San Andreas. Un sólo estado, 3 ciudades para delinquir. Un nombre detrás de la espera de millones de jugones. Estuvimos en RockStar UK y pudimos verlo en directo. En primicia online, te contamos sus últimos detalles y nuestras impresiones. La costa oeste espera, hermano...
San Andreas. Un sólo estado, 3 ciudades para delinquir. Un nombre detrás de la espera de millones de jugones. Estuvimos en RockStar UK y pudimos verlo en directo. En primicia online, te contamos sus últimos detalles y nuestras impresiones. La costa oeste espera, hermano...
el primer avance de Grand Theft Auto: San Andreas publicado en MeriStation.
GTA: San Andreas (PS2)
Un hermano MUY respetado
En esta sesión nos centramos, por deseo de la compañía, en la ciudad de Los Santos y en las primeras misiones que el jugador afrontará allí. El regreso al ghetto, la personalización de nuestro personaje, la importancia de la dieta y el ejercicio, los nuevos vehículos o los primeros tiroteos junto a nuestros hermanos fueron varias de las cosas que pudimos probar en primera persona. San Andreas es algo grande, muy grande, y dentro de 1 mes todos podréis comprobarlo.
Para nuestro hermano Sweet ahora somos un cero a la izquierda
El reencuentro con los nuestros no es especialmente emotivo
Gente de Rockstar tomó fotos de LA para reflejar fielmente los ghettos y demás edificios
Los hermanos, cabreados, a resolver algún agravio
GTA: San Andreas (PS2)
Uno de los restaurantes Fast Food
Eso te pasa por comer tantos Bollycaos, chaval
Todos se burlan del hermano gordito...
En forma, a base de mucho ejercicio y poco Fast Food
GTA: San Andreas (PS2)
La fachada de Reeces.
Según comentaron los desarrolladores, los cortes de pelo variarán dependiendo del barrio, de la ciudad e incluso del estilo de la peluquería, por eso en este primer contacto con las tijeras sólo podremos elegir cortes típicamente negros: a lo afro, rapado, bigote, barba, trenzas o pelo a lo cepillo o militar serán las primeras opciones. Lo mismo sucederá con las tiendas. En Los Santos tendremos a nuestra disposición ropa de corte sport y casual, ideal para ir de tiroteo, pero, conforme avancemos en la aventura, y sobretodo, en Las Venturra, podremos tener acceso a ropa de mucha más clase. ¿Os imagináis a CJ trajeado a lo Samuel L. Jackson en Pulp Fiction y pegando tiros?
La entrada a ProLaps
El hermano Carl también tiene estilo para ir de Armani
Smoke no se separa de su purito...
Los hermanos abriendo fuego todos a una
GTA: San Andreas (PS2)
Listos para lo que haga falta...
En pleno asalto policial, Sweet queda atrapado dentro del motel, mientras que Smoke y Ryder salen por piernas ante lo embarazoso de la situación. Armados con una recortada y dos atributos masculinos como los del caballo de Espartero, entramos en el edificio a rescatar a nuestro hermano -y de paso vemos el esmero que se ha puesto en esta ocasión con los interiores-, atrapado en la parte de atrás. Para ello tendremos que abrirnos paso a golpe de recortada entre un buen número de policías hasta finalmente recoger a Sweet y salir a la azotea. Allí nos estará esperando un helicóptero de la poli, al que tendremos que abatir con un fusil y que nos mostrará una de las novedades gráficas, el cañón de luz.
La policía es igual de pegajosa que en anteriores GTA
Acechando en casa ajena
GTA: San Andreas (PS2)
GTA: San Andreas (PS2)
Una vez hemos salido del motel, Smoke y Ryder vendrán a buscarnos e iniciaremos una huída hacia nuestro ghetto, cosa que no será fácil por la cantidad de policías que saldrán en nuestra persecución. Si en la primera misión CJ estaba al volante, en esta ocasión su función será de artillero. Desde una vista en primera persona tendremos que acabar con todos los policías que intenten detenernos.
