Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Worms World Party (N-GAGE)

¡El queso de gruyere está lleno de gusanos! Presta atención, coge una lupa y observa su comportamiento. Parece que forman grupos y que se disponen como si estuviesen en una... ¡Pero qué tiene ese bicho entre manos! ¿Un bazooka? Si es que a veces los gusanos no son tan inocentes como parecen...

Actualizado a

¡El queso de gruyere está lleno de gusanos! Presta atención, coge una lupa y observa su comportamiento. Parece que forman grupos y que se disponen como si estuviesen en una... ¡Pero qué tiene ese bicho entre manos! ¿Un bazooka? Si es que a veces los gusanos no son tan inocentes como parecen...

Worms World Party (N-Gage)

Algunos pensarán que estos bellos invertebrados sólo han nacido para ser cebo de pescado. Ilusos. Pon una ametralladora en sus manos, divídelos en grupos y tendrás uno de los videojuegos más adictivos de la historia. Worms World Party vuelve a salir a escena tras aparecer en PC y consolas durante este año. Paragon 5 serán los encargados de versionar para N-Gage el popular juego del Team 17 y unos de los mayores éxitos de Sega durante los últimos años.

Worms World Party (N-Gage)

Aunque estos lindos gusanitos que en su día nos recordaron a los queridos Lemmings ya han vivido el salto a la tercera dimensión, el título que se está desarrollando para la portátil de Nokia está basado en el juego de PC que pudimos disfrutar hace ya unos años. Desde una perspectiva bidimensional, controlaremos un escuadrón de armados gusanos que nos enfrentarán a otros equipos controlados por la máquina o por un humano. Dispersos a lo largo del escenario, la misión de estas "inocentes" criaturitas no es otro que devastar por cualquier medio posible al resto de contendientes para alzarse con la victoria.

Rambo en el pensamiento

Worms World Party (N-Gage)

¿Y cómo un frágil gusano se convierte en una máquina de guerra? Pues con un armamento completo, sofisticado y totalmente ingenioso. A nuestra disposición desde ametralladoras y bazookas hasta granadas o misiles, pasando por bates de béisbol y las artes marciales,  sin olvidarnos de los alocados ingenios como la vieja que explota, la súper oveja o el gusano explosivo. Y recordad que ningún gusano fue herido durante el desarrollo del juego. Cada arma se adapta de manera distinta a las dificultades orográficas y a la distancia que se encuentre el potencial enemigo. Así que hay que seleccionar con precaución que equipamiento usar, calcular bien el ángulo y la potencia si no queremos cometer un suicidio o acabar de manera fraticida con alguno de nuestros congéneres.

Worms World Party (N-Gage)

Todos los que estéis ya familiarizados con la mecánica de Worms no encontraréis excesivas novedades en esta versión, aunque si podréis recordar las grandísimas dosis de diversión que un título como éste proporciona. Sin embargo, si eres novato en el control de los súper-gusanos, nada mejor que realizar las misiones de entrenamiento donde mejorar nuestras habilidades en el campo de batalla y conocer a fondo el armamento disponible. Cada una de ellas tiene una potencia distinta y las que pueden ser útiles cuerpo a cuerpo, nos pueden poner en clara desventaja cuando sea el turno del contrario. La elección está en tus manos.

Worms World Party (N-Gage)
Worms World Party (N-Gage)
Worms World Party (N-Gage)

Las misiones para un solo jugador nos propondrán diferentes situaciones y con limitados armamentos con los que resolver cada pantalla. Los escenarios son generados de forma aleatoria para que cada partida sea distinta y no haya que repetir hasta la extenuación ese mundo que se nos atasca. Y aunque la variedad gráfica en dichos decorados de guerra no sea muy alta, pasaremos por los clásicos paisajes nevados donde patinaremos, por los frondosos bosques donde hay que calcular milimétricamente los ángulos de disparo o por hábitat propios de esta especie animal: el queso de gruyere o las bandejas de fruta.

¡De tunning con tus gusanos!

La versión de N-Gage de este auténtico clásico nos permitirá personalizar a nuestro gusto a los miembros del equipo gusano. Podremos ponerlos un nombre como a si fueran una mascota, personalizar su inventario de armas para que se adapte a nuestras preferencias sobre el tablero de combate, y como no, esculpir la lápida que dará el último descanso a aquellos que fallecieron valerosamente durante las contiendas. Un merecido homenaje a estos verdaderos soldados de la pantalla...

Worms World Party (N-Gage)

Un multijugador como mandan los cánones

Worms World Party (N-Gage)

Pero vayamos al punto fuerte del juego. Es divertido jugar uno solo contra la máquina, pero Worms se ha visto potenciado en todo momento por su multiplayer, capaz de sacar a la luz los piques más extraordinarios con todos los que juguemos. Y sí, la versión N-Gage tendrá un multijugador extraordinario. Si tus compañeros de partida están cerca, la conexión bluetooth os permitirá competir el uno frente al otro en alguno de los escenarios preparados al efecto y en varios modos de juego configurables por ambos jugadores.

Worms World Party (N-Gage)

Pero afortunadamente y damos gracias a los desarrolladores por ello, ya no será necesario tener a alguien cerca para disfrutar de los placenteros combates multijugador. La versión 2.0 del N-Gage Arena comienza a sacar partido a los juegos y tras el excelente Tiger Woods PGA Tour 2004 que permitía jugar online, Worms World Party se alza como el segundo gran candidato a potenciar el juego en internet. Hasta cuatro jugadores a través del Arena podrán jugar desde cualquier lugar del mundo y sin lag de ningún tipo al tratarse de un juego por turnos. Los modos de juego prometen ser variados y altamente configurables, desde el llamado "Rey Gusano", que será una especie de torneo de eliminación hasta la "Supervivencia del más gusano". Cualquiera que haya jugado a un Worms con algún amigo os explicará la enorme diversión que proporcionan las partidas multijugador en un título de este calibre. Sólo por ello merecerá su compra.

Las opciones en el N-Gage Arena no terminan ahí, sino que habrá clasificaciones (de todo tipo, incluida al peor jugador) y campeonatos, salas de chat, categorías de emparejamiento para unir a jugadores con similar habilidad a los mandos o que viven en la misma franja horaria. Todo un lujo para un dispositivo portátil que con títulos como este Worms World Party, Pathway to Glory o Pocket Kingdoms promete sacar la experiencia del juego online fuera de tu habitación y permitir disfrutar con gente de todo el mundo estés donde estés.

Worms World Party (N-Gage)

Worms World Party

  • GBA
  • PC
  • NGE
  • Estrategia
Llega a GBA la esperada conversión de este juego de acción y estrategia con lombrizes armadas hasta los dientes como protagonistas.
Carátula de Worms World Party
8