Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Id Software se confiesa en el QuakeCon

En la feria se habló de Doom 3, de la película y del próximo proyecto del estudio.

Actualizado a

Este fin de semana se ha celebrado el QuakeCon, el encuentro de jugones organizado por id Software. Como en ocasiones anteriores, se ha convertido en un púlpito desde el cual varios miembros de este venerado estudio han podido sermonear a sus fieles seguidores. Entre los temas destacados este año podemos citar Doom 3 y su futuro próximo, la película de Doom y el nuevo proyecto del estudio.

Sobre la película, se ha confirmado que The Rock no será el protagonista, desmintiéndose así los rumores que circulaban al respecto, aunque no descartan que el musculoso actor pueda asumir un papel menos relevante en el reparto. La participación del actor depende en gran medida de la producción de otra película, la adaptación del videojuego Spy Hunter a la gran pantalla que dirige el maestro John Woo. Centrándonos en la película de Doom, lo único que está terminado en estos momentos es el guión, y parece que ha gustado a Carmack y compañía.

Ampliar

En cuanto al resto de versiones de Doom 3, al primer parche y al SDK, los chicos de id explicaron que el SDK saldrá unas semanas después del parche, aunque el parche no tiene fecha de lanzamiento. En cambio, el servidor Linux está terminado y el cliente lo estará en breve, mientras que la versión para Mac no está terminada y, de momento, no tiene editora. Finalmente la versión para Xbox saldrá "cuando esté terminada".

El último tema de interés es el próximo proyecto del estudio. John Carmack confirmó que será un juego de acción en primera persona monojugador, aunque con algunos modos sencillos multijugador. John Carmack no apareció en persona porque acaba de ser padre por primera vez, así que su presencia se limitó a un vídeo. El consejero delegado del estudio, Todd Hollenshead, comentó que el juego sería de terror y acción, ya que resume los gustos de todo el equipo. Parece que tras Quake 3 Arena, los fans de id que quieran un completo título multijugador, al estilo del rival Unreal Tournament 2004, deberán buscar en otros estudios primos de id, como Raven con su Quake 4.

DOOM 3

  • PC
  • Acción
La nueva bomba de ID Software. Un juego de acción en primera persona que estrenará un nuevo motor gráfico de la empresa de Mesquite.
Carátula de DOOM 3
8.5