Actualidad

Las guerras del futuro en Act of War

Joan Isern Meix

Atari publicará este título desarrollado por Eugen Systems con la colaboración de Dale Brown.

Atari presentó el viernes Act of War: Direct Action, un nuevo título de estrategia para PC que cuenta con la colaboración estelar de Dale Brown. Este escritor de bestsellers y experto en temas militares asesorará a Eugen Systems, el estudio que desarrolla el juego, para crear unas situaciones que podrían producirse en un futuro próximo. Atari prevé comercializarlo durante la primavera de 2005.

La vicepresidenta del estudio de Atari en Beverly, Nancy MacIntyre, comentó: "Atari sigue potenciando su catálogo de PC con títulos de gran calidad como Act of War. Con las previsiones tan expertas de Dale Brown sobre la tecnología militar del futuro, y el dominio técnico y el nuevo planteamiento del entretenimiento interactivo de Eugen Systems, Act of War está bien situado para hacerse un hueco entre las mejores sagas de estrategia en tiempo real del mercado."

Dale Brown planteó así la situación geopolítica actual: "El mundo está cambiando tanto que las terroríficas noticias que llegan de todo el mundo auguran un futuro preocupante. Act of War: Direct Action es más que una simple constatación de este nuevo mundo, ya que muestra cómo la continua innovación tecnológica y un poderoso liderazgo pueden superar la sombra del terror en nuestras vidas."

El juego se centrará en un cuerpo de elite estadounidense que deberá desbaratar un plan para cambiar el actual orden mundial. La historia combina suspense, intrigas internacionales y conflictos militares, mientras que las misiones nos trasladarán a campos de batalla tan poco usuales como las calles de San Francisco, Washington DC, Londres o Moscú, representados con una espectacular calidad gráfica. Además de la campaña monojugador, el título también ofrecerá varios modos de juego multijugador.

Act Of War: Direct Action

Así serán las guerras del futuro próximo, según el escritor y experto militar Dale Brown.
Act Of War: Direct Action