Nintendo cambiará su estrategia de adquisición de compañías
Según ha revelado, no se adquirirán nuevos estudios y se dará más apoyo a las terceras compañías.
Satoru Iwata recientemente ha concedido una entrevista a la prensa francesa. La principal novedad estuvo en sus declaraciones acerca de un cambio en su política de adquisición de estudios desarrolladores. Según Iwata, la gran N no tiene intención de hacerse con nuevos estudios desarrolladores que realicen juegos exclusivos para sus consolas.
En lugar de eso, se intentará dar todo el apoyo posible para que las terceras compañías (conocidas también como ?Third Parties?) apoyen plenamente las consolas de Nintendo como ya ocurriera en el glorioso periodo de Super Nintendo. En realidad esto ya se ha empezado a hacer a pequeña escala, con juegos que a buen seguro serán éxitos, como Star Fox de Namco o Advance Wars: Ander Fire de Kuju Entertainment.
Iwata recordó que la adquisición completa de un estudio de desarrollo es un desembolso económico muy importante, y no garantiza de ningún modo en éxito seguro. De este modo cambiará radicalmente la política empleada en la era de Nintendo 64, donde se adquirieron estudios como Silicon Knights, Left Field, o la ya vendida Rare.