Burnout 3: Takedown, Impresiones (Xbox)

La última entrega del arcade de conducción de Criterion Studios esta calentando motores, y hace unas semanas Electronic Arts nos invitaba a sus oficinas en Londres para mostrarnos las principales novedades del modo online. Aquí tenéis nuestras impresiones...

La última entrega del arcade de conducción de Criterion Studios esta calentando motores, y hace unas semanas Electronic Arts nos invitaba a sus oficinas en Londres para mostrarnos las principales novedades del modo online. Aquí tenéis nuestras impresiones...

Burnout 3

Burnout 3 se han caracterizado en sus ultimas entregas por ser el mejor arcade de conducción o por lo menos el más espectacular, tras la aparición del fantástico Need For Speed Underground. El primer Burnout apareció sin hacer mucho ruido pero irrumpió de forma increíble, técnicamente estaba lejos de otros juegos de conducción -como GT3- pero la sensación de velocidad y espectacularidad de sus colisiones nunca antes vista en un videojuego, marcaron un antes y un después.

Burnout 3

La segunda parte del arcade de Criterion Studios vino a confirmar el gran juego que fue el primero. Se añadieron muchas mas opciones de juego, se intentó hacer más accesible para el público en general y se sentaron las bases del modo multiplayer que en Burnout 3 podremos disfrutar en el modo online. Como detalle importante cabe destacar, el paso de la franquicia de manos de Acclaim a Electronic Arts.

Puede parecer que EA en esta ocasión ha estado más rápida y lista que Acclaim pero esta ultima no se ha quedado atrás y esta preparando otro arcade de carreras prometedor denominado Juiced y con parte del equipo desarrollador de las anteriores entregas de Burnout.

Las explosiones, el papel principal

Burnout 3

El aspecto técnico general del juego ha mejorado, quizás el nivel no sea tan alto comparado con otros títulos automovilísticos, pero el resultado es más que aceptable. El jugo se mueve de forma espléndida, el coche reacciona a nuestros controles perfectamente y todo se mueve a una suavidad pasmosa.

Burnout 3

Las colisiones en Burnout tienen un papel fundamental, en su primera entrega fueron el verdadero gancho para los jugones. Ahora en Burnout 3 se ha potenciado este detalle creando unas colisiones nunca vistas antes en un videojuego de estas características. Uno de los detalles que mayor llaman la atención el sistema de partículas implementado para la ocasión al raspar la carrocería saltando chispas de forma muy realista.

Pero las novedades en las colisiones no acaban aquí, ahora los vehículos pierden mas piezas en los choques y pueden acabar incendiándose y explotando, realidad dura de un accidente, pero realidad absoluta.


El futuro del ocio, el juego en red

Burnout 3

Criterion Studios tiene en mente que el juego online es el futuro del ocio electrónico y ha decidió potenciarlo al máximo en esta ultima entrega de Burnout. El modo online, lejos de lo que estamos acostumbrados, no es tan sólo un desarrollo de modo multijugador con opciones online, de hecho el modo multijugador se diferenciará en bastantes aspectos del modo multijugador normal.

Burnout 3

Desde un primer momento se han centrado en la competitividad entre jugadores, es decir premiará mucho más ‘hacerle la pirula' a un jugador contrario que al resto de los vehículos de la carretera. En el modo offline o multiplayer sencillo, cuando esto ocurra, y sobre todo consigamos que el contrario colisione, observaremos un efecto de cámara lenta muy logrado viendo como nuestro adversario se hace pedazos, para volver acto seguido a enfocar nuestro coche en carrera.

Burnout 3

Uno de los detalles más importantes en cada una de las entregas de Burnout es el tráfico, en esta entrega es mucho mayor y con comportamiento más realista sí cabe que en anteriores ediciones. Además también ha crecido el número de vehículos participantes, elevándose el número a 6 kamikaces.

Pero algo que le faltaba a la saga Burnout eran marcas autenticas entre su parque automovilístico, algo que Criterion ha conseguido incluir en esta edición contando con varios tipos (grandes deportivos, utilitarios, compactos...).

Burnout 3

Los modos son varios, de los que pudimos probar dos y ver algo de un tercero. Los dos modos que tuvimos ocasión de testear en nuestra visita a UK fueron el típico de anteriores versiones donde seis jugadores compiten por llegar a la meta en un circuito recopilando turbos con maniobras arriesgadas.

Como hemos dicho las maniobras arriesgadas ante jugadores contrarios contarán mucho mas para nuestra barra de turbo algo que sin duda hace de estas partidas algo tremendamente divertido.

Burnout 3

El segundo modo que pudimos probar es algo así como el juego del ‘gato y el ladrón' de forma cooperativa. Seis jugadores se dividen en dos equipos donde el primer grupo hace de presa y el segundo de cazador. La finalidad del primer grupo es completar Una vueltas determinadas a un circuito mientras que los cazadores deben ir eliminando a las presas.

Cada uno de los jugadores presas tiene un numero de impactos determinados, cuando superan esa barrera quedan eliminados aunque podrán seguir circulando hasta que finaliza la ronda. En todo momento contamos con un pequeño cuadro que nos muestra la distancia entre nosotros y el resto de vehículos contrarios ya sean presas o cazadores.

Estos dos modos que pudimos probar en seis PlayStation2 preparadas para la ocasión hemos de admitir que funcionaron a las mil maravillas sin ningún tipo de contratiempo, y sin contar que estuviéramos corriendo en un modo multiplayer online.

Burnout 3

El tercer modo que se nos mostró en las oficinas de EA en UK era una evolución muy interesante del modo Crash. Ahora en las colisiones de este modo no solo se busca provocar el mayor daño posible, sino que además se busca hacerlo con clase...'con estilo chaval!'

Ahora hay varios trayectos posibles a elección del jugador e ítems dispersados para provocar mas daños o recolectar más puntos. En general el nuevo modo Crash ha ganado en diversidad, y diversión sobre todo en el modo online donde se podrá hasta hacer equipos.

En septiembre rugirán los motores

Burnout 3

Todo esto tiene muy buena pinta y nos dejó a la prensa especializada con ganas de más pero hasta septiembre no veremos la nueva joya de Criterion y Electronic Arts en la calle. Hasta entonces deleitaremos nuestra vista por el momento con las capturas y detalles que vayan haciéndose públicos.

Burnout 3

Burnout 3

Burnout 3

Nueva entrega del arcade de conducción urbana de criterion studios. En esta ocasión la distribución pasa de Acclaim a EA, que ha incluído funciones online tanto a la version de Xbox como a la de PS2
Burnout 3