Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy, Impresiones (Xbox)
En EEUU ya disfrutan de él. Nosotros hemos podido probarlo y os hacemos llegar nuestras primeras impresiones de este juego que, a pesar de no haber gozado de una gran campaña publicitaria, promete ser una experiencia nueva para todos los usuarios de PS2 o XBOX.
En EEUU ya disfrutan de él. Nosotros hemos podido probarlo y os hacemos llegar nuestras primeras impresiones de este juego que, a pesar de no haber gozado de una gran campaña publicitaria, promete ser una experiencia nueva para todos los usuarios de PS2 o XBOX.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, los juegos modernos tienden a no dejarse encasillar por los rígidos corsés de las clasificaciones por género, y se enriquecen con pinceladas de varios de ellos. Éste es un buen ejemplo, pues no se trata solo de un juego de acción, ni de sigilo si no que tiene buenas dosis de ambas y además nos deja la suficiente libertad (o al menos nosotros así lo hemos sentido) para resolver las situaciones siguiendo nuestro propio criterio.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Una voz interior irá desvelándote la historia pasada y tus propias capacidades olvidadas. Cada vez que una de ellas te sea revelada accederás (a modo de "flashback") a la época en la que fuiste entrenado en dicha materia, y repetirás aquel entrenamiento, de tal forma que acabarás por dominar de nuevo el uso del poder en cuestión y así podrás emplearlo en tu lucha futura.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
El primero de estos poderes que se te otorga -y quizá el que más vayas a utilizar- es la Telequinesia ("Desplazamiento de objetos sin causa física, motivada por una fuerza psíquica o mental") que nos permitirá no solo mover objetos, si no a nuestros enemigos, zarandeándoles en el aire y lanzarlos contra las paredes o al vacío, una utilidad a la que podremos dar rienda suelta - por ejemplo: es útil en ocasiones subirse en una caja y luego emplear dicho poder sobre ella para elevarnos hasta zonas del escenario que antes eran inaccesibles-.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Poco a poco se nos irán descubriendo de igual manera, y a medida que avancemos, diferentes poderes psíquicos que serán vitales para el devenir de nuestras misiones: podremos dirigir nuestra mirada más allá de las puertas y así conocer los movimientos del enemigo, podremos drenar el poder psíquico de los cadáveres que dejemos a nuestro paso (no olvidemos que nuestros poderes van gastando nuestra capacidad psíquica, y hay que recuperarla) o utilizar el fuego en nuestro beneficio, entre otros poderes.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Para hablar de la jugabilidad que ofrecer "Psi-Ops The Mindgate Conspiracy", no podemos obviar la importancia de nuestro entorno. Prácticamente todo lo que aparezca en un escenario podrá ser empleado por nuestra Telequinesia como arma arrojadiza (incluidos los bidones con sustancias inflamables, con lo que esto conlleva), lo que da al juego una profundidad digna de destacar. El reto está en conseguir que la física de dichos objetos sea la correcta, y en esto el juego va a conseguir una nota muy alta.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
En el apartado gráfico debemos destacar las texturas, los modelados y los movimientos de los personajes como las partes más conseguidas y que más nos acercan a una sensación de "realismo", aunque no podemos dejar de comentar que destaca negativamente la animación gestual en el rostro de los personajes, que casi siempre resulta muy excesiva. También podría haberse trabajado más el sistema de luces y sombras, pero desde luego no destaca negativamente.
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy
En cualquier caso se trata de un juego técnicamente notable, con guión, y una originalidad por encima de la media (su parecido con títulos como los "Jedi Knight" es pura casualidad). Un título que nos mantendrá enganchados hasta el final, pues siempre aprenderemos algo nuevo que podemos hacer gracias a nuestros poderes psíquicos
Encarnando a Nick Geller, un especialista del equipo American Psi-Operative-fights deberemos enfrentarnos a súper soldados y resolver las situaciones haciendo uso de poderes como la telequinesis (mover y lanzar objetos con la mente), pyroquinesis (control mental del fuego), visión remota y control mental sobre los enemigos.