Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

McFarlane: Evil Prophecy; Impresiones. (PlayStation 2)

Si un buen día te dicen que van a hacer una película que mezcle lo visto en La Liga de los Hombres Extraordinarios con la de Van Helsing diríamos que vaya esperpento. De momento van a hacer la prueba con este juego. A ver qué pasa...

Actualizado a

Hace mucho tiempo, a cuatro valerosos guerreros se les encomendó la tarea de salvar al mundo del ataque definitivo del mal. Cada uno estaba bendecido por los poderes especiales de los elementos; juntos combatirían la plaga de maldad que asolaría la Tierra para siempre si ellos fracasaban.

Evil Prophecy (PS2)

La colección de figuras que Todd McFarlane lleva años desarrollando y vendiendo sobre los monstruos mitológicos más famosos de nuestra cultura, cobran vida en este juego de Konami en el que los personajes creados por este afamado artista deberán luchar para restablecer el equilibrio entre el bien y el mal que está a punto de quebrarse.

Evil Prophecy (PS2)

La historia nos coloca en pleno siglo XIX, en una Europa que está siendo asolada por ciertos sucesos paranormales y sangrientos que tienen a los gobiernos de las naciones más importantes en jaque, toda vez que los esfuerzos llevados acabo para terminar con esta ola de maldad han sido aniquilados. Comandos, tropas y equipos especialmente entrenados a los que se les encargó destruir dicha amenaza fueron destruidos sin más.

Evil Prophecy (PS2)

Hombres-lobo, diabólicas criaturas marinas, momias, vampiros, hechiceras y el mismísimo Frankestein nos esperan a lo largo de 40 fases de juego en el que si queremos no estaremos solos, ya que una de las virtudes de este juego son las cuatro modalidades de juego que nos ofrece y la posibilidad de jugar desde uno hasta cuatro jugadores simultáneamente.

Evil Prophecy (PS2)

En el grupo de valientes que manejaremos se encuentra el cabecilla de todos ellos, el Dr. Hans Jaeger, uno de los científicos más destacados en el uso de la electricidad y sus poderes ocultos. También se encuentra el pirata Logan Blackheart, un célebre rufián que ha visto como su navío y su tripulación se las tragaba el mar después de sufrir en pleno Atlántico el ataque de extrañas criaturas marinas.

Evil Prophecy (PS2)

Además cuentan con la inestimable participación de la señorita Delphine de Saras, una ciudadana francesa que contempló horrorizada como su familia era aniquilada bajo las garras de un Hombre-lobo, y ahora sólo busca venganza. Por último, el grupo cuenta con la ayuda de Sandano, un guerrero chamán de la jungla Africana que tras las noticias que llegaban de Europa y los sucesos que el mismo conocía de África decidió presentarse ante el Dr. Jaeger para ayudar con sus poderes.

Evil Prophecy (PS2)

La calidad gráfica del juego ha sufrido cambios desde sus primeras versiones, quizás para darle un toque más oscuro a este título, pero que le ha venido muy bien. Lo que también ha sufrido un pequeño cambio es el detalle de los gráficos, el cual ha bajado un poco, aunque quizás sea para que no perdiera un ápice de velocidad en sus movimientos.

Evil Prophecy (PS2)

Y hay que destacar que es uno de los pocos juegos en el que los gráficos bajan el nivel cuando se pasa del juego a los vídeos y no al revés, como suele ser habitual. Por contra, la presentación del juego tiene un estilo de película de animación de baja calidad que choca claramente con lo que luego vemos durante el juego.

Evil Prophecy (PS2)

Los cuatro personajes que podemos manejar estarán siempre en el grupo y a nuestra disposición para ser controlados por nosotros en la modalidad de un jugador, mientras que si jugamos varios jugadores cada uno se encargará de un personaje. La parte de estrategia del juego se viene en el momento en el que debemos decidir qué personaje nos resulta más aconsejable manejar en cada fase o contra determinados enemigos.

