Actualidad
Cold War aterrizará en diciembre
Este juego de sigilo y espionaje llegará a España en diciembre de la mano de Virgin Play.
La Guerra Fría que marcó la política mundial durante décadas del siglo pasado ya es historia, pero el estudio ruso Mindware la recuperará en su título Cold War: Behind the Iron Curtain, que mezclará acción, sigilo, espionaje y aventura en escenarios reales de la extinta URSS. Dreamcatcher Games es la editora del título y, por tanto, será Virgin Play quien lo distribuya en España. La versión de PC llegará en diciembre y la de Xbox la seguirá un mes después.
Desde el anuncio del juego, hace más de un año, el periodista protagonista ha cambiado el nombre de Razor Kane por el de Matt Carter, pero su objetivo es el mismo: impedir que una conspiración al más alto nivel derroque el gobierno proGlasnost e obtenga el control de la URSS. Ambientado en los años 80, Carter descubrirá a las doce horas de aterrizar en Moscú para escribir un artículo rutinario cómo las gastaba el KGB, que le quita todas sus posesiones, le dejan inconsciente y lo encierran en una de sus cárceles.
Mindware cuenta con un equipo de desarrollo que conoce a fondo la URSS, mientras que el modelo en cuanto a jugabilidad es la saga Splinter Cell de Ubisoft. En sus paseos por la URSS, Kane visitará el mausoleo de Lenin, la central de Chernobil y la prisión de Ljubljanka. En cada misión Kane podrá elegir entre varios caminos para completarla, y hasta combinar varios elementos para preparar nuevas armas y trampas, aunque la inteligencia artificial de los enemigos se lo pondrá muy difícil.
- Acción