Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dungeon Siege II (PC)

La segunda parte del primer título de Gas Powered Games, Dungeon Siege, ha mostrado ya muchas de sus cualidades para superar ampliamente a su predecesor. Hoy os traemos un avance de uno de los títulos a tener en cuenta para el año próximo.

Actualizado a

La segunda parte del primer título de Gas Powered Games, Dungeon Siege, ha mostrado ya muchas de sus cualidades para superar ampliamente a su predecesor. Después de las declaraciones en el E3 de Chris Taylor, presidente de GPG y al frente también de la creación y desarrollo del juego, y con la información disponible os traemos un avance del que será uno de los juegos a tener en cuenta para el próximo año.

Ampliar

Tristemente será para  la primavera de 2005 puesto que, aunque en el E3 Chris Taylor aseguró que estaban trabajando duro para que la salida se produjera en otoño, Dungeon Siege II se une a la larga lista de títulos retrasados, muy a nuestro pesar. Pero puestos en precedentes, los retrasos en general suelen ser para una mejora del juego, o eso se alega, esperemos que las fechas de salida de un juego no se sigan equiparando a los buenos propósitos de año nuevo o las promesas electorales.

Dungeon Siege II (PC)

Como compañía Gas Powered Games pasa por un momento envidiable, no sólo están a pleno rendimiento con Dungeon Siege II, con un equipo de 30 personas trabajando a fondo en él, sino que está en preproducción una película basada en el videojuego. Y, por si fuera poco, también firmaron un contrato con Electronic Arts para el desarrollo de un nuevo juego para el 2006 que, según palabras del propio Taylor, podría ser el retorno al estilo de Total Annihilation, cuando él militaba en las filas de Cavedog Entertainment, realmente prometedor.

Segundas partes...

Dungeon Siege II (PC)

¿Nunca fueron buenas?, salvo El Padrino, parece que alguna vez el número II lleva implícito que se ha hecho rápido, sin cuidar los detalles, sólo para aprovechar el tirón. Por lo que os puedo decir Dungeon Siege II es lo contrario, el original se queda en mantillas al lado de lo que se está desarrollando. Dungeon Siege destacaba por las enormes mazmorras y la complejidad del mapeado.

Su continuación parece que va a apretar un poquito más, más hacia el lado de la longitud. Pero no sólo en longitud sino que también, por supuesto, el motor gráfico muestra mejoras significativas. Partiendo de la base de los mundos rebosantes de detalles del juego original, Dungeon Siege II lo mejora, no de forma impresionante, pero se nota el cambio. Sobre todo en los detalles como son el efecto del fuego, y el agua de los ríos es impresionante, totalmente realista.

El aspecto gráfico era muy bueno en el original y con estas mejoras, que no van a marcar ningún hito pero que son mas que suficientes, la parte gráfica se antoja muy buena.

¿RPG?

Dungeon Siege II (PC)

Parece que el término ya no es suficiente para describir con exactitud el género, Dungeon Siege se encuadraba más cerca del Action RPG que de otros géneros. La forma de subir 'niveles', entre comillas porque no existían tal y como los identificamos normalmente, era peculiar suya. Recordad que se subía el atributo principal según el arma que se usaba, la fuerza con un arma cuerpo a cuerpo, destreza con arco, etc. No era un método nada complejo y se criticó mucho que no se podían personalizar mucho los personajes.

Dungeon Siege II (PC)

Para intentar subsanar esto se ha incluido un árbol de habilidades muy similar al que se podía usar en Diablo II. Según vayamos subiendo niveles podremos gastar puntos de habilidad, hasta 10 por cada una, para ir personalizando de esa forma nuestro personaje. Así por ejemplo podremos tener un compañero también guerrero pero que no estará especializado en lo mismo que nosotros, eso queda a nuestra elección. También estas habilidades nos darán poderes especiales, técnicas o magias especialmente poderosas que podremos usar en un momento determinado, pero que requieren un tiempo de recarga para volver a usarse.

Estos poderes podrán, y esto será muy ventajoso, combinarse entre ellos, por ejemplo, un personaje lanza un poder que aturde a los enemigos, mientras que otro aprovecha el momento para tirar un poder de área de efecto que tendrá efectos devastadores al estar los enemigos inmóviles.

Dungeon Siege II (PC)

Además no sólo podremos personalizar los personajes con sus técnicas sino que, en añadido a la opción de personalizar el aspecto de nuestro personaje, podremos elegir su raza. A elegir entre una dríade, un elfo o elfa, un humano o humana y una raza llamada morden. Se ha reducido el número máximo de personajes de nuestro equipo a seis pero ahora podremos llevarlos a todos a la vez al modo multijugador, antes sólo se podía elegir a uno.

