Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

World of Warcraft entra en la fase beta abierta

Con el fin de probar el rendimiento.

Actualizado a
Ampliar

Oficialmente la cuenta atrás ya ha comenzado, y eso ya lo saben la mayoría de jugadores de World of Warcraft, aunque oficialmente todavía sean muy cautelosos. Pero en todo videojuego persistente que se precie existe un paso que se podía traducir como: lo tenemos todo hecho pero falta que lo probéis. Se trata de la beta abierta con la que los programadores intentan estudiar el rendimiento del producto cuando están jugando cientos de jugadores. De nada sirve probar el juego entre 4000 jugadores cuando se pretende acaparar una importante cuota del mercado, y se trata de probar todo con cuantos más mejor.

En el caso de World of Warcraft, Blizzard pretende probar sus servidores con nada menos que 100000 usuarios, aunque lamentablemente sólo se trate de la versión americana del juego. Y si las cuentas de la beta cerrada se han conseguido vender como rosquillas a través de la red, no ha de extrañar el sistema de distribución del juego que empleará Blizzard del todo publicitario.

De todas formas no todo lo que reluce es oro, y Blizzard ha confirmado que el testeo de sus servidores y líneas de comunicaciones durará escasamente siete días. O lo que es lo mismo, que pasados estos siete días la beta abierta quedará cancelada, por lo que Blizzard seguirá trabajando con los usuarios actuales de su cotizada beta cerrada. En resumen, un paso de gigante que confirma lo muy avanzado que se encuentra el juego para poder ser comercializado antes de navidades. En cualquier caso los jugadores europeos deberemos de cruzar los dedos para que esta prueba se realice en nuestro continente. Seguro que más de uno estará cruzando hasta los dedos de los pies.

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9