Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los fans piden el editor para Thief 3

Una petición en Internet solicita el editor para este título, tal y como Eidos hizo en las anteriores entregas.

Actualizado a
Ampliar

Antes del lanzamiento de Thief: Deadly Shadows, Warren Spector admitió en diferentes entrevistas que le gustaría poder ofrecer a los fans el editor del juego, pero que la mayor complejidad del proyecto lo convertían en un objetivo muy improbable. El juego ya está a la venta tanto en EEUU como en Europa, y sin el editor, pero los fans de esta saga no están dispuestas a dejar las cosas tal y como están. Por eso han iniciado una campaña para recoger firmas en Internet y lograr la atención tanto de Eidos como de Ion Storm.

Los firmantes de la petición recuerdan que en la primera entrega de la saga, Eidos decidió lanzar el editor meses después del juego, al ver el gran éxito cosechado. Con la segunda entrega el juego ya incluía el editor en los discos. En estos momentos pueden encontrarse en Internet más de 350 misiones creadas por usuarios de todo el mundo para las dos entregas de la saga, y la cifra sigue creciendo más de cinco años después del lanzamiento de Thief: The Dark Project.

La petición se dirige a Eidos, ya que desde Ion Storm aseguran que una decisión de este tipo depende de la editora británica, y solicitan el editor o un SDK más completo. Para intentar convencer a Eidos apuntan otros motivos como que sería una demostración de buena voluntad hacia la comunidad, aumentaría las ventas y la vida útil del juego, supondría publicidad extra para la editora y potenciaría el seguimiento en Internet de la saga.

Thief: Deadly Shadows

  • PC
  • Acción
Garrett regresa por tercera vez. Las novedades más importantes de esta tercera entrega son el cambio de desarrollador y el cambio de engine. El estudio Ion Storm de Warren Spector sustituye a los desaparecidos Looking Glass Studios, y el engine Unreal Warfare sustituye al Dark Engine.
Carátula de Thief: Deadly Shadows
8