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Digimon Battle Chronicle (PlayStation 2)

Tras protagonizar un juego de similares características, los Digimon llegan a los 128 bits. Mario, Link y Pikachu digievolucionan en este nuevo título protagonizando las más divertidas peleas de las famosas mascotas virtuales, al más puro estilo Smash Brothers.

Tras protagonizar un juego de similares características, los Digimon llegan a los 128 bits. Mario, Link y Pikachu digievolucionan en este nuevo título protagonizando las más divertidas peleas de las famosas mascotas virtuales, al más puro estilo Smash Brothers.

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Desde su aparición los Digimon han protagonizado el fenómeno del momento, el mismo que llevó a la popularidad series como Dragon Ball, Pokemon o actualmente Naruto. Popularidad  que permitió el nacimiento de todo tipo merchandising ,series de animación y en cuanto a nosotros nos concierne, los videojuegos. Si bien series de esta índole darían a luz, títulos destinados principalmente al rol o plataformas, no cerraba puertas a géneros como juego de cartas, Karts o lucha.

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Bandai nos presenta Digimon Battle Chronicle, también  conocido como Digimon Ruble Arena que cuenta con otro título en PsOne. El género  presentado no fue nada nuevo  en su aparición en las 32 bits, ya que  había quedado constancia de la originalidad que los chicos de Nintendo pusieron sobre Smash Brothers en su aparición en Nintendo 64. A pesar de sus similitudes con el título de Nintendo, Digimon Rumble Arena ofrecía algunas diferencias de jugabilidad aunque ni mejores ni peores que en Smash Brothers.

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El título cuenta con versión multiplataforma, técnicamente superior en las versiones de GameCube y Xbox, y ligeramente menos agraciada en su versión de PlayStation 2. Los escenarios son completamente 2D ,cuentan con un amplio numero de detalles y movimientos que recrearan un pseudo-3D. Por su lado el modelado de los personajes es totalmente poligonal y bastante bien cuidado, motivo por el que seremos capaces de  reconocer ipso facto a los personajes. En la otra mano tenemos un movimiento de cámara bastante bien realizado, a pesar de no tener posibilidad de control manual. Mostrando la acción siempre centrada en pantalla, evitara dejar fuera de escena, mediante el uso automatizado de movimientos y zooms, zonas donde esta presente alguno de los jugadores.

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Si bien de primera mano contamos con un total de once criaturas a elegir, podremos ir desbloqueando a medida que avanza el juego un total de 45 personajes diferentes, numero superior a la versión de PsOne. Si el modelado de personajes está cuidado, no será menos que el trato que se ha dado a los efectos que provocan los movimientos y ataques de las criaturas en plena acción. Cada uno de los personajes cuenta con una serie de movimientos propios ,así como diversas técnicas y combos que hacen únicos a cada personaje. Nuestro es el privilegio de escoger cual se adapta mejor a nuestra forma de lucha. Mientras un tipo de personaje es capaz de lanzar un misil, otros podrán lanzar rayos, bolas de fuego entre la multitud de ataques principales. Además podremos digievolucionar a nuestra criatura haciendo de este un ser más eficaz en la pelea y dotándolo de habilidades muchos más fuertes. Para que esta evolución sea posible deberemos recoger unas bolas de energía azules que emergerán al provocar golpes en el enemigo.

Como ya hemos dicho el escenario es completamente bidimensional, pero contará con vida propia, algunos movimientos serán únicamente decorativos, mientras que otros asumirán un papel decisivo en la batalla, desde bombas, escapes de fuego, plataformas que se mueven, entre otros. La acción tendrá lugar tanto horizontal como verticalmente, escalando a través de plataformas hasta lo más alto del escenario o ofreciéndonos una fácil derrota si caemos al abismo, aunque esto depende del escenario donde estemos luchando. Todo ello nos dará la sensación de estar recreando el Smash Brothers pero con criaturas digitales.

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En cuanto a los modos de juego contamos con un modo de practica, modo de un jugador y multijuador hasta un total de 4 personajes en pantalla. Por el momento desconocemos si vendrá acompañado de minijuegos extra, pero ya que en la versión de 32 bits contaba con ellos, no podemos dejar de dudar de que está versión vendrá acompañada de este tipo de extra desbloqueable. Si hablamos de la mecánica del juego es similar a la versión de PsOne con un control bastante simple, pero realmente efectivo y suficiente para este título. Entre los movimientos de cada criatura contamos con un ataque normal, un especial, agarres y saltos; combinando adecuadamente cada uno de ellos lograremos increíbles combos con los que ganar puntos para digievolucionar.

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Sobre el sonido, al igual que ocurría en la primera parte, cumplen su cometido, pero no encantaremos una banda sonora de lujo. Eso sí las voces seguirán manteniéndose las aparecidas en la serie, al menos en la versión original que es con la que contamos actualmente, pero viendo de nuevo la versión de PsOne, es de supone que no se modificara para nada este aspecto.

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Digimon Rumble Arena 2 se nos presenta como una alternativa bastante interesante hacia Smash Brothers si hablamos de la versión de Nintendo. Las versiones de Xbox y PlayStation 2 serán una gran opción si nos apasiona este tipo de genero, eso si la versión de PlayStation 2, será técnicamente inferior a las otras versiones. No obstante este título no esta desarrollado exclusivamente para los seguidores de la serie, si no para todo tipo de publico en general. Independientemente del modo de un jugador, la verdadera fuente de diversión del juego se encuentra en el multijugador para competir contra nuestros amigos. En espera de la llegada del juego a occidente para ofreceros un más extendido análisis, nosotros seguimos disfrutando de este título con la versión nipona.

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Digimon Battle Chronicle

  • PS2
  • GC
  • Acción
Juego de lucha similar a Smash Brothers pero como protagonistas los Digimon
Carátula de Digimon Battle Chronicle