Según avanzamos por la historia acabaremos encontrándonos con un jefe final en cada una de las seis fases que contiene este modo, divididas a su vez en distintos tramos hasta completar 40 niveles.

Evil Prophecy (PS2)

También podemos jugar la modalidad "Mazmorra" en la que los 4 personajes se moverán por unas estructuras laberínticas plagadas de enemigos que debemos destruir totalmente para poder pasar a la siguiente fase, en una modalidad que recuerda al viejo "Gauntlet" de las recreativas. Además el juego cuenta con una modalidad de "Batalla" en la que los cuatro personajes se enfrentarán entre ellos, bien en una "arena" especialmente diseñada para tal efecto bien en una localización de algún escenario del juego.

Evil Prophecy (PS2)

En último lugar decir que también existe la posibilidad de jugar en un modo "Time Attack", contra cientos de enemigos, en cada una de las fases del juego, siempre y cuando hayamos previamente superado dichas fases en el modo Historia. Pero os aseguramos que esta modalidad, cuando de verdad se disfruta es con unos cuantos amiguetes.

Evil Prophecy (PS2)

Por lo que hemos podido ver hasta ahora el control es bastante completo, para tratarse de un juego estilo "Streets of Rage" o "Double Dragon", por citar dos ejemplos famosos de juegos de acción, con muchos combos fáciles de ejecutar y varias combinaciones defensivas, aunque lo que hay que controlar rápidamente es el manejo de la cámara del juego porque de no ser así nos veremos más de una vez fuera de la acción y con un ángulo de visión bastante perjudicial para nuestra salud.

Evil Prophecy (PS2)

Los personajes disponen de una buena cantidad de combos, así como de unos ataques especiales para cada uno de ellos. Si tenemos en cuenta que a lo largo de cada uno de los niveles que crucemos nos encontraremos con variado armamento exclusivo para cada uno de nuestros personajes, dependiendo de sus cualidades, podrán hacer uso de armas con munición finita que sirven para despejar zonas bastante pobladas de mala gente.

Evil Prophecy (PS2)

Como es perceptivo en este tipo de juegos, a base de practicar combos sin parar, podemos subir de nivel para aumentar nuestras cualidades. Pero para ello debemos encontrar unas estatuas en cada fase que nos otorgarán dichas subidas de nivel, siempre y cuando las activemos con el personaje adecuado.

Evil Prophecy (PS2)

De la versión que salga para el mercado hispano esperamos que al menos vengan traducidos los textos al castellano, ya que la cantidad de información que se da en el juego es abrumadora, desde la presentación del juego hasta el desarrollo de las fases donde nos encontraremos todo tipo de personajes dispuestos a ayudar después de una buena charla con ellos.

Confiamos también que se mantenga la banda sonora del juego, ya que ambienta muy bien cada una de las fases por las que pasamos.

Evil Prophecy (PS2)

Esperamos que el juego no cambie mucho a la hora de su paso a su versión PAL, ya  que aunque el juego es rápido y fluido, muchas veces se encuentran cantidades abrumadoras de enemigos en la pantalla y mucho nos tememos que puedan aparecer ralentizaciones en la versión PAL del juego.

Las características más destacables del juego por ahora son la gran variedad de modos de juego y las opciones de juego para 1, 2, 3 y hasta 4 jugadores simultaneamente, lo que a primera vista le otorga a este título una gran durabilidad. Esperemos que las conserve y que no se diluya como azucarillo en un vaso de agua.  
 
 

Evil Prophecy (PS2)

Evil Prophecy

  • PS2
  • Acción
McFarlane's Evil Prophecy, el juego de Konami para PS2 que saldrá a la venta en Estados Unidos este mismo verano, permitirá a los jugones poseedores de la 128 btis de Sony el encarnar a cazadores de monstruos clásicos, al más puro estilo Van Helsing.
Carátula de Evil Prophecy
3