Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Macrovision adquiere el conocido InstallShield

El popular estudio de desarrollo de técnicas de seguridad contra la piratería se hace con el control del programa de instalación y actualización más utilizado en Windows.

Macrovision ha dado la voz de alarma al anunciar su intención de adquirir el archiconocido sistema de instalación para Windows InstallShield, en una operación financiera que rondaría los 76 millones de dólares. De hecho la operación ya está en marcha aunque queda fijar el precio definitivo que Macrovisión pagará por las acciones de InstallShield. Los expertos en economía dejan claro que los buenos resultados de esta compañía obligarán a una compra al alza.

Macrovision os sonará en el campo de los videojuegos por ser la propietaria de uno de los sistemas anticopias más implantados en los videojuegos actuales: Safedisc. Mientras, InstallShield no sólo está presente en la amplia mayoría del software que instalamos o actualizamos en nuestro equipo, sino que es el sistema que utilizan muchísimos videojuegos para acabar instalados en nuestro disco duro. La adquisición de la compañía ha dado que pensar a los especialistas sobre la finalidad de las misma: adquirir algo a un precio superior del que establece el mercado deja claro que no es un simple capricho sino el inicio de un nuevo proyecto.

De entrada se sabe que ambas compañías compartirán sus canales de distribución y desarrollo, pero más esperada es la posibilidad de que Macrovision instale su tecnología anticopia en el corazón de los programas de instalación. Esta sería la forma de dar un empuje tecnológico a su actual sistema antipiratería, algo necesario si tenemos en cuenta que muchas desarrolladoras están empezando a interesarse por otro sistema de protección. Concretamente hablamos del ya conocido Starforce, que en su última versión se ha convertido en uno de los sistemas anticopia más fiables, hasta el punto de que muchos hablen del inicio de una era antipiratería.