Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nexus (PC)

Seguramente a más de uno lo último que recuerda del prometido Imperium Galactica III sería algo así como un título anunciado, que se fue retrasando hasta que cambio de nombre y desapareció. Posteriormente cuando todos aún nos recuperabamos del susto, renació con un nuevo nombre.

Combate por encima del combate

La historia de este título viene a demostrar que de nada o poco sirve sacar al mercado un título de calidad, si después los resultaos económicos no son igual de brillantes. Y es que a pesar de que hace cuatro años la segunda entrega dejó un dulce sabor de boca a los que probamos el juego, esta tercera entrega puede sufrir las idas y venidas de un título que hasta hace poco se creía que nunca saldría a la luz. Inicialmente concebido como Imperium Galactica III: Genesis, pasó luego a llamarse Galaxy Andromeda para que finalmente Nexus: The Jupiter Incident haga acto de presencia en el mercado.

A pesar de la diferencia del título, hay que dejar claro que según el desarrollo ha ido cambiando de manos también lo ha hecho el trabajo que hasta la fecha se había dedicado al proyecto. Sin embargo, no queda tan claro que estos cambios de mano, en cuanto a su desarrollo, no interfieran en el espíritu de la saga y se pierda algo de lo ya conseguido.

A diferencia del resto de la saga y quizás posiblemente por petición popular, la nueva entrega está enfocada al modo monojugador, con un sistema de recursos reducido a la mínima expresión. Eso no quiere decir que no exista modo multijugador pero en principio este estará orientado a vestir de gala el título, más que a obligar al jugador a la adquisición del título por él mismo. Por cierto, incorpora soporte por voz porque ya se sabe que en el espacio el tema del chateo es un poco lento.

Para los que no lo conozcáis o no lo hayáis intuido, Nexus será un título de estrategia en tiempo real ambientado en el espacio. Al más puro estilo de títulos tan consagrados como la saga Homeworld, de la que Nexus recoge mucha inspiración y que indudablemente ha supuesto su punto de partida.

La idea es clara pues en la tercera entrega, aumentar la frecuencia de los combates en el juego y por lo tanto la diversión. Algo que a tenor de los visto en los últimos juegos de estrategia en tiempo real, es lo que esta demandando el mercado. Como la estrategia no es algo que se planifique de hoy para mañana, el juego permitirá pausar la acción del juego en cualquier momento. Algo realmente interesante si queremos tener, en un momento dado, una visión global del estado de nuestros semiautomatizados recursos como es la vital energía.

Aprovechando esta simplificación en la gestión de los recursos, los programadores han desarrollo un peculiar sistema de gestión de las naves que simplifica el juego a gusto del jugador. Y es que todo apunta que jugar a Nexus será algo realmente fácil, tanto de aprender como de manejar. Para los que ya sean veteranos en este tipo de juegos, Nexus también será su juego pues se han creado dos estilos de control, lo suficientemente distantes para encasillar en uno u otro a cualquier jugador y permitirles disfrutar al máximo del control del juego.

En el primer modo el juego es un simple título de apuntar con el ratón y activar, permitiendo dar órdenes como la de mantener la posición, mantener la distancia respecto al enemigo o iniciar un asalto. Con la segunda acción el jugador se sumergirá literalmente en el sistema de manejo del barco, digamos que al más puro estilo de un simulador espacial. Pero Nexus no se propone crear dos estilos de juego en uno, recordemos que el combate en el espacio es el verdadero epicentro del proyecto. Por algo a los desarrolladores les gusta calificar a Nexus, como un simulador de combate de flotas.

Os preguntaréis si están bien los gráficos, pues la verdad es que el motor 3D Black Sun de Mithis es sencillamente asombroso y apabullante en cuanto a las posibilidades que permite en este entorno espacial. El uso de las sombras y luces que desarrolla el motor, es sencillamente el que podemos ver en cualquier película.

Y hablando de películas, la mayoría de batallas en tiempo real se desarrollaran con una calidad gráfica similar a los videos de introducción que vemos normalmente en tantos videojuegos. A ello hay que unirle que las cosas en el espacio no son estáticas, y que el sistema solar es bastante flexible con objetos vagando por el espacio tales como cometas, asteroides, etc…. Y es que incluso los planetas tendrán su propia órbita pudiendo hacer zoom sobre ellos, para deleitarnos con una verdadera vista 3D.

En cuanto a la historia imaginaros, sistemas solares desconocidos, fenómenos desconocidos en el espacio, habitantes de otros mundos... En resumen en el siglo XXII la conquista y exploración del espacio está siendo monopolizada por ambiciosas megacorporaciones, el enorme poder y dimensiones de las mismas ha permitido hasta la fecha un equilibrio de fuerzas.

Sin embargo, esto está llegando a su fin a causa del descubrimiento de una nueva tecnología, el control de la misma no solamente adelantara la carrera colonialista del espacio sino que permitirá controlar al resto de megacorporaciones. Así nace The Jupiter Incident donde tomas el rol de Marcus Cromwell un joven y prometedor capitán de flota, para el que este conflicto podría suponer la manera de demostrar su talento innato para el mando.

Todo ello desarrollado en una campaña con toques épicos compuesta por seis episodios y más de 26 misiones en la que podremos conocer las seis diferentes especies de alíen que pueblan el universo de Nexus. Un universo compuesto por más de 350 planetas agrupados bajo diez sistemas solares, en el que realizaremos misiones de espionaje, escolta, sabotaje, rescate, descubrimiento, combate… mucho combate. El juego incorporará 50 tipos de naves nodrizas así como 10 tipos de naves inferiores, con la posibilidad de escoger entre 90 tipos de armas diferentes.

Conclusión

Buena historia, buenos argumentos, mucha acción, gráficos espaciales de otra galaxia… Y lo mejor es que cuenta en principio con la experiencia recogida de las anteriores entregas, por lo que este título se asegura una ambientación galáctica sin lugar a duda muy prometedora.

Falta saber si este puzzle de trama, historia, combates, mando de flotas, etc… es tan bueno como se nos pinta. En cierto modo la duda que a uno le queda es como os he comentado en este avance, si tanto cambio de nombre de si lo acabo de desarrollar o no, influirá en el producto final. Ya falta poco para averiguarlo.

Nexus: The Jupiter Incident

  • PC
  • Estrategia
En el año 2040 estamos al mando de una flota de cooperación multinacional que se enfrenta a una cooperación enemiga. El descubrimiento de tecnología alienígena permite llegar al hábitat de los alienígenas.
Carátula de Nexus: The Jupiter Incident
7.9