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Trent Reznor por un tiempo trabajó en el sonido de Doom 3

El líder de Nine Inch Nails confiesa las causas de que la colaboración no cuajara finalmente.

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Ayer explicábamos que ya está disponible el tema musical de Doom 3, compuesto por Chris Vrenna, un antiguo componente de Nine Inch Nails. Hoy Trent Reznor, líder de este grupo y que ya colaboró con id Software en Quake, explica su colaboración en Doom 3. Trent reconoce ser amigo de John Carmack desde los tiempos de Quake. Precisamente John le planteó colaborar en Doom 3 usando el nuevo engine que estaban desarrollando. La idea era conseguir unos escenarios muy absorbentes pero sin recurrir a la típica banda sonora, y la tecnología permitía crear un entorno que se puede explorar y habitar. De hecho, John ofreció a Trent el puesto de productor de sonido de todo el proyecto, de forma que supervisase desde las voces hasta los sonidos de ambiente.

Y Trent empezó a trabajar en lo que id enseñaron en el E3 de hace dos años. Quedó encantado con las herramientas y con la nueva forma de trabajar, codo a codo con los programadores y los diseñadores. Su propósito era combinar las diversas fuentes de sonido para dotarles de un sentido musical, y en ningún momento se sintió limitado por la tecnología del engine. Todo era fantástico y tenía un montón de trabajo por delante, aunque el único tema musical convencional sería el introductorio.

Pero como todos debéis saber, Trent no pudo cumplir su sueño porque, según admite Trent, "finalmente el tiempo, el dinero y una mala gestión salieron a flote y no funcionó. Me decepcionó en varios niveles, pero así es como fue." A pesar de esta decepción, ahora desea ver lo que han conseguido.

DOOM 3

  • PC
  • Acción
La nueva bomba de ID Software. Un juego de acción en primera persona que estrenará un nuevo motor gráfico de la empresa de Mesquite.
Carátula de DOOM 3
8.5