Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destroy All Humans (Xbox)

Las encuestas lo tienen claro. Si los alienígenas existieran serían unos bichos grises, de metro y medio y con una gran cabeza. Lo que no dejan tan claro es cuáles serían sus intenciones si les diese por visitarnos. Pero los de THQ no lo dudan ni un instante: destruir a todos los humanos...

Actualizado a

Las encuestas lo tienen claro. Si los alienígenas existieran serían unos bichos grises, de metro y medio y con una gran cabeza. Lo que no dejan tan claro es cuáles serían sus intenciones si les diese por visitarnos. Pero los de THQ no lo dudan ni un instante: destruir a todos los humanos...

Ampliar

El azote de la humanidad....
THQ ha tomado uno de los temas más granados del cine y la televisión, de la mitología moderna y de las inquietudes del ser humano (quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos) para desarrollar un videojuego de aspecto clásico pero que esconde todos los alardes de la presente generación: libertad de acción y movimiento, originalidad en argumento y planteamiento y personalidad gráfica suficiente para destacar por encima del resto.

Destroy all humans!
Destroy all humans!

Destroy all Humans! nos pone a los mandos de un alienígena de pequeña estatura y tremenda cabeza en la búsqueda del ADN que sembraron sus ancestros a lo largo y ancho del universo. Una de esas colonias es, como no podía ser de otra forma, la Tierra. Nuestra misión recuperar dicha codificación genética para librar a la raza de los caprichos de la consanguinidad y encauzar la eugenesia que evite el colapso de la raza alienígena. Otros compañeros lo han intentado, pero ninguno sobrevivió a la experiencia. Así que si de paso recuperamos aún vivo a alguno de nuestros amigos de misión, los coroneles extraterrestres nos lo agradecerán eternamente.

Inspiraciones divinas
THQ ha tomado diversos elementos para dar forma tanto al concepto visual como jugable de Destroy all humans!. Si uno de los juegos más esperados de la presente generación, Half-Life 2 se inspira en La guerra de los mundos de H.G. Wells a la hora de representar esa especie de arañas gigantescas o en 1984 por el ambiente opresor que se respira en la cárcel escenario de una de las misiones, el título que hoy nos atañe no podía ser menos.

Destroy all humans!

El legado de Tim Burton
En el aspecto visual y en el concept-art, es más que evidente la influencia del film Mars Attack!, cuyos alienígenas son prácticamente un calco del que será nuestro protagonista. La innata capacidad que estos tenían de modificar su aspecto externo para simular que eran seres humanos también aparecerá en el desarrollo del juego, pudiendo imitar la apariencia de cualquier ser vivo que encontremos, sea hombre, vaca o perro. Si continuamos haciendo memoria, muchos recordaréis al Gaitero Rowdy Pepper, un afamado luchador de wrestling, en una de sus apariciones como actor en la película del maestro John Carpenter, Están vivos, usando unas gafas negras para reconocer a los infiltrados alienígenas que pululaban a su antojo por las calles de Estados Unidos. Ese grado de infiltración es el que se desea implementar en el juego.

Influencias de los grandes clásicos
De los filmes de serie B de mediados del Siglo XX, con Ed Wood a la cabeza, toma también ciertas señas de identidad, como los escenarios de la América rural o el aspecto gráfico general, ya que el juego está basado en el concepto que en esa época se tenía de los alienígenas. Que Majestic sea el nombre en clave de la agencia estatal que se encarga de velar por la seguridad nacional frente a las invasiones alienígenas es otro guiño a esa época, a ese concepto "marciano" y, por supuesto, a los Expedientes X.

Destroy all humans!
Destroy all humans!

Finalmente, podemos decir que Destroy all Humans! intentará imitar, veremos si con éxito o sin él, el concepto de juego de uno de los nombres más influyentes de la presente generación de consolas: el fantástico Grand Theft Auto. De él tomará la libertad de acción, la amplitud de los escenarios, el uso de vehículos y sobre todo, la diversión de enfocar cada misión de la manera que mejor veamos para que la experiencia resultante sea lo más divertida posible.

Alien powers!
Pero si hay algo que diferencia a nuestro alienígena cabezón de Tommy Vercetti no son las camisas hawaianas, sino los fabulosos poderes que los seres de una raza superior son capaces de dominar a su antojo. El primero de ellos y sin duda el más importante para evitar ser descubiertos por Majestic es la capacidad de introducirnos en el cuerpo de cualquier ser vivo que esté a nuestro alcance, siendo huéspedes de su organismo y usándolo a nuestro antojo, tanto para pasar inadvertidos como para cumplir las misiones.

