Actualidad
Nuevas placas de Epox y ABIT
Implementan los últimos chipsets de Intel, VIA y NVIDIA.
Los fabricantes siguen anunciando las nuevas placas base para los últimos micros de AMD e Intel, con los sockets 939 y LGA 775. En esta ocasión, os hablamos de las nuevas placas de ABIT y Epox, dos fabricantes con gran nombre entre los overclockers.
Epox EP-5EGA+ / hardware |
Empecemos por Epox y su EP-5EGA+. La nueva placa base incorpora el chipset i915G de Intel, con el ICH6R, con socket LGA775 para los nuevos P4 con bus a 800, HyperThreading y el nuevo formato. Dispone del core gráfico integrado GMA (Graphic Media Accelerator) 900, con soporte DX9 y OpenGL 1.4. El chipset dispone de dos slots PCI-Express x1 con un ancho de banda de 250 Mb/s, y una ranura PCI-Express x16 que ofrecerá un ancho de banda de hasta 4 GB/s para las nuevas tarjetas gráficas.
La placa también soporta Intel Matrix RAID, que soporta RAID 0 y RAID 1 combinados en dos discos duros. Además, dispone de 4 zócalos para memoria DDR hasta 400 MHz, 8 puertos USB2.0, 2 puertos PATA (con soporte RAID 0, 1 y 0+1) y 4 SATA (con soporte RAID 0 y 1). También dispone de red Gigabit y tecnologías de Epox ya conocidas como Magic Flash (actualización online de la BIOS), Magic Screen (modificación de la pantalla de POST), Magic Health (temperaturas, velocidades de los ventiladores y voltajes aparecen en el arranque) y Power BIOS (overclocking sencillo).
Por último, una característica curiosa de la placa es que el paquete contiene un termómetro flexible llamado Thermo Stick, ideal para monitorizar temperaturas de la VGA, el disco duro o del chipset.
/es/node/Array |
Epox EP-8RDA6+ Pro / hardware |
La segunda placa de Epox es la EP-8RDA6+ Pro, basada en el nForce 2 Ultra 400Gb para Athlon XP (hasta 3400+) en socket A. Sobre su predecesor, el nuevo chipset añade el soporte de red Gigabit nativa (sin pasar por el bus PCI), NVIDIA Firewall y NVIDIA RAID, con 6 puertos Serial ATA con soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y RAID 5.
La placa lleva 3 zócalos para memoria DDR400, 5 PCIs, 1 AGP8X, 8 puertos USB2.0, 2 Firewire, audio 7.1 con salida óptica y coaxial y soporta Magic Health, Power BIOS, EZ Boot (permite cambiar la unidad de arranque cuando se inicia el PC sin tener que entrar en la BIOS), Magic Flash y Magic Screen.
ABIT AV8 / hardware |
En cuanto a ABIT, la primera de las placas que presenta esta compañía es la AV8. Está basada en el chipset K8T800 Pro de VIA y lleva el nuevo socket 939 para Athlon 64 y Athlon 64 FX e incorpora tecnologías de ABIT como uGuru (tecnología para overclocking, ajuste de la velocidad del procesador según la demanda de trabajo, monitorización y soporte técnico via e-mail); FlashMenu (actualización de la BIOS online); Thermal Guard (para proteger el procesador en caso de fallo del ventilador) o SoftMenu (overclocking sencillo).
La placa dispone de bus HyperTransport a 2 GHz, 4 zócalos para memoria DDR en modo Dual, 2 canales Serial ATA con soporte RAID 0, 1 y JBOD, red Gigabit y audio 5.1 con entrada y salida SPDIF. Además, opcionalmente puede equipar puertos Firewire.
ABIT AG8 / hardware |
En segundo lugar tenemos la AG8, una placa basada en el chipset i915P + ICH6R que sopora los nuevos P4 con socket LGA775 con bus a 800 MHz e HyperThreading. Lleva 4 zócalos para hasta 4 GB de memoria DDR400, 3 PCI-Express x1, un PCI-Express x16 y dos PCIs. También dispone de 4 puertos SATA, audio 5.1, 3 puertos Firewire y red Gigabit y soporta las tecnologías uGuru y Thermal Guard.
ABIT AA8 Duramax / hardware |
Por último, la AA8 Duramax incorpora el chipset Intel 925X + ICH6R, soportando los mismos micros que la placa anterior. Dispone de 4 zócalos para memoria DDR2 hasta 533 en modo dual, 1 slot PCI-Express x16, 3 slots PCI-Express x1, 2 PCIs, 4 Serial ATA con soporte RAID 0 y 1, sonido 7.1 High Definition Audio, salidas y entradas SPDIF, 3 puertos Firewire, red Gigabit e incorpora las tecnologías uGuru y Thermal Guard.
|
|
Pero lo más sorprendente de estas dos últimas placas es que incorporan el nuevo sistema OTES AeroFlow, un disipador con ventilador vertical para el NorthBridge que refrigera no sólo éste, sino también la VGA, el SouthBridge, la memoria y la CPU, de manera totalmente silenciosa, ya que sigue el estándar Silent PC.