes por la salvación de la raza humana. Con su propia espada aniquiló un ejército entero y selló el portal del infierno, confinando a todas las criaturas malignas en él. Tras de esto, su esencia demoníaca quedó atrapada en el infierno y perdió todos sus poderes...
Devil May Cry 3 Trial
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Nunca lo creí, pensé que era un simple cuento de hadas, pero hace poco descubrí que esta leyenda no era del todo un mito... Sparda existió. ¿Que cómo lo se? Encontré a sus hijos. A los dos gemelos, batiéndose en duelo. La misma sangre del mismo padre corriendo por sus venas y a pesar de ello, los dos combatiendo salvajemente como enemigos mortales. Parecía que disfrutasen con este violento combate fraticida... pero al final sólo quedó uno en pie...
Lady, Prólogo, Devil May Cry 3
Tras la Trial Version, se espera que Capcom muestre una nueva versión de DMC3
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Para todos aquellos que nos habéis escrito interesados en conseguirla, podéis haceros ella únicamente a través de varias tiendas de importación que están comerciando con el disco gracias al tirón que tiene Dante, eso si, a un precio nada asequible, pero que ante las pasiones que levanta Devil May Cry, no sería opción descartable.
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Una de las novedades más destacadas para esta tercera parte es el sistema de estilos de combate. Antes de cada nivel podremos elegir entre 4 posibilidades que marcarán la forma de combatir de nuestro personaje. Más centrado en armas cuerpo a cuerpo, en las de fuego y la distancia, en ejecutar maniobras evasivas o en bloquear todos los ataques de los enemigos, serán las 4 opciones que Capcom ha planteado.
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Swordmaster. Nuestro favorito. Este estilo se basa en la potencia de las armas cuerpo a cupero para sacar partido en el combate. Incluye movimientos exclusivos como Aerial Rave, donde Dante golpeará en el aire a un enemigo con la espada, el Pop Shredder, o algo así como la versión Dante de las 100 patadas de Chun Li y otros ya conocidos como el Stinger o el Hightime. También se puede lanzar la espada como proyectil, ideal para empalar a un enemigo, tras lo cual tendremos que defendernos por unos segundos con las manos desnudas, aunque esto no es ningún impedimento, viendo los resultados.
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Gunslinger. Centrado casi exclusivamente en el empleo de armas de fuego como arma principal, aunque no descarta que podamos utilizar las de filo. Las dos míticas pistolas Ebony e Ivory serán el estandarte de este estilo que no nos ha convencido mucho, ya que sus técnicas especiales permiten utilizar las pistolas mientras caminamos o mientras estamos en el aire.
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Trickster. Correr por las paredes, ejecutar maniobras evasivas acrobáticas y otras florituras serán la base del estilo Trickster. Bastante escaso en ataque y muy centrado en convertir a Dante en inalcanzable por el enemigo, no creemos que case mucho con la filosofía tan particular de ver la vida de nuestro progonista.
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Royal Guard. Parece que este estilo no hará honor al dicho de "la mejor defensa es un buen ataque" porque estará centrado en bloqueos y maniobras defensivas. Eso si, no hemos podido ver ni un segundo de él porque al igual que en el E3, no estaba disponible en la demo y habrá que esperar para que se desvelen nuevos detalles.
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Se ha añadido un sistema de puntería com R1, mediante el cual apuntamos al enemigo más cercano para poder hacer blanco en él más fácilmente, además de poder combinar este botón con los de ataque para ejecutar movimientos más complejos. El cambio rápido entre armas es una novedad de esta tercera entra, con él podremos cambiar de arma en cuestión de décimas de segundo sin tener que pausar y pasar por el inventario. Únicamente habrá que parar la rotación de la rueda que aparecerá en la esquina inferior de la pantalla en el arma de deseemos comenzar a utilizar.
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El analógico derecho se ha asignado a un pequeño movimiento del ángulo de la cámara, y es que a pesar de ser cámaras automáticas, ahora Capcom ha incluído la posibilidad de ajustarlas dentro de unos pequeños límites. Esto nos dará la posibilidad de, cuando estemos en ángulos muy escorados donde perdamos visión de una zona importante de la pantalla, poder ajustarla y así evitar que algún enemigo que no estamos viendo, nos golpee. Por último el botón L3 se ha dejado para cambiar entre objetivos que tengamos seleccionados.
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Mientras las luces cambian de color seremos asaltados por un trío de enemigos más resistentes de lo habitual -perdón, pero aún no se como bautizar a estos engendros mezcla de Skeletor y las marionetas del primer DMC- escoltados por unas decenas de criaturas. Con lo que habremos aprendido no tendremos problema en deshacernos de ellos, eso si, no sin haber probado otro de los movimientos "must do" de esta demo, el balanceo en barra americana combinado con las patadas a lo Neo.
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Una vez salimos del club, enfilamos directamente a la torre donde nos veremos las caras con su guardián, el enemigo final de esta demo y una mezcla entre Cancerbero, el perro de Onimusha 3 y elemental de hielo. Con una presentación que nos recordará a ese primer combate de Dante con Phantom, donde literalmente nos reíamos en su cara, este enfrentamiento seguirá en la misma línea, ya que veremos como Dante cabrea al perro mofándose de él acerca de llevarlo a la calle a dar una vuelta.
Una vez lo eliminamos, a base de esquivar su aliento helado, sus poderosos ataques cuerpo a cuerpo y reventando su protección helada con la recortada para seguidamente impactarle varios golpes, la demo habrá terminado.
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La demo es muy divertida, y da idea de la línea que se va a seguir en el producto final. Puntos innovadores como el sistema de estilos o combos, el diseño fresco del protagonista, la inclusión de Virgil junto a la ambientación gótica del primer juego nos hacen tener grandes esperanzas de que Capcom reconduzca esta gran serie que fue ultrajada con una secuela mercantilista.
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Por otro lado lo cierto es que no nos han gustado demasiado algunos detalles que hemos podido apreciar en esta demo. Por ejemplo, gráficamente. A pesar del nuevo motor las texturas no son demasiado buenas, e incluso puede detectarse aliasing en varias siluetas. Respecto a los enemigos, su inteligencia artificial brilla por su ausencia y sus diseños son bastante insípidos. De todos modos ya tendremos ocasión de juzgar más profundamente el juego con la versión japonesa, en diciembre.
Tercera entrega de las aventuras de Dante. En esta ocasión Capcom nos lo presenta en su juventud, en sus primeros compases como investigador privado y teniéndose que enfrentar a su hermano gemelo.