Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

WineX pasa a llamarse Cedega

La compañía Canadiense TransGaming anunció ayer que la nueva versión de su producto trae, entre sus novedades, el cambio de nombre.

El "emualdor" de juegos basados en Windows para Linux tiene desde ayer una nueva versión, la 4.0. Se anuncian como características la compatibilidad con DirectX 9 y el soporte para píxel y vertex shaders. Además, según Gavriel State, co-CEO de la compañía: "Cedega 4.0 incluye una nueva arquitectura de comunicación entre procesos, que puede doblar la velocidad de los juegos que hacen un importante uso de las primitivas de sincronización del kernel Win32." Se asegura que con esta nueva versión juegos como Hitman o SW Galaxies pueden correr bajo Linux, llegando a rondar los 300 títulos soportados.

La nueva denominación de WineX, Cedega, es una variedad de uva usada para realizar ciertos vinos. Se mantiene así, aunque no de forma tan explícita, el parentesco que este software tiene con Wine, la solución para que las aplicaciones basadas en Win32 funcionen en Linux.

Acompañando a la noticia de la nueva versión llega también la presentación de una nueva web con un diseño mucho más cuidado y el lanzamiento a nivel europeo del producto, lo que hará que los europeos puedan pagar en euros la suscripción que posibilita la descarga de Cedega.