Destroy all humans!
Destroy all humans!

Otros poderes psíquicos que poseerá Cryptosprodium 137, nombre en clave del protagonista, consisten en su capacidad para hipnotizar a los humanos, en su habilidad para mover y lanzar objetos moviéndolos con la mente, en el poder de escanear los pensamientos humanos e incluso la posibilidad de arrancarles el cortex. El uso correcto de estos poderes es básico para llevar a buen fin la aventura y evitar ser pasto de la inteligencia terráquea y sometido a multitud de pruebas científicas para averiguar los más íntimos secretos de los organismos alienígenas.

¡Súbete a mi Jet Pack!
Ser un alien tiene sus ventajas. Psicológicamente son superiores a la raza humana, con un dominio de todas las facetas cerebrales sin parangón frente a la estirpe a la que pertenecemos. Claro que esa superioridad intelectual también depara progresos tecnológicos inalcanzables e inconcebibles para nuestro limitado entendimiento. Tal capacidad mental ha propiciado avances armamentísticos inconcebibles para el limitado intelecto humano: pistolas detonadoras de iones, bombas sónicas, rayos capturadores, pistolas láser, deconstructores cuánticos... toda una artillería al servicio de la destrucción terráquea.

Destroy all humans!
Destroy all humans!

En cuanto a su capacidad de movimiento, también es muy superior a lo que la tecnología humana ha podido deparar. Aunque el desplazamiento a pie será inevitable durante el transcurso de las misiones, acceder de una a otra zona del extenso mapeado es más sencillo gracias a nuestra nave espacial, la cual podremos mejorar con más poderosas armas y otros avances durante nuestra aventura. Pero el aparato más usado es el jet pack, que situado estratégicamente en nuestra espalda nos permitirá imitar a Rockeeter y sobrevolar el espacio aéreo de la ciudad sin perder de vista nuestros objetivos.

Diversión para rato
A pesar de que THQ no ha anunciado la disponibilidad de juego online, aunque también han dejado claro que se guardan sorpresas en la manga hasta la salida del juego prevista a primeros del 2005, no nos faltará diversión para un solo jugador merced a la longitud de los escenarios y a la variedad de las misiones. El juego estará dividido en cinco enormes localizaciones entre las que se dividirán las aproximadamente 20 misiones principales. Y aunque el título del juego lleve a confusión, nuestro objetivo no será destruir la raza humana, sino robarles el ADN.

Destroy all humans!
Destroy all humans!

Algunas misiones tendrán un toque bastante lineal, aunque por lo general nos permitirán libertad de acción tanto en los desplazamientos como en la ejecución de las mismas. Podemos usar la fuerza bruta (lo que puede atraer la atención de Majestic), intentar pasar inadvertidos introduciéndonos en un espécimen humano o bien dominar su voluntad y obligarlos a acatar nuestras órdenes. Elijamos lo que elijamos, la diversión está garantizada, debido a los toques humorísticos que se han incluido, lo que unido a su peculiar estética años 50 promete deparar un ácido sentido del humor y muchas horas de diversión. Transformarnos en una vaca y vagar por las calles de la ciudad, arrojar esos pacíficos animales a decenas de metros de distancia (se emplea el motor Havoc para controlar la física de los objetos), montar en nuestra nave y volar por los aires toda una granja... las posibilidades de acción serán prácticamente ilimitadas.

Destroy all humans!

En definitiva, el juego de THQ promete, basándose en sus premisas, añadir mejoras a la jugabilidad apreciada en títulos como GTA o Simpsons: Hit & Run. Y aunque aún le queda un larguísimo trecho que recorrer antes de su salida al mercado, prevista para el 2005, su planteamiento estético y su concepto de libertad prometen prolongar la vida de un género que con GTA San Andreas promete tocar techo hasta la próxima generación de consolas domésticas.

Destroy All Humans!

  • XBX
  • PS2
  • Acción
Los creadores de Full Spectrum Warrior nos ponen ahora en el bando de unos alienígenas que quieren dominar la Tierra y sus habitantes.
Carátula de Destroy All Humans!
8