Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

D&D RTS se llamará finalmente Dragonshard

El nuevo título de Liquid Entertainment mantiene, eso sí, la ambientación en el universo D&D.

Actualizado a

Atari anunció ayer el título definitivo del juego de estrategia en tiempo real que está desarrollando Liquid Entertainment ambientado en el universo Dungeons & Dragons. El que hasta ahora se conocía informalmente como D&D RTS se llamará Dragonshard, y estrenará una nueva campaña titulada Eberron. En este mundo azotado por la guerra se combinan la acción, la aventura y la intriga, además de la fantasía y la magia tecnológica. El título llegará a las tiendas durante la primavera de 2005.

El productor ejecutivo del título, John Hight, explicó: "Ed Del Castillo y el equipo de Liquid Entertainment tienen una larga historia con el género de estrategia en tiempo real desde los tiempos del primer Command & Conquer. Cuando Atari buscaba un estudio de desarrollo consolidado para unir la profundidad de un mundo Dungeons & Dragons con la intensidad de un juego de estrategia en tiempo real, ellos fueron la elección natural. Dragonshard llevará la estrategia en tiempo real a nuevas cotas usando algunos detalles únicos de los juegos de rol tradicionales; también aprovecharemos la nueva tecnología de generación de terrenos para presentar al jugador dos niveles diferentes de juego; nuevas opciones tácticas para el grupo y el líder concederán al jugador una nueva experiencia de los ejércitos; un nuevo sistema de desarrollo básico; y mucho más."

Eberron, un nuevo mundo recientemente lanzado por Wizards of the Coast, está dividido en un mundo subterráneo gobernado por monstruos y demonios, y una superficie poblada por humanos, enanos, medianos y gnomos. El Anillo de Siberys, formado por cristales que contienen una poderosa magia, envuelve todo Eberron, aunque sólo están al alcance de los habitantes de Eberron cuando se desprende algún cristal del Anillo. El juego nos sumerge en este mundo cuando tres bandos se disputan el control del Corazón de Siberys, un gran pedazo de cristal que ha caído en la zona conocida como Xen'drik, protegida por elevadas montañas y azotada por tormentas perpetuas.

De los tres bandos, la Orden de la Llama Plateada busca el poder del Corazón para ampliar el poder de su religión. Formados por humanos y enanos, la Orden destaca por la versatilidad de sus unidades, formadas por guerreros, magos, clérigos y ladrones.

Los Umbragen, en cambio, buscan el cristal para vengarse de los que los exiliaron de su tierra natal. Descendientes de una antigua raza de elfos, y obligados a huir al mundo subterráneo, su naturaleza se ha oscurecido tras años de lucha con los monstruos que lo habitan. Ahora, liderados por el mago Satros, quieren recuperar su posición de dominio, y para ello cuentan con unidades capaces de manipular la energía umbral. Por ejemplo, cuando agotan sus puntos de vidas, las unidades se vuelven invisibles en las sombras y puedan usar sus puntos de maná como si fueran de vida. Sus mejores unidades pertenecen a los no muertos, aunque también cuentan con otras espantosas criaturas del mundo subterráneo. Sobre el tercer bando, Atari no han querido dar detalles de momento, aunque también tienen sus motivos.

Y por si con los tres bandos jugables no fuera suficiente, Liquid incluirán dos bandos más, que no podrá controlar el jugador. Serán los Illithids, enemigos acérrimos de los Umbragen, pero que también lucharán contra las otras facciones para lograr llevarse el Corazón. El último elemento serán las trampas y los guardianes de la antigua civilización elfa que habitaba Xen'drik.

Dungeons & Dragons: Dragonshard

  • PC
  • Estrategia
Los creadores de Battle Realms preparan este juego de estrategia en tiempo real ambientado en el mundo Eberron de Dungeons & Dragons.
Carátula de Dungeons & Dragons: Dragonshard
8