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EA nos acerca el nuevo Total Club Manager 2005
Entre las novedades encontramos una base de datos actualizada al minuto, nuevos atributos de los jugadores y un nuevo sistema de gestión de tácticas.
En las oficinas de Electronic Arts en Madrid, el equipo de producción de EA Sports que se encuentra desarrollando TCM 2005 nos enseñó las numerosas novedades y mejoras con respecto a la versión anterior del gestor de fútbol más completo del mercado.
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El productor de la versión de PC adelantó que en la base de datos del juego están trabajando más de 2.000 personas en todo el mundo, actualizándola de manera dinámica con pequeños detalles que cada una de estas personas que colaboran van añadiendo a los equipos que tienen más cercanos. Así, si una persona de un equipo (por poner un ejemplo) el C.D. Las Palmas que vive en Las Palmas y sigue habitualmente a su equipo se encuentra con que el delantero centro del equipo se ha teñido el pelo y su portero se ha cambiado el número de dorsal, estas modificaciones se vean reflejadas en la base de datos del juego, que contemplará desde detalles tan genéricos como el estado de forma de un jugador hasta sus posibles cambios de look, como podrían ser un tatuaje o un cambio de peinado.
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Los productores del juego antes de la presentación / noticias |
El número de atributos de cada jugador pasará de 16 a 30 en la versión de PC y de 4 a 16 en versión PlayStation2, y los valores que se le atribuirán a cada una de esas cualidades irán de 1 a 99 (en lugar de -1 a 2 como en TCM 2004) en la versión de PC y de 1 a 10 en la versión de la consola de Sony. Esto, según sus creadores, será una forma de abrir el espectro de jugadores que nos podemos encontrar en TCM 2005, teniendo varias clases de jugadores mucho mejor definidos que en la versión anterior. Así, por ejemplo, tendremos superclases como Zidane o Ronaldo, por encima de 95 en su puntuación; grandes jugadores como Totti o Van Nistelrooy, por encima de 90; jugadores muy notables como Vicente, Baros o Stam, que tendrán una puntuación media superior a 85; y así hasta completar un gran elenco de futbolistas que están perfectamente definidos y basados en sus homónimos reales.
Para que el juego no carezca ni de un pizca de realismo se ha añadido, entre otras muchas cosas, una opción que nos ha llamado la atención especialmente: poder ver varios partidos a la vez que el nuestro, si lo seleccionamos previamente, algo así como el Multifútbol de Digital +. Para que os hagáis una idea de lo espectacular que puede llegar a ser esta nueva característica, en la presentación se pudieron ver jugadas simultáneamente de tres partidos distintos, con sus estadísticas en tiempo real, repeticiones y, por supuesto, mejores jugadas al término de cada tiempo.
También se comentó la posibilidad de crear un club, en el cual podremos decidir desde su ubicación geográfica en el país que deseemos, e incluso inventarnos una, crear su escudo personalizado, elegir su equipación, construir su estadio y, por supuesto, definir y conjuntar nuestra propia plantilla de jugadores, con los que empezaremos desde las divisiones inferiores para ir ascendiendo y mejorando nuestro club.
Por último podríamos reseñar que los responsables con los que tuvimos el gusto de conversar unos minutos acerca de TCM 2005, comentaron en algún momento ciertas referencias en el diseño y ciertas reminiscencias de ese gran proyecto español que se llamaba PcFutbol (que parece estar en camino de nuevo) en las que basaron algunas ideas para este TCM 2005, que sin duda promete ser el simulador de gestión futbolística más completo del mercado, al menos de momento.
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