Test Drive: Eve of Destruction, Impresiones (PlayStation 2)

La saga Test Drive llega de nuevo a nuestras pantallas, y esta vez viene en plan Destroyer. Conducción salvaje estilo Destruction Derby, múltiples variantes de carreras y diversión a raudales. A chocar se ha dicho...

La saga Test Drive llega de nuevo a nuestras pantallas, y esta vez viene en plan Destroyer. Conducción salvaje estilo Destruction Derby, múltiples variantes de carreras y diversión a raudales. A chocar se ha dicho...

Test Drive Eve of Destruction

Destruction Derby, programado por Reflections (los creadores de Driv3r) fue un juego-símbolo, un espejo en el que mirarse para otras compañías. Su nivel de calidad era muy alto para la época, y el subgénero de las carreras campestres recibió un nuevo impulso con este programa. Desde entonces y hasta ahora, han sido muchos los títulos que han tomado prestado de la saga Destruction Derby muchos elementos: desde la locura de la competición en la que se mezclaba el ansia de llegar el primero hasta los espectaculares accidentes. Ultimamente, se ha vuelto a este estilo de juego con títulos como Destruction Derby Arena, el próximo FlatOut o el título protagonista de este avance: Test Drive, Eve of Destruction.



Test Drive Eve of Destruction

La saga Test Drive lleva mucho años dando guerra en el terreno de los racing-games, y casi nunca ha tenido un éxito de crítica y ventas muy llamativo. Ahora, sus programadores se inclinan por llevar la saga Test Drive del asfalto a la tierra -ya encontramos algún título anterior orientado hacia este estilo de conducción- de nuevo, y esta vez parece que vendrá cargado de novedades, posibilidades y unos gráficos más que decentes, por lo que hemos podido ver en esta beta preview.

Test Drive Eve of Destruction

La principal característica de este nuevo Test Drive es la variedad de pruebas presentes. Nos encontraremos todo tipo de carreras o pruebas: desde un circuíto con forma de ocho donde tendremos un cruce totalmente kamikaze con los demás vehículos, o una carrera con muchos saltos, el típico "todos contra todos" dentro de una Arena, carreras con remolque (más difíciles de controlar, por supuesto), incluso un partido de fútbol con un balón gigante... en fin, toda una suerte de pruebas que harán de este juego un sin fín de excentricidades, pero todas dentro de un contexto espectacular, gracias a una física aplicada excelente.

Test Drive Eve of Destruction

El motor gráfico parece que ha sido refinado al máximo, y nos encontramos una resolución muy alta unida a unas texturas variadas y nítidas. Podremos encontrarnos en carrera hasta 14 vehículos, todos deformables y con posibilidad de pérdida de piezas en cualquier momento. Por lo que hemos visto hasta ahora, no encontramos caídas en el framerate, que se mantiene estable en todo momento. Quizá los escenarios sí den la sensación de estar vacíos, aunque al tratarse de una beta este defecto aún es susceptible de ser optimizado -y esperamos que así sea-.

Test Drive Eve of Destruction

Como decíamos, y después de probar muchas pruebas, tenemos que afirmar que en cuanto a la física de movimientos, Test Drive Eve of Destruction va a poseer un gran acabado. Los vehículos se mueven de forma muy realista, y los accidentes harán que los vehículos salten por los aires de forma muy convincente. La sensación de peso e inercia está muy lograda, lo que redunda en unas carreras tan espectaculares como realistas.

Test Drive Eve of Destruction

Las texturas -por lo que hemos visto- son bastante buenas, y los efectos de cumplen sobradamente. Además, encontramos unos efectos gráficos bien aplicados -motion blur, transparencias,...- y que añaden más calidad al producto. El alto número de vehículos en pista también ayuda a que la emoción no decaiga. Subir y bajar puestos es algo que sucede en muy pocos segundos, aunque otro punto importante es la destrucción de los demás vehículos, donde eliminarlos será cuestión casi tan importante como llegar el primero.



Test Drive Eve of Destruction

Tenemos que añadir además una gran banda sonora. Hard-rock para la ocasión, con artistas muy reconocidos y de gran prestigio, que cederán sus composiciones tanto para la intro como para los replays, que podremos disfrutar en un completo Dolby Pro Logic II. Los fx de sonido también están siendo cuidados al máximo para ambientar de forma excelente las carreras y las pruebas.

Test Drive Eve of Destruction

En cuanto a modos de juego, nos encontraremos los típicos del género, aunque para hacer la competencia a los títulos que se avecinan le falta un modo on-line. Single Race y Career son los pilares principales dentro de la jugabilidad. Habrá modos multiplayer a pantalla partida, pero el juego por red podría hacer que plantara cara a otros títulos del mismo género que también van a salir en las próximas semanas (Flat Out, por ejemplo). Cuando recibamos la versión final, seréis testigos de nuestro análisis para saber si la buena impresión que nos ha dejado se confirma en la versión final.

Test Drive: Eve of Destruction

Nueva entrega de una de las sagas de conducción más antiguas. Esta vez, basada en los eventos de destrucción automovilísticos que tanto éxito tienen en Estados Unidos.
Test Drive: Eve of Destruction