Actualidad

Quake III puede ser OpenSource para final de año

Daniel Herrero

John Carmack ha confirmado que entra en sus previsiones la liberalización del código fuente para finales de año, exceptuando la tecnología Punkbuster.

Las palabras de John Carmack no podían sonar de otra manera tras el lanzamiento del deseado Doom 3 y de la continuación de la saga que lanzó el nombre de Id Software a la boca de todos los jugadores del mundo. Con sus declaraciones de "yo pienso que es el mejor juego que nunca he realizado, y que éste sobrepasa todas mis expectaciones" es probable que haya una campaña de marketing pero también que hablemos de uno de los títulos que marcaran un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

La alegría del equipo de desarrollo es evidente: no solamente han acabado un trabajo de varios años de desarrollo sino que ahora mismo disponen de un nuevo motor gráfico. Este nuevo motor de renderizado permitirá a la compañía, además de futuras expansiones del juego original, como ya se rumorea por algunos foros, hacerse de nuevo un hueco en este competitivo mercado. Quizás por la felicidad del momento o por contar con un nuevo motor, John Carmack haya anunciado la posibilidad de que para final de año Quake III entre bajo la licencia de código abierto.

/es/node/Continuará de esta forma la evolución del juego original no solamente a partir del motor del juego original, sino mediante la evolución del mismo para satisfacer las necesidades de los jugadores más avispados. Eso sí, la tecnología Punkbuster que se incorporó últimamente al título quedará fuera del código abierto, no facilitando de esta forma el trabajo de los tramposos a la hora de fastidiar las partidas mltijugador del resto. En cualquier caso es una estupendísima noticia para todos los jugadores, pues al fin y al cabo pocos serán los que nunca hayan jugado a Quake.

Quake 3 Arena

Tercera entrega del clásico de la acción tridimensional en primera persona. Su punto fuerte son las partidas en Internet.
Quake 3 Arena