Es el protagonista más chillón, gamberro, feo y pesado del mundo del anime. Se pasa el día metiéndose con su madre y a su padre lo trae igual de loco. Si os decimos que cuando ve a las chicas se vuelve loco, ¿sabrías de quién os hablamos?
Es inconfundible y, además, está de moda. Muy a pesar de muchos televidentes, Shin Chan sigue ofreciendo bastante diversión y horas de humor a todos aquellos que se prestan a ver una de sus vivencias capituladas en breves episodios de apenas diez minutos pero que, de buen seguro, han conseguid hacer llorar a más de una persona de risa.
Es que Sinosuke no puede pasar desapercibido ante los ojos de nadie. Las razones son obvias; un comportamiento anormal para un niño de edad, pensamientos insanos dignos de un loco terminal adicto a las mujeres, groserías capaces de superar al peor de los delincuentes de nuestro país
Finalmente, y hace escasas semanas, apareció el esperado Crayon Shin-Chan, basado en la segunda película de este popular personaje y que, de paso, va a aprovechar el tirón que ésta tenga. Juzgando los anteriores resultados de la primera cinta que protagonizó este joven chaval, no será poco.
Las dudas atormentaban a los aficionados ¿será esta otra de esas ocasiones en las que un licencia sale mal parada? ¿Podremos ver un anime tan común como este bien trasladado a la GBA? Y para ser sinceros, a priori se ha conseguido aquello que se ha propuesto; simplicidad.
¡¡Uoooh!!
Banpresto pudo haber aprovechado la licencia de miles de formas, pero ha decidido hacerlo de la manera más común posible; un plataformas en toda regla. Pero si la serie no es muy normal, este juego tampoco lo será.
Nada más comenzar a jugar recordaremos a nuestro querido amigo Joe, el protagonista de Viewtiful Joe (valga la redundancia), por el estilo peliculero del cual puede presumir el juego. Nada más lejos de la realidad, Shin-Chan no ha llegado con ánimo de ofrecer al público nada nuevo, pero sin embargo consigue darnos una sensación de estar viendo algo nuevo.
Al comenzar tendremos que contemplar, y si sabemos japonés leer, la historia en la que está basada este título. Como ya os comentamos con anterioridad nos encontramos ante el juego de la segunda película de la serie, y su argumento es el siguiente; Tras la apertura de una nueva e increíble feria, Sinosuke ha de escapar de la susodicha.
No hay mejor forma que empleando la ayuda de sus padres para conseguirlo, y de paso hacer sus sueños realidad vistiendo de 5 formas diferentes con trajes de lo más curiosos que le proporcionan todo tipo de habilidades únicas. Desde poder saltar mayores distancias gracias a nuestra lengua cuando somos rana, a poder trepar árboles haciendo uso del disfraz de mono
Un plataformas de lo más común
El resto del atractivo del juego radica en su sistema, bastante común, de saltos y de matar enemigos a lo largo y ancho de esta corta aventura. Tendremos que comenzar una determinada fase recorriéndola hasta llegar a algún obstáculo; una vez ahí, y en el caso de no poder superarlo por nuestra cuenta hemos de llamar a los miembros de nuestra familia.
Desde nuestra hermanita, reservada para recoger objetos que están situados en zonas demasiado bajas y por las que tendríamos que pasar agachados (porque, por curioso que parezca, no se nos permite agacharnos), a Nevado, nuestro perro, que podrá buscar tesoros, nuestro padre y por supuesto también nuestra querida madre.
Todos ellos gozan de un repertorio de cinco 'ayudas' o ataques que nos facilitarán el juego, aunque en la mayoría de ocasiones su uso será obligatorio. Son de lo más variopintas, como ya os hemos descrito, pero a la larga acaban convirtiéndose en monótonas y repetitivas debido a la cantidad de veces que tendremos que emplearlas.
Además de necesitar la ayuda de nuestros padres contaremos con otros objetos dentro de cada escenario. Estrellas para conseguir más vidas, bebidas o alimento para recuperar corazones
no hay muchas más posibilidad para elegir, pero completan este apartado que no presenta nada de lo normal
Igual que el anime
Para aquellos que estén preocupados por si el juego es o no fiel al manga / anime, no hay más que echar un vistazo a las imágenes que os ofrecemos. Los gráficos son, sino calcados, muy similares a los de la serie original.
Los personajes, desde el propio Sinosuke a toda su familia o amplio repertorio de amigos son idénticos a los que podemos ver todos los días por la TV. Los escenarios quizás no están dotados de tanta fidelidad, pero tampoco hace falta. Otros elementos, como los automóviles de los que podremos hacer uso (helicópteros que se convierten en otros artículos de los más extraños) o los mismísimos disfraces nos recordarán continuamente a la serie.
Pero no es solo el apartado gráfico, el sonoro también goza de las mismas canciones originales de la película, combinando algunas ya oídas anteriormente con otras tantas hasta ahora inéditas. El problema es que, como siempre, se acabarán convirtiendo en motivo para bajar el volumen del juego, son excesivamente repetitivas, no tenemos opción de quitarla, y además los efectos especiales no necesitan mención especial.
Pequeños detalles, como a nuestro divertido amigo enseñando el culo mientras baila, ver sus típicos sueños o simplemente poder observar la cantidad de situaciones absurdas a las que nos enfrentaremos dejan claro que si de algo no nos han querido privar es de fidelidad a la hora de realizar el juego.
Sinosuke volverá
No podemos ofreceros nada en particular sobre la salida de este título al mercado Occidental, porque lógicamente aún es muy pronto para saber con seguridad si finalmente lo veremos por nuestras tierras, o si al menos pisará las Americanas.
Los cierto es que visto lo visto, y dado el nivel que alberga el juego y tras el éxito de la primera película y sobre todo de la serie en la que ambos están basados no sería, en absoluto, extraño verlo rondando nuestras tiendas especializadas.
A fin de cuentas estamos ante un juego inspirado en un Anime y esto no nos puede dar peores esperanzas. Os hablamos de ejemplos como FullMetal Alchemist, el recién estrenado Prince Of Tennis
de ambos tenéis completísimos avances, y desde aquí os podemos aventurar que la calidad de ambos bien se merece que lleguen a Europa. O que, al menos, salgan de si país natal.
Pero después de todo seguimos hablando de Shin-Chan, una serie que se podría catalogar de un boom dentro del anime y de la televisión actual, o al menos de los dibujos que últimamente nos están trayendo. El tiempo, y el éxito que coseche el juego por tierras niponas dirá.