Esta reducción obedece a una mejora importantísima en la IA de los enemigos. Si la variedad en Dungeon Siege era enorme, ahora no solo serán más, sino más inteligente. Usando el sistema de 'Coach AI' creado por GPG los resultados son muy buenos. El sistema consiste en que los grupos de personajes tienen un líder que dirige a los componentes. Enviará grupos a atacar, a rodearte, a buscar ayuda, se retirarán, intentarán emboscarte, se curarán entre ellos y también podrán usar contra nuestros personajes magias para envenenarnos, etc.

Dungeon Siege II (PC)

Un cambio muy importante que se buscó mucho desde el equipo de desarrollo, un aspecto malo  del juego original era que los combates muchas veces consistían en quedarse mirando y pulsar el botón de poción de energía cuando fuera necesario. Ahora las batallas requerirán toda nuestra atención para salir indemnes.

Y otro par de detalles mejorados, el mapa mucho más grande y mostrando más área, y algo que causaba pesadillas antes, ahora podremos teletransportarnos inmediatamente a los pueblos principales. Ya no tendremos que esperar y esperar para encontrar la próxima tienda para vender nuestro inventario, y para solucionar precisamente el problema del espacio en el inventario la solución de GPG es tremendamente original.

Y que hago yo con esta espada...

Dungeon Siege II (PC)

Dungeon Siege tenía muchos objetos, y la continuación no va a ser menos. Se va a continuar con los objetos únicos, raros y los set items. Despedida la fiel mula que nos acompañó en Dungeon Siege, ahora tenemos una nueva mascota, un elemental de fuego.

Aunque resulta curioso que se llame mascota a un ser con una temperatura corporal de 500 grados y cuyas aficiones son exhalar vapores letales y tirar bolas de fuego, la primera mascota que ha sido revelada para el nuevo sistema de Dungeon Siege II es el elemental de fuego.

Dungeon Siege II (PC)

Pero ¿qué come un elemental de fuego? ¿Gasolina? ¿Tabasco? ¿Fruta del tiempo?, pues no, come armas. Para solucionar nuestros problemas de inventario no tenemos más que darle de comer a nuestra mascota las armas que nos sobren, y no sólo no morirá instantáneamente de una forma horrible sino que se hará más grande y más poderosa.

Nuestras mascotas tendrán varias 'edades', y según vayan comiendo irán creciendo. Y dependerá del arma el atributo que suba, si le damos de cuerpo a cuerpo, fuerza, etc. Recuerda vagamente a un pokémon, realmente original en un RPG. Así que ya sabéis, ir guardando las armas que os sobren para dárselas a vuestra mascota preferida.

Muy profesional

Dungeon Siege II (PC)

El desarrollo y el acabado que le quieren dar al juego. El mundo será el mismo que en Dungeon Siege, pero no el desarrollo por supuesto. Chris Taylor desveló en el E3 que comenzaremos siendo un mercenario a sueldo de los que a priori son los enemigos del reino. Se asegura que se le dará un aire más cinematográfico, con un guión muy elaborado, a cargo de la escritora Susan O'Connor, y en general con más escenas de diálogo.

También mejorado el aspecto del diálogo con los diferentes habitantes del mundo, con diversas opciones de respuesta que determinarán el comportamiento y la actitud hacia nosotros de los mismos ¡pudiendo hacer, incluso, que nuestras respuestas les enfaden y que nos ataquen!

Dungeon Siege II (PC)

Repiten en el apartado sonoro Jeremy Soule, a cargo de la música de títulos como Neverwinter Nights y Star Wars: Knight of the Old Republic, y Frank Bry, a cargo de los efectos sonoros de títulos como Metroid Prime. Tanto el bagaje profesional de estos dos músicos como el trabajo realizado en la primera parte auguran sin duda una ambientación sonora excepcional.

Dungeon Siege II (PC)
Dungeon Siege II (PC)

Como podéis observar Dungeon Siege II tiene todo el aspecto de ir a superar ampliamente a la primera parte, se está trabajando para ello y confiamos en que todo siga tal y como hasta ahora. Una larga espera hasta la primavera de 2005 pero parece que va a merecer la pena. Más información en Meristation para las noticias importantes o visitar la página oficial de Dungeon Siege II para leer los diversos diarios de los desarrolladores que se van actualizando cada semana.

Dungeon Siege II

  • PC
  • RPG
  • Acción
Segunda parte de uno de los juegos de rol con mejores gráficos en 3D que en esta segunda entrega contará con un renovado motor gráfico y pondrá más enfasis en el rol.
Carátula de Dungeon Siege II
8