Actualidad

Pariah incluirá un editor para Xbox

Joan Isern Meix

La versión para PC de este título de Digital Extremes ofrecerá el editor de Xbox y el clásico UnrealEd.

Hip Interactive planea publicar en Europa Pariah, el nuevo juego de acción de los canadienses Digital Extremes para PC y Xbox, durante el primer semestre de 2005. Ayer revelaron los primeros detalles sobre el editor del juego, algo muy habitual en los juegos de acción para PC pero que en este caso también podrán aprovechar los de Xbox. Y esto será posible gracias al editor bautizado como MAP (Make and Play). Basado en las herramientas de edición de la saga Unreal Tournament, MAP se distingue por su simplicidad. Con él se podrán crear nuevos mapas, editar los existents y compartirlos con otras personas, ya sea a través del system link, tarjetas de memoria o Xbox Live. Los usuarios de PC, en cambio, podrán decantarse tanto por MAP como por el clásico, veterano y potente UnrealEd.

Sobre las características concretas de MAP, Digital Extremes no pueden concretar nada porque aún no están decididas, pero aseguran que permitirá modificar el terreno, las texturas, la ubicación de los objetos, las opciones del escenario y los puntos de inicio de los jugadores. Los modos de juego multijugador combinan clásicos como Deathmatch y Capturar la bandera con novedades como Siege y Frontline Assault.

El fundador y director creativo del estudio canadiense, James Schmalz, comentó: "Aunque el juego gira alrededor de una compleja historia y una experiencia monojugador inmersiva, sería contra natura no incluir un robusto componente multijugador en el juego. Nuestro objetivo con Pariah es ofrecer un pack completo: original, inmersivo y, por encima de todo, divertido."

Pariah

Los canadienses Digital Extremes van más allá de la saga Unreal con este título, que curiosamente sí que usará el engine Unreal.
Pariah