Actualidad
Los marines colaboran con Close Combat
Los dos nuevos títulos de esta saga contarán con la colaboración de los marines estadounidenses.
A finales de marzo, Destineer, Atomic Games y Take-Two presentaron los dos nuevos títulos de la saga Close Combat, First to Fight y Red Phoenix. Hoy tenemos nuevos detalles sobre ambos títulos, aunque en especial sobre el primero. Ambos proyectos comparten el engine 3D de Destineer y la estrecha colaboración del Cuerpo de Marines de EEUU.
/es/node/ArraySobre First to Fight, un juego de acción en primera persona, los desarrolladores contarán con las experiencias de marines recién llegados de Irak y Afganistán. Los jugadores guiarán a un pelotón de cuatro marines en campos de batalla urbanos contemporáneos de Oriente Medio. El motor 3D ofrecerá desde sombras volumétricas hasta modelos de personajes muy realistas. El título llegará a finales de año para Xbox, Mac y PC.
/es/node/ArrayChristopher Sharp, teniente coronel de los marines, declaró: "Marines pertenecientes a la primera tropa expedicionaria han colaborado estrechamente con Destineer y Atomic a lo largo de todo el proceso para garantizar que estos juegos presentan un gran nivel de realismo." El presidente de Destineer, Peter Tamte, confirmó este objetivo: "Estos juegos no están siendo creados por personas que únicamente pueden imaginarse lo que puede resultar real. Toda nuestra información procede directamente de marines en activo que hace pocas semanas se encontraban en Irak y Afganistán."
Red Phoenix, en cambio, será un juego de estrategia en tiempo real basado en la novela homónima de Larry Bond. Estará ambientado en lo que hoy en día es la península de Corea y los jugadores podrán dirigir un pelotón de fusileros de refuerzo de los marines o a soldados surcoreanos en lucha contra los invasores del norte. El título llegará a las tiendas a principios de 2005.
- Acción