GTA: San Andreas (PS2)
Acechando en la noche
GTA: San Andreas (PS2)
El haz de luz del helicóptero es una de las novedades
Glamour y lujo en Las Venturra
El resultado es excelente, y según Rockstar, les permite aprovechar el potencial de PS2 hasta sus límites máximos. La demostración de poderío gráfico continúa cuando nos damos cuenta de que todo el estado de San Andreas estará representado sin cargas intermedias, utilizando la ya conocida tecnología de cargas en segundo plano. Con esto podremos desplazarnos desde Los Santos a San Fierro o Las Venturra sin tener que esperar ni un segundo a que el programa cargue nueva información.
GTA: San Andreas (PS2)
La cantidad de elementos que existen en el escenario son infinitamente numerosos. Ya no hablamos de la representación de las calles de Los Santos, con sus edificios característicos, ghettos, graffitis en las paredes, vehículos habituales, peatones o tráfico, si no del campo abierto. Las 3 ciudades del estado están comunicadas por carreteras, pero como no podía ser de otra forma, esas carreteras pasan campo a través.
Las nubes, otras de las novedades del juego
La bicicleta BMX, ideal para perder peso
Campo a través en una moto de trial
Por ejemplo, en el campo podremos utilizar vehículos tan novedosos como motos de trial, quads o Monster Trucks 4x4, además de otros que la compañía se está guardando en la recámara. Como comentábamos antes, los vehículos se han visto mejorados gráficamente al tener mayor carga poligonal y reflejos, además de que ahora se ensuciarán dependiendo de la superficie por donde circulemos. Y es que conducir campo através levanta mucho polvo -atención al mejorado juego de partículas- que luego acaba ensuciándonos el coche y nos obliga a llevarlo al taller de pintado para que nos lo laven.
GTA: San Andreas (PS2)
Grand Theft Auto: San Andreas (PlayStation 2)
GTA: San Andreas (PS2)
El avión se perfila como muy útil para trayectos largos
Por eso se impone en muchas ocasiones el empleo del avión como medio de transporte entre ciudades de San Andreas. Además de ahorrarnos tiempo, nos permitirá disfrutar con otra de las novedades, el cielo, al que se han añadido nubes e incluso de noche, una luna que respeta su ciclo y cambia entre menguante, creciente y llena.
Un Monster Truck como pez en el agua
Ahora podremos utilizar cualquier objeto contundente como arma
GTA: San Andreas (PS2)
Siguiendo con el aprendizaje, podremos aprender a manejar con un grado de pericia u otro, cualquiera de las armas dependiendo de cuanto las usemos. Si utilizamos mucho las pistolas, aprenderemos movimientos nuevos a medida que vayamos controlando su manejo. Esto nos permitirá adquirir maniobras evasivas u otras habilidades como disparar con 2 pistolas a la vez subiendo nuestro nivel de 'skill'
El contacto con el sexo opuesto sigue presente al igual que en Vice City :-)
Jugar al basket con los amigos será otro de los minijuegos incluídos
GTA: San Andreas (PS2)
Cambiando de aspecto.
El edificio de Capito Records, en Vinewood
GTA: San Andreas (PS2)
GTA: San Andreas (PS2)
La entrada a ProLaps
Parece que la compañía quiere dejar en la recámara el cartucho de esta particular visión suya de Las Vegas y San Francisco para que sea el jugador por si mismo quien descubra los entresijos de estas ciudades. Casinos, coches caros, vicio, y como no crimen, por parte de la primera, y una ciudad mucho más centrada en la conducción, con desniveles y cuestas abajo vertiginosas por la segunda sea probablemente lo que nos espere.
GTA: San Andreas (PS2)
Sólo queda un mes para que el juego aparezca y desde MeriStation, por lo visto, no podemos si no respaldar las expectativas que se están creando con el juego. Dentro de un mes lo comprobareis.