Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Catwoman (GameCube)

Las películas de súper héroes parece que están de moda. Y no es la primera vez que Catwoman salta a la gran pantalla, aunque esta será la primera vez que lo hace como protagonista. Y para la ocasión, nada mejor que un videojuego a su altura, que por supuesto también llegará a Game Cube.

Actualizado a

Las películas de séper héroes parece que están de moda. Y no es la primera vez que Catwoman salta a la gran pantalla, aunque esta será la primera vez que lo hace como protagonista. Y para la ocasión, nada mejor que un videojuego a su altura, que por supuesto también llegará a Game Cube, como debe ser.

Ampliar

No es la primera vez que Catwoman visita el mundo de los videojuegos. La mujer gato, al igual que en los cómics, ha participado activamente en buena parte de los títulos protagonizados por Batman, el personaje emblema de la editorial DC Cómics con permiso de Superman. Juegos de antaño como 'Batman Returns' o 'The Adventures of Batman & Robin' contaban con la algo más que la testimonial presencia de esta chica.

Catwoman (PC)

En esta ocasión, Catwoman reclama el protagonismo absoluto. Pitof, extravagante director francés donde los haya, se encarga de plasmar sus vivencias de cara al celuloide, mientras que aprovechando dicha tesitura, Electronic Arts se encarga del correspondiente videojuego, dispuesto a competir con otra super producción del mismo estilo, o sea, 'Spider-man 2'...

¡Miau!

El guión de 'Catwoman' es directo heredero de su homónima del cine. Halle Berry encarna a Patience Philips, una muchacha que se caracteriza sobre todo por su timidez y sensibilidad. Por estos rasgos la gente se suele aprovechar de Patience, en especial el tiránico George Hedare y su esposa Laurel, los máximos jefazos de la compañía de cosméticos donde trabaja.

Catwoman (PC)

Pero lo que parece que iba a ser una larga vida de sumisión, cambia radicalmente al descubrir Patience un terrible secreto en torno a un nuevo producto antienvejecimiento de la compañía. En medio de la conspiración, nuestra amiga es asesinada... o no. Un enigmático gato egipcio, al que Patience había ayudado con anterioridad, salva a nuestra amiga y le transmite toda la fuerza, agilidad y los sentidos de un felino.

Es ahí donde la antaño correcta Patience Philips da paso a la descarada y osada Catwoman, una heroína que trabaja al filo de la ley en pos de descubrir la verdad sobre cosméticos Hedare Beauty y vengar las terribles penurias que le hicieron pasar en su anterior encarnación. Un guión bastante típico y trillado, la verdad, pero que se ajusta como un guante a un juego de acción como el que presenta EA.

Catwoman (PC)

Por otro lado, hay que citar que el argumento de la película de Pitof (y, por consiguiente, del juego) no tiene demasiado que ver con la original Catwoman de los cómics de Batman. Si bien Patience Philips comparte mucho de su personalidad (que no el color de piel) con Selena Kyle (la de los tebeos, que muy bien la pudimos ver cinematográficamente en 'Batman Vuelve'), la nueva Catwoman es perfecta gracias al buen hacer de Halle Berry... ¿quién no querría tener en casa una gata así?

¡Zape, zape!

Catwoman (PC)

Parece ser que a excepción del inminente 'Spider-man 2', todos los juegos de superhéroes se rigen en la actualidad por una estructura a todas luces similar. Si bien la inclusión de un personaje rebosante de sensualidad como es Catwoman es ya de por sí toda una atractiva novedad, no se puede negar que, en unas primeras impresiones, el programa de EA incita a compararlo con 'Hulk', 'Batman Vengeance' o el primer 'Spider-man' de la película, en base a su mecánica entre plataformera y juego de lucha.

Catwoman (PC)

Por fortuna, 'Catwoman' se presenta como algo más que el típico producto oportunista. A la vista están los más que logrados gráficos, con las elegantes proporciones de una Halle Berry virtual con todos sus polígonos muy bien puestos, a la par de unos escenarios que se basarán en gran medida a los que podremos ver en la película, siendo igualmente espectaculares gracias a unos efectos de luces dispuestos para dotar un toque visual al más puro estilo Pitof.

Por otro lado, tendremos que estar ojo avizor con respecto a las fabulosas 700 animaciones de la mujer gato, para la cual los programadores de EA han estudiado minuciosamente los movimientos de auténticos felinos en pos de dotar todas acciones un aire cien por cien gatuno. Así pues, altamente espectaculares serán las evoluciones de nuestra heroína, a la par que nuestras máquinas de entretenimiento se verán forzados a dar todo de sí a la hora de mostrar poderes tales como la visión nocturna o el modo 'gata salvaje'.

Catwoman (PC)
Catwoman (PC)

Cayendo de pie

Programado por el equipo interno de EA residente en el Reino Unido, el mismo encargado de versionar a este mundillo las aventuras de Harry Potter, Catwoman no pretende ser un producto más. Todos estamos acostumbrados a que nos cuelen juegos que dan vergüenza ajena coronados con nombres famosos y de actualidad. Pero nada más lejos de la realidad: 'Catwoman', como buen producto de Electronic Arts que es, tiene todas las papeletas para ser uno de los bombazos del verano.

Catwoman (PC)

Entretenimiento puro y duro, sin complicaciones y con un apartado técnico rompedor. Beat'em up y plataformas en estado puro para todos y cada uno de los sistemas domésticos de entretenimiento informático. ¿Cómo negarse a tener una gatita en casa estas vacaciones?

Catwoman

  • GC
  • PS2
  • XBX
  • Acción
La Catwoman encarnada por Halle Berry en la gran pantalla llega a los videojuegos de la mano de EA.
Carátula de Catwoman
5.5