Actualidad
Close Combat: First to Fight al descubierto
Take Two desvela nuevos detalles sobre este juego de acción en primera persona.
Destineer y Atomic Games desarrollan para Take Two Interactive dos nuevas entregas de la saga bélica Close Combat. El más sorprendente de los dos es, sin duda, Close Combat: First to Fight, ya que se trata de un juego de acción en primera persona que se aparta de la tradición estratégica de la saga. El jugador guiará a cuatro marines estadounidenses en misiones de combate urbano en una ciudad de Oriente Próximo. Como ya os comentamos, el título cuenta con la colaboración del Cuerpo de Marines, que pretende usar el juego para entrenar a sus miembros. Ayer salieron a la luz nuevos detalles sobre este proyecto.
Sobre el país o la zona donde estará ambientado el juego, los desarrolladores no lo han confirmado, aunque sí han descartado que sea en Irak o Afganistán y ha adelantado que transcurrirá en el año 2006. El juego incluirá partidas multijugador, aunque Destineer aún no han dado detalles más concretos sobre esta opción. El título saldrá para PC, Xbox y Mac durante el último trimestre de este año.
/es/node/Concebido como una simulación de entrenamiento para los marines, el título destacará por su realismo y actualidad en combates bajo fuego enemigo. Para ello los desarrolladores contarán con el soporte de marines recién llegados de Irak y Afganistán; implementarán las tácticas Ready-Team-Fire-Assist (RTFA) que usan en la actualidad los marines en combates urbanos y que guiarán el comportamiento de los tres compañeros del jugador controlados por la inteligencia artificial, tanto a la hora de cubrirse mutuamente como para movimientos ofensivos; añadirán el apoyo al equipo de helicópteros, morteros, tanques y vehículos blindados; y ofrecerán gráficos en 3D de última generación gracias al engine de Destineer con sombras volumétricas, mapas normales, etc. y que, al ser de desarrollo interno, los artistas y diseñadores conocen a la perfección.
La implicación de los marines se materializa en varios niveles. Por un lado han aportado a los desarrolladores gran cantidad de documentos, diagramas y fotografías, les han impartido charlas sobre sus tácticas en combate, que después han puesto a la práctica, y la relación culminará con la supervisión de varios marines en activo durante la fase final de pruebas. La mayoría de marines implicados en el proyecto tienen su base en Camp Pendleton, aunque también ha participado militares con base en Twenty-Nine Palms, Camp LeJeune y Quantico. Sobre la versión que usarán los marines en sus entrenamientos, los desarrolladores aseguran que será un 90% igual a la comercial, y las principales diferencias se deberán al hecho de que los marines necesitan misiones de entrenamiento muy especiales.
- Acción