Wings of War es la enésima interpretación de las batallas aéreas de la Primera Guerra Mundial. Una época en la que la valentía y habilidad de los pilotos contaba más que la tecnología de las armas. Los reflejos eran la única diferencia entre el avión derribado o el que continuaba cruzando el cielo.
Wings of War es la enésima interpretación de las batallas aéreas de la Primera Guerra Mundial. Una época en la que la valentía y habilidad de los pilotos contaba más que la tecnología de las armas. Los reflejos eran la única diferencia entre el avión derribado o el que continuaba cruzando el cielo. Que no te falle el pulso, aviador...
Los juegos sobre las guerras mundiales siempre han tenido en los aviones un filón del que sacar partido a la hora de recrear historias heróicas de soldados que marcaron un antes y un después en los conflictos que sirvieran de excusa a simuladores más que exigentes. Los amantes del género, a su vez, suele responder, sino con entusiasmo, sí con poco escondida satisfacción a cada uno de estos títulos. Y es que la guerra, si es virtual, siempre tira.
Wings of War
Wings of War
Tan sólo hay dos "florituras" visuales, si es que pueden llamarse así. Una es la representación de los diferentes niveles mediante un motor metereológico variable. Este motor permite que los escenarios presenten aspectos diversos dependiendo de si están representados en verano o invierno, además de permitir variables climatológicas como soleado, con niebla, lluvia o nieve que permiten que los niveles luzcan de forma muy diferente dependiendo del estado del tiempo.
Wings of War
La otra es la conseguida representación de los diferentes aviones y demás aeronaves. Unos modelos que pueden admirarse desde el mismo menú de opciones, gracias al hangar virtual que se ha implementado. A este respecto decir que no hubiera estado de más que se hubiera permetido la rotación libre y diferentes zooms para admirar con absoluta libertad las naves de Wings of War, así como hojas técnicas de cada vehículo. Aunque quizá ese toque de "documento histórico" escapaba de las pretensiones de los desarrolladores...
Wings of War
Wings of War
El motor de colisiones es muy limitado. Todo lo que no esté previsto - o no convenga - controlar, no lo estará. Por ejemplo, con la metralleta de cola no podréis destrozar las alas de la nave que estemos controlando, y los desperfectos que ocasionaréis en los vehículos enemigos no corresponderán exactamente con vuestros ataques. Vamos, que si disparáis a una parte del avión, ésta no será independiente del resto.
Wings of War
Wings of War
Por suerte, los objetivos a cumplir también suelen ir acompañados de una indicación en el radar que hace las veces de mapa, por lo que aunque no entendáis las indicaciones, siempre podéis echarle un ojo a este práctico instrumento de navegación. Los efectos de disparos son correctos, así como los correspondientes a los motores de los aviones y demás máquinas de guerra que aparecen en el juego.
Wings of War
La música, por su parte, es de corte clásico, y ambienta a la perfección, y resulta muy apropiada para un juego de este estilo. Casi le dan ganas a uno de buscar el aeropuerto privado más cercano y subirse al primer avión que encontremos para emular a los heróicos pilotos de la Gran Guerra.
Wings of War
Wings of War
En el modo campaña, que está dividido en 11 misiones principales, las cuáles estarán a su vez divididas en submisiones, tendréis la posibilidad de asistir a la escuela de vuelo como misión previa, a modo de tutorial. En ella os explicarán los principales controles y técnicas a la hora de poneros a los mandos de las reliquias voladoras que pueblan el hangar de Wings of War.
Wings of War
Wings of War
Ya en las partidas rápidas adevertiréis la mayor falta de Wings of War, o una de ellas: lo poco ajustado de la dificultad. Encontrarse con varios aeroplanos en la cola, o a 300 metros de distancia, y sentir la impotencia de no poder hacer nada para repeler su fuego, o al menos escapar de él, es la antítesis de lo que tendría que ser un arcade como la última producción de Gathering. Más de uno se sentirá tentado de enviar a este juego al fondo del armario tras los primeros enfrentamientos con las fuerzas enemigas. Tampoco os vamos a engañar: la cosa no cambia en los combates venideros, así que lo que toca es armarse de paciencia cada vez que os derriben y remontar el vuelo desde el último checkpoint...
Wings of War
Wings of War
A medida que vayáis superando misiones, se os irán otorgando nuevos galones, prueba de vuestra valentía y arrojo en el campo de batalla. También se irán guardando estadísticas que podréis consultar en la ficha del piloto que hayáis creado, y que os permitirán conocer datos relativos a vuestra actuación en los niveles de juego.
Wings of War
Wings of War
Wings of War
l o p e o